jueves, 23 de febrero de 2017

Trump dedica más tiempo al golf que a tareas presidenciales, revela The Washington Post

Trump en su club campestre Mar-a Lago en Florida. Foto: AP / Susan Walsh
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde que llegó a la presidencia estadunidense, Donald Trump pasa más tiempo en los campos de golf que en reuniones de seguridad y llamadas con líderes extranjeros.
Paradójicamente, el magnate criticó abiertamente a Barack Obama por el tiempo que se tomaba para practicar este deporte.
“Voy a estar trabajando para ustedes. No tendré tiempo para jugar golf”, habría ofrecido en agosto pasado el entonces aspirante republicano.
Entre otros, Trump ha compartido el campo con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y los golfistas profesionales Rory McIlroy y Ernie Els.
Según un análisis realizado por el diario estadunidense The Washington Post, el magnate ha pasado un cuarto de tiempo de lo que va de su mandato en su club campestre Mar-a Lago en Florida.
De acuerdo con los reportes de actividad de la Casa Blanca, el republicano pasó seis horas del mes en reuniones de inteligencia, donde a menudo se tratan importantes temas de seguridad y una cantidad igual de tiempo en firmas de órdenes ejecutivas.
Además, Trump también pasó cinco horas en conferencia de prensa.
Las reuniones y llamadas entre Trump y líderes extranjeros duraron 21 horas en total.
El rotativo también determinó que el magnate se tarda ocho minutos y 20 segundos, en promedio, en redactar un tuit, aunque no es posible determinar cuáles son los mensajes que escribe personalmente.

No hay comentarios: