viernes, 3 de febrero de 2017

Trump sí ofreció ayuda a Peña Nieto, reconoce Videgaray

"Tienes algunos hombres muy malos en México con los que tal vez necesites ayuda. Estamos dispuestos a ayudar", dijo Trump, según CNN.
videgaray

Este jueves el canciller Luis Videgaray validó la versión de la cadena CNN sobre la llamada entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo estadounidense, Donald Trump.
En entrevista con el periodista Anderson Cooper, Videgaray dijo que la información publicada por CNN “es más cercana a la realidad“.
Según un fragmento de la transcripción de la conversación telefónica obtenida por la cadena estadounidense, Trump dijo a Peña Nieto: “Tienes algunos hombres muy malos en México con los que tal vez necesites ayuda. Estamos dispuestos a ayudar a lo grande, pero tienen que ser derrotados y tú no has hecho un buen trabajo combatiéndolos”.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores comentó que la llamada “fue una conversación muy constructiva“.
El pasado miércoles, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, negó que se haya hablado de un posible envío de tropas estadounidenses.

No hay comentarios: