sábado, 11 de febrero de 2017

¿Invasión? Ya hay agentes y militares en México

 Trump no fanfarronea, es un peligro real
 Los bad hombres como pretexto
Enrique Galván Ochoa
Foto
T
ras un primer reporte sobre una supuesta amenaza de Trump respecto a un envío de tropas de Estados Unidos a México, surgieron desmentidos y nuevos datos. La encuesta de la semana preguntó a los participantes si creían que “¿sería capaz Trump de enviar tropas para combatir a los bad hombres?” Estos son los resultados.
Metodología
Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, abierta a quien quiso contestar sin restricciones. También a los miembros de El Foro México. Participaron 2 mil 596 personas, de las cuales 723 corresponden a El Foro, 125 a Facebook y mil 748 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
El Foro México
Con el gobierno que tenemos es muy fácil pensar que con una buena dosis de agresividad y un premio de consolación en efectivo, Trump haga muchos arreglos en lo oscurito para salirse con la suya.
Jorge Alfonso Fuentes/Querétaro
Aún a sabiendas de que puedo ser duramente criticado, pienso que tal vez ellos pudieran contener a los malandrines de nuestro país. Nuestros soldados sólo atacan a gente desarmada para disolver manifestaciones de la población ante una u otra inconformidad.
Arturo Díaz Benítez/Ciudad de México
No es el primer loco al frente de una nación. Pero ahora es más peligroso por el potencial nuclear que tiene en sus manos. Dios nos agarre confesados.
Luis Hernández Romero/Toluca
Como de costumbre no hará nada, es el SteveBannon el que manda.
Marco Dino Mastache/Cuernavaca
Entre que fanfarronea y se aloca cualquier cosa se puede esperar de este personaje. Se me hace muy siniestro y el mayor problema es que no tiene la menor idea de la política y lo que significa la diplomacia y el respeto a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos o de cualquier otro país.
Bertha Cigales/Ciudad de México
La triste historia en nuestro país nos muestra los afanes imperialistas del gobierno de Estados Unidos.
Marco Antonio Lemus/Atlacomulco
Ya hay agentes y militares operando armados disfrazados de marinos con pasamontañas en las calles de México...desde hace ya varios años.
Jesús Rivera Prieto/Veracruz
Lo más seguro es que, con el gobierno entreguista que tenemos, se sometan a las imposiciones de este individuo.
Gilberto Bibiano Moreno/San Marcos
NO es novedad que esta sea una estrategia estadunidense considerada desde hace mucho tiempo para el control territorial, sin importar invadir México.
Adriana Béjar/Ciudad Victoria
La verdad es que Estados Unidos ya desde hace años opera en México de manera descarada.
Daniel Alatorre/Ciudad de México
Facebook
Con el pretexto de combatir a los malos, pueden invadir México como hicieron en Afganistán.
Julia Limón Torres/Ciudad de México
Siempre ha sido el sueño de los gringos. Hoy pueden concretarlo al parecer con mucha facilidad. Establecer bases militares en zonas estratégicas del país.
Jorge Hernández Prado/Chihuahua
Pues con la ayuda del gobierno mexicano todo puede pasar, ya saben cómo se las gastan diciendo que ya no va a haber más gasolinazos y de la noche a la mañana el gasolinazo era necesario.
Víctor Hugo/Ciudad de México
Hemos subestimado todo su ascenso y encumbramiento; más vale no confiarnos y curarnos en salud. De por sí ya sufrimos dos grandes invasiones y aunque suene muy digno una quinta H para Veracruz no es lo deseable.
Alberto Martínez/Veracruz
¿Pues qué la captura de El Chapo no fue con ayuda de militares estadunidenses, allá en Mazatlán?
Minerva Rendón/Puebla
Controlar la producción y distribución de drogas sería el objetivo a alcanzar. Es decir, poner orden, entenderse con la menor cantidad de empresarios de los narcóticos y por supuesto llevarse una tajada más grande de las ganancias donde se maquila y planea la distribución.
Samuel Villegas/Hidalgo
Twitter
Hay agentes, pero tomemos en cuenta el reacomodo de poderes. Quienes impulsaron Rápido y Furioso tenían otros intereses de dinero.
Celeste Sáenz @CelesteSaenzM
Está prohibido por la Constitución intromisiones de tropas, sería como una invasión armada.
Santiago Briones @santi070755
Muy en serio, sí temo por una intervención militar gringa; recordemos cómo destruyeron Irak.
Saúl G. Lavalle @slavalle
Una cosa son los agentes y otra cosa es mandar la tropa.
Paty Elhore @PElhore
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: