jueves, 23 de febrero de 2017

Yunes responde al reto de AMLO... con más señalamientos, pero sin pruebas


Aseguró que este jueves enviará a AMLO copias de los documentos y videos que prueban sus acusaciones.


México.- Andrés Manuel López Obrador recibía 2.5 millones de pesos al mes del ex gobernador actualmente prófugo, Javier Duarte, para evitar que su gente dejara sin agua a Coatzacoalcos, aseguró el Mandatario de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
En respuesta al desafío, Yunes Linares publicó un video en su cuenta de Facebook, donde acusó nuevamente al líder nacional de Morena de ser un vividor de la política, pues cada año Morena recibe casi 500 millones de pesos del presupuesto, aseguró.
“Por eso [López Obrador] no trabaja, se dedica a difamar”, aseguró el ex Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Asimismo, acusó al tabasqueño de que él y su movimiento “recibían 2.5 millones mensuales de Javier Duarte, y la razón, si se puede llamar razón por la cual lo recibían, era la amenaza de dejar sin agua a los habitantes de Coatzacoalcos cerrando las válvulas de la presa Yuribia”, sostuvo Yunes Linares.
También, Yunes afirmó que en la campaña de 2016, López Obrador se puso de acuerdo con Gabriel Deantes, presunto operador financiero de Duarte, para recibir dinero.
“Deantes lo señaló por ahí, ahí está una grabación que vamos a subir en un rato más”, ofreció Yunes.
Mediante ese acuerdo, abundó, Carol Jessica Moreno Torres, esposa de Arturo López Obrador, señalado como el hermano “incómodo” del tabasqueño, fue nombrada oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, la dependencia con más recursos del estado.
Ante ello, el Gobernador veracruzano cuestionó a López Obrador por qué nunca ha pedido castigo para Duarte ni lo ha denunciado.
“Yo sí los hice y he logrado recuperar hasta el día de hoy más de mil 300 millones de pesos para los veracruzanos”, sostuvo.
Y continuó: “A diferencia de ti, López Obrador, yo sí soy un hombre recto, no soy un vividor de la política. Si tienes vergüenza, renuncia. Ya te demostré que efectivamente recibiste dinero de Duarte”.
Finalmente, aseguró que este jueves enviará al tabasqueño una copia del convenio mencionado y difundirá en redes sociales el video referido.
“Órale López Obrador, cumple”, finalizó Yunes.

No hay comentarios: