sábado, 28 de enero de 2017

Reprueba México apoyo de Netanyahu al muro de Trump


Ciudad de México. El gobierno de México manifestó a Israel su profunda extrañeza, rechazo y decepción por el mensaje en Twitter del primer ministro Benjamin Netanyahu respecto a la construcción de un muro en la frontera con Estados Unidos.
“México es un amigo de Israel y debe ser tratado como tal por su primer ministro”, destacaron las autoridades mexicanas en un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Netanyahu escribió en Twitter que el presidente Donald Trump está en lo correcto. “Yo construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel. Paró a toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”.
El gobierno mexicano recordó que apenas el viernes en la sede de la cancillería el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, expresó el entrañable afecto de México hacia el pueblo de Israel. Los dos estados comparten el rechazo histórico al racismo y la xenofobia y México seguirá trabajando de cerca con los israelíes para combatir cualquier forma de discriminación en el mundo.
Reiteró su respeto y admiración por el pueblo judío y muy especialmente por la comunidad judía mexicana que todos los días contribuye a la construcción de un país más libre, más justo y más próspero.

No hay comentarios: