martes, 31 de enero de 2017

Evo Morales propone a México retornar al G77 y fortalecer la Celac

Evo Morales, presidente de Bolivia. Foto: AP / Juan Karita
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En respuesta a los planes de Donald Trump de construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos, el presidente de Bolivia, Evo Morales, invitó a México a retornar al Grupo de los 77 países en desarrollo (G77) y a fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac) para construir solidaridad.
“Invito a México retornar al G77 y juntos fortalezcamos CELAC. Unidos seremos la potencia que en su diversidad construya solidaridad mundial (sic)”, escribió este martes en su cuenta de Twitter @evoespueblo.
En la misma red señaló que geográficamente México está en el norte, pero para Estados Unidos “siempre estará al sur”.
Y agregó: “Nuestra familia está en el sur”.Días antes, el jueves 26, en medio de la polémica por la construcción del muro fronterizo y la creación de nuevos centros para detener a migrantes, Morales invitó a México y a los mexicanos “mirar más al sur” ante la complicada relación bilateral con Estados Unidos tras la llegada de Trump a la Casa Blanca.
“Hago un llamado a nuestros Hnos mexicanos a mirar más al sur; construir juntos unidad en base a nuestra identidad latinoamericana y caribeña”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario boliviano, quien ha defendido el concepto de la ciudadanía universal para que en el mundo ninguna persona sea considerada “ilegal”.
(Con información de la agencia EFE)

No hay comentarios: