viernes, 6 de enero de 2017

AMLO deslinda a Morena de actos violentos; "vamos por la vía pacífica"

Denuncia estrategias fascistas contra movilizaciones

Foto
Alrededor de 5 mil campesinos, agricultores y comerciantes marcharon sobre la carretera México-Laredo, en el tramo Hidalgo-Linares, para protestar contra el incremento a la gasolina y al diéselFoto Martín Sánchez
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de enero de 2017, p. 5
Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, aseguró que la derecha, la mafia del poder, organizó estrategias fascistas en el contexto de las movilizaciones contra el aumento al precio de las gasolinas para dominar mediante el terror.
En un video difundido en redes sociales, donde se pronunció por un periodo extraordinario de sesiones del Congreso para reformar la Ley de Ingresos y revertir el alza a los combustibles y a la energía eléctrica, deslindó a Morena de los actos vandálicos y llamó a militantes y simpatizantes a no participar en ellos, así como evitar caer en la trampa de la violencia.
“A ellos les conviene el caos, a nosotros no… Nosotros no vamos a caer en esa trampa; queremos poner orden en el caos, para eso es nuestra lucha. Queremos cambiar este régimen corrupto que es el que está propiciando un desorden que puede ser bien organizado para evitar un verdadero cambio”, advirtió.
López Obrador afirmó que cuando se lucha por una transformación se piensa en los responsables, que es una minoría, un grupo que aplasta, que oprime; ¿cómo vamos a llevar a cabo acciones para afectar a los ciudadanos, para afectar a terceros? No, en Morena vamos a transformar por la vía pacífica y por la vía legal.
Destacó que son respetuosos de las libertades, pero sí es importante en estos momentos un deslinde. En Morena vamos al cambio por la vía de la concordia, de la paz y de la fraternidad.
Indicó que en los saqueos hay ciudadanos que participan de manera espontánea por rabia, para desquitarse, porque piensan que así van a resolver el problema, pero hay también otros que están siendo manipulados por la misma derecha, por los conservadores, por la mafia del poder.
Caos y repudio
Quieren que nos distraigamos, añadió, que la nota sea el caos y luego viene el repudio; al mismo tiempo, infunden miedo.
El dirigente de Morena subrayó que llegó el momento de las definiciones, de que los diputados federales actúen de manera consecuente para modificar la Ley de Ingresos que contempla dejar libre la comercialización de la gasolina y privatizar todo lo relacionado con su venta, la del diésel y de los energéticos.

No hay comentarios: