martes, 31 de enero de 2017

Alcalde se agarra a sillazos con regidores

teapa

Lo Viral / Política

El Quintana Roo.mx - 31 / 01 / 2017 11:38 am
TEAPA, TABASCO.- Una reunión de cabildo en el ayuntamiento de Teapa, Tabasco terminó en  trifulca entre el edil, Jorge Armando Cano Gómez y el regidor Jorge Ramírez Mayo ambos del PVEM, incluso el alcalde al recibir un golpe en su defensa agarró una silla y la lanzó en contra de los inconformes.
En un video que se logró grabar durante la discusión, se aprecia a uno de los funcionarios del ayuntamiento de nombre Gerardo Calzada, que viste de camisa roja discutiendo con el regidor, Jorge Ramírez Mayo de camisa a cuadros, a quien le pedía respeto para dirigirse hacia ellos, gritándole una de las mujeres presentes que él tenía un cargo menor.
De los gritos pasaron a los insultos y fue cuando el presidente municipal que viste de azul se levantó y enfrentó a los inconformes recibiendo un golpe en el pecho por parte del regidor, Jorge Ramírez Mayo a lo que de inmediato se aprecia en la grabación de casi dos minutos que intervienen otros regidores y el edil agarra una silla y la lanza a sus agresores.
Luego se escuchan gritos e insultos entre los funcionarios municipales, en su mayoría representantes del PVEM, partido de gobierno en esta localidad, incluso en un comunicado circulado, el dirigente estatal, Federico Madrazo Rojas lamentó estos hechos y anunció el inicio de un proceso de expulsión de quienes intervinieron en la trifulca.
“De acuerdo a las facultades que me otorgan los estatus del PVEM; solicité de manera inmediata al pleno del consejo político la suspensión de derechos de los regidores, C. Jorge Armando Cano Gómez (edil) y del C. Jorge Luis Ramírez Mayo (regidor). Es importante resaltar que busqué al edil de Teapa de manera telefónica (Que puede constatar en su registro de llamadas) y a través del Secretario del Ayuntamiento de esa demarcación, Armando Lucke Pedrero, sin poder hacer contacto hasta el momento de la emisión de este comunicado”, se señala.
Y agrega: “No seremos un partido incongruente con el decir y con el actuar, por ello soy el primero en reprobar las conductas impropias que manifestaron dos miembros activos de nuestro instituto político”.
Madrazo Rojas señala que repudia cualquier tipo de manifestación de violencia y más aún cuando proviene de autoridades municipales.
“Teapa merece autoridades que respeten y hagan respetar la ley. Tanto el alcalde, Jorge Armando Cano Gómez, como el Regidor José Luis Ramírez Mayo fueron elegidos en un proceso de consulta ciudadana y sólo y únicamente deben responder y velar por los intereses de la sociedad que los eligió”, concluyó.
Fuente: El Universal

No hay comentarios: