martes, 28 de febrero de 2017

PRD está pensando en aliarse con el PAN en 2018; por eso apoyaré a AMLO: Barbosa

"No es Mancera candidato a nada", dijo al descartar que los perredistas vayan a apoyar su aspiración presidencial.
Reunion_Plenaria_PRD-6

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, explicó que decidió dar su apoyo al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, debido a que el “plan A” de su partido es aliarse con el PAN en la elección presidencial de 2018. 
“Veo que la opción A es la alianza con el PAN. La opción B es aliarlo (al PRD) con ciertos partidos. La opción C es Silvano Aureoles solo“, aseveró.
En entrevista para Aristegui en vivo, adelantó que “en el escenario electoral rumbo al 2018 ya no hay más opciones mas que el candidato de la derecha, candidato o candidata, y ahí va a ir todo el apoyo, y del otro lado está López Obrador. Me volveré un promotor de López Obrador dentro del PRD y fuera del PRD”.
“Anuncié mi convicción, mi decisión personalísima de apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018. Me quedo en el PRD no me incorporo a Morena”, indicó.
“En el PRD tenemos los perredistas una facultad de disentir, yo ejerzo mi derecho de expresión libre”, apuntó.
“Muchos dentro del PRD han expresado su apoyo a una alianza con el PAN”, refirió.
Barbosa reconoció que su apoyo a López Obrador, siendo coordinador de los senadores perredistas, “es un asunto controvertido, lo asumo como tal”, pero aseguró que “no es ninguna conducta que me ponga en la condición de ser expulsado”.
“Yo creo que López Obrador es quien representa la posibilidad de transformación del país”, subrayó. Lo que quiere es que su partido “termine apoyando a AMLO”, y con ello impedir “que vaya a formar parte de la estrategia del PAN o del PRI”.
En Nueva Izquierda, acusó, ya han establecido acuerdos, incluyendo a gobernadores, para aliarse con el PAN en las elección presidencial.
“La opción A es ir a aliarse con el PAN, poder definir esa coalición, yo no seré parte de ese escenario de ninguna forma”, sostuvo.
Además, descartó que Miguel Ángel Mancera vaya a ser apoyado por el partido; “no es Mancera candidato a nada”. 
“Mancera hubiera sido opción de toda una amalgama de partidos políticos, pero creo que poco se ha hecho para consolidar esa posición”, añadió.
Barbosa descartó que con su apoyo a AMLO esté buscando una candidatura en Morena; “siempre hemos tenido simpatía entre ambos”, dijo.
“Yo conozco al licenciado, sé cómo es, tengo comunicación con López Beltrán (su hijo)… ayer comí con él”, expuso.


Temas relacionados:
Andrés Manuel López Obrador

No hay comentarios: