jueves, 9 de febrero de 2017

Marcha de “Mexicanos unidos” es para apoyar a EPN: Wallace

Marcha de “Mexicanos unidos” es para apoyar a EPN: Wallace
Patricia Carrasco
La Prensa en Línea
En lo que será una marcha alterna a la que organizan universidades, activistas, agrupaciones sociales, civiles y empresarios, con el nombre de #VibraMéxico, para el próximo domingo 12 de febrero, a las 12 del Auditorio al Ángel de la Independencia; la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace y 30 organizaciones civiles, anunciaron otra movilización para el próximo domingo en repudio a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y en apoyo al gobierno de Enrique Peña Nieto.
Con el lema “Mexicanos Unidos”, la movilización saldrá a partir del medio día del Ángel de la Independencia con destino al Hemiciclo a Juárez o al Zócalo. Y aclaró que no quieron que sea una marcha contra el gobierno, queremos una marcha que respalde al presidente Enrique Peña Nieto.
Miranda de Wallace sugirió llevar banderas de México a la marcha. “No hay que ser agachones, es momento de sacar la casta”, señaló.
“Que se llene todo Paseo de la Reforma, no es momento de cuestionarnos dentro de nuestro País. Necesitamos un México fuerte y que nuestros gobernantes salgan a negociar fuerte el TLC. A todos nos afecta lo que está pasando”, citó.
En una conferencia de prensa, la activista Miranda de Wallace, precisó que la marcha es para apoyar al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que negociará diversos temas de la agenda bilateral con la administración Trump.
Igualmente, Miranda explicó que la marcha no formará parte de la que están convocando para el mismo día la organización Causa en Común, la Universidad Nacional Autónoma de México y Mexicanos Primero.
En su opinión, si hay quién le exija al gobierno alguna otra situación, digo muy respetuosamente, no es el momento porque el enemigo lo tenemos afuera y nosotros lo queremos es pedirle a todos los mexicanos que estamos unidos para poder afrontar y confrontar al señor Trump”.
Los activistas que se sumarán a la marcha “Mexicanos Unidos” urgieron a apoyar al Gobierno federal en las negociaciones con el país vecino en temas como el Tratado de Libre Comercio (TLC).
“Estamos ante una crisis, hoy es momento de unión y de exigirle respeto a EU. La base es hacer conciencia, movilizar a la gente y respaldar todas las acciones que se tomen con respecto a nuestro País”, comentó Isabel Miranda de Wallace, de Alto al Secuestro.
En ese sentido, argumentó: “exigimos respeto y dignidad. Trump no respeta todo lo que se ha hecho. Por ejemplo, en el tema de drogas, México pone los muertos y la sangre. Pedimos a la sociedad que se una a esta protesta”.
Wallace sostuvo que los ciudadanos deben estar unidos ante las políticas agresivas del Presidente Trump, principalmente en el tema de migración.
En otro tema, dijo que el apoyo antinarco por parte de Estados Unidos a México tampoco ha sido relevante.
Según las cifras exhibidas, de 2009 a 2017, el apoyo a través del Plan Mérida disminuyó en un 84 por ciento al pasar de los 852.7 millones de dólares a los 134.6 millones de dólares.
Y recordó: “aquí en México es la coladera para detener droga y ellos siguen mandando armas a los cárteles. Que no abuse Trump. México es más fuerte”, expresó la activista.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo