sábado, 28 de enero de 2017

No hay que temer a Trump .- Enrique Galván Ochoa

 Hace más daño la clase política
 Comprar lo que México produce

Foto
E
ntre promesas de campaña, declaraciones y ruedas de prensa frustradas del presidente Trump, más la frustrada reunión con el pesidente Enrique Peña Nieto, se contempla un futuro incierto. En la encuesta de la semana la pregunta fue: “Super-Trump ya es presidente. El futuro de México debería depender de…” Estos son los resultados.
Metodología
Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook. También a los miembros de El Foro México. Participaron 2 mil 779 personas, de las cuales 794 corresponden a El Foro, 157 a Facebook y mil 828 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
El Foro México
El presente y el futuro debería ser de los mexicanos, pero con estos gobiernos que hemos tenido hasta la fecha, corruptos, entreguistas y tibios en sus respuestas ante la intromisión y ofensas de Estados Unidos, dependemos económicamente de esa nación desde hace mucho tiempo.
José Fonseca / Playa del Carmen
Lo que no hagamos nosotros mismos, nadie vendrá a hacerlo por nosotros.
Joel García / Ciudad de México
Una oportunidad para romper el yugo que mantiene Estados Unidos sobre México, y que nuestros gobernantes muestren un poco de dignidad. Aunque sea una vez.
Eduardo Sainoz / Tlaxcala
Los mexicanos debemos estar unidos, comprar y consumir lo que el país produce.
Román Ortiz / Puebla
Peña Nieto y su equipo están distrayendo la atención de los mexicanos con Trump para ver si logran que la ciudadanía olvide todo lo que ellos están haciendo mal y contra el país y sus ciudadanos.
Horacio Gómez / Ciudad de México
Lo peor que nos pudo ocurrir y EPN tiene parte de culpa por haberlo apoyado cuando estaba abajo en las encuestas de campaña.
José Luis Barranco / Ciudad de México
Ningún país debe depender de otro, y menos México con tanta riqueza.
Rebeca López / Toluca
Nosotros somos nuestros propios constructores de muros, aquí tenemos uno muy grande, la corrupción política.
Jaime Corona / Ciudad de México
Debemos retomar de nuestra experiencia histórica. Ejemplos sobran, principalmente a partir del rescate del nacionalismo otrora identitario.
Manuel Hernández Orta / Querétaro
Facebook
Ellos necesitan más nuestros productos de primera calidad y nuestra fuerza de trabajo. A nosotros nos benefician más nuestras manzanas, aguacates, etcétera, que sus McDonald’s y demás chatarra.
Sue Morales / estado de México
Debemos buscar otros mercados en América Latina y Europa. Debemos bloquear a empresas estadunidenses. Debemos legalizar las drogas.
José Juan López / Acámbaro
Debemos esforzarnos cada quien desde su trinchera, unirnos y exigir a la corrupta clase gobernante que cumpla con su encomienda y rescatemos a este gran país que es México.
Genaro Taddei / Hermosillo
El futuro de México debería depender de nosotros los mexicanos. Las bases debemos luchar por recuperar la nación. El poder para el pueblo y por el pueblo.
Alejandro Higuera / Lewisville, Texas
No nos debe asustar Trump; nos deben asustar los políticos que nos gobiernan.
Ramón Domínguez / Tzintuntzan
Tenemos un gobierno que va a permitir que se metan hasta la cocina y Trump cocine a su gusto.
Elena Maya / Ciudad de México
Twitter
Comprar en mercados, buscar lo nacional... dejar de ser malinchistas... y sentirnos orgullosos de lo que somos.
MokCat @mocigat
Si Perú está teniendo un mayor crecimiento que nosotros, con supuestamente menos ventajas, ¿por qué nosotros no? A pesar del TLCAN.
Enrique H. Sorcia @ehsorcia
Hay que ser claros. Trump no nos hunde. Nos hunden los resultados de 70 años de gobiernos que abandonaron el mercado interno.
Felipe Dzib @gowar3
Triste la ausencia de liderazgo en nuestro país. Hace falta un #Líder, alguien que nos conduzca con ánimo y vehemencia...
Juan Manuel Cárdenas @asinju
Como se pudo de 1938 a 1982 con un crecimiento promedio anual sostenido, sin tratados y con las áreas estratégicas de Pemex.
Fernando Gómez Cruz @FernandoGmezCru
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: