viernes, 10 de febrero de 2017

Vamos a EU para hacer que Trump entre en razón; no debe violar derechos: AMLO

El domingo encabezará en Los Ángeles una asamblea en apoyo a inmigrantes, informa

Si votan por candidatos corruptos van a pasar a la historia como masoquistas, dice en Nayarit
Foto
Andrés Manuel López Obrador encabeza un mitin en Compostela, Nayarit, donde arremetió de nueva cuenta contra los gobernantes corruptosFoto La Jornada
Javier Santos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2017, p. 17
Compostela, Nay.
El dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, declaró que el presidente Donald Trump está faltando al respeto a seres humanos que han ido a buscarse la vida a Estados Unidos, que han emigrado por necesidad, no por gusto.
Expuso que las personas tienen protección. “El gobierno de Estados Unidos firmó un acuerdo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para respetar los derechos humanos.
No se deben violar garantías fundamentales, pero esto hay que hacérselo entender a Trump, hay que hacer que entre en razón; para eso vamos allá, dijo.
Detalló que el próximo domingo encabezará a las cinco de la tarde una asamblea informativa en la Plaza Olvera de Los Ángeles, California, para apoyar a los paisanos migrantes ante la embestida del magnate republicano, donde dará un punto de vista de cómo se desata el odio contra los extranjeros en Estados Unidos.
A pregunta de los reporteros, manifestó que al presidente Enrique Peña Nieto le faltó más determinación, le faltó aplomo, un poco más de autoridad para defender a México.
En su segundo día de gira por Nayarit, justo en el arranque de precampañas locales se informó de cinco ejecutados, algo que no ocurría desde hace cuatro años, López Obrador estuvo en Ixtlán del Río, Compostela y Xalisco.
Pidió a los nayaritas no votar por candidatos corruptos. Si hacen eso, van a pasar a la historia como masoquistas, como una población que le gusta que le roben, que le gusta la mala vida.
Volvió a arremeter contra el alcalde de San Blas y ahora candidato independiente a la gubernatura, Hilario Ramírez Villanueva, Layín, quien confesó que él robaba, pero poquito, y aun así, en su municipio votaron por él; pero no puede ser que sea así en todo el estado de Nayarit; va a ser una vergüenza, señaló.
Sobre la corrupción, López Obrador dijo que el gobernador Roberto Sandoval Castañeda acumuló ranchos; es una desgracia lo que pasa en Nayarit, porque los gobernantes se han dedicado a saquear a este pueblo bueno; yo considero que el PRI y el PAN son lo mismo; no hay diferencia alguna.

No hay comentarios: