martes, 4 de octubre de 2016

Netflix se burla de Televisa

Monaguillos denuncian curas pedofilos parte 25 Reporte SBT Brasil1

"Amores Santos", un filme que expone la doble moral de religiosos homose...

Los Gorrones de las giras de EPN y Roger W critico a Peña // EL NOPAL TI...

Plebiscito macabro-Rocha

Algo de lo peor de México con Javier Corral #Chihuahua

En Colombia-Fisgón

El tiempo se agota para Donald Trump, un candidato convertido en conductor suicida.

Por J. Jaime Hernández y David Brooks


Ya sólo faltan 35 días. Y hasta ahora, Donald Trump no ha sido capaz de ir más allá de los insultos contra los inmigrantes, los mexicanos, las mujeres y los musulmanes. 

Desde hace más de 15 meses, Donald Trump nos ha entretenido, o dejado boquiabiertos, con referencias soeces a la menstruación de las mujeres, al tamaño de su pene y a la gordura de Alicia Machado, la ex reina de belleza que ha conseguido sacarle de quicio.

A lo largo de una campaña lo más parecido al desfile de un circo, Trump ha agitado a la base más extremista, a la base electoral del hombre blanco, poco instruido y conservador para prometer hacer a Estados Unidos “grande otra vez”, pero sin ofrecer ningún programa o estrategia en concreto.

Ante un electorado ansioso y temeroso al mismo tiempo, Donald Trump pisa el acelerador mientras insinúa que su contrincante, Hillary Clinton, le ha sido infiel a su esposo. Arrinconado contra las cuerdas, y desdeñoso de ese 80% de ciudadanos que opinan que es un deber cívico el pagar impuestos, Trump asegura que la actual regulación fiscal ha sido muy injusta con la clase media y, al mismo tiempo, muy generosa con él y su familia.

Tan generosa que le ha permitido no pagar más de 900 millones de dólares en impuestos federales durante 18 años, según la explosiva información divulgada por The New York Times.

“Pero cuando llegue a la presidencia prometo que haré que las cosas cambien para que todos ustedes puedan beneficiarse igual que yo”, ha prometido ante unos seguidores que le creen a pie juntillas.

Cuando sólo faltan cinco semanas para la cita con las urnas, Trump sigue avanzado como un falso profeta hacia el desierto. Engatusando a sus seguidores con el retorno de su paraíso perdido. Con el renacimiento de ese Edén sólo reservado al hombre blanco, donde las minorías de latinos, musulmanes, los gays y lesbianas, y esa nueva generación de electores de identidad menos granítica y más diversa y plural serán expulsados para siempre.

El optimismo de Donald Trump tiene algo de locura. De esa que empuja la mano de los malos jugadores de póker cuando están punto de perderlo todo en Las Vegas. 

Ana Navarro, una estratega que milita en las filas del partido republicano, ha definido a Donald Trump como “ese conductor borracho que está a punto de estrellarse contra un muro” para llevarse consigo el legendario historial del partido republicano.

“¡Que alguien haga algo por favor!”, clamó ayer durante una intervención en la cadena CNN.

Pero nadie parece escuchar el grito de los militantes. 

En medio del desconcierto, sólo se escucha el ruido de los porristas de Trump con sus disparatadas líneas de defensa y el lamento acobardado de esos viejos barones del partido republicano, que sólo se atreven a repudiar en privado a su candidato, mientras lo defienden con cara de circunstancia ante el electorado.

Desde las filas del movimiento más extremista, algunos simpatizantes han pedido al fundador de Wikileaks, Julian Assange, hacer algo al respecto y terminar de una vez por todas con las aspiraciones presidenciales de Hillary Clinton haciendo públicos más informes secretos para destruirla.

Pero Julian Assange no ha respondido a las expectativas. En una conferencia de prensa celebrada hoy en Berlín, con la intervención del editor en jefe de Wikileaks desde su refugio en la embajada de Ecuador en Londres, la esperada “sorpresa de Octubre” que pondría fin a la campaña de Hillary Clinton no se ha producido.

En su lugar, Assange ha prometido la difusión de más información clasificada relacionada con los negocios de Google, el comercio de armas, el mercado del petróleo y el proceso electoral en EU.

En este ambiente de desconcierto, con un candidato republicano que parece hundirse poco a poco en las encuestas, el compañero de fórmula de Donald Trump, Mike Pence, entrará hoy en acción para tratar de evitar que ese conductor borracho termine estampado en el muro, con un partido republicano derrotado no sólo en la lucha por la presidencia, sino con graves perdidas en la Cámara de Representantes y en el Senado.

Pero la intervención de Pence, quien se medirá esta noche con el candidato demócrata a la vicepresidencia, Tim Kaine, se antoja demasiado tardía. Por muy buena que sea su actuación en el debate de este martes en la Universidad de Longwood, en Virginia, difícilmente podrá evitar que Donald Trump ceda el control de una campaña que hoy parece una locomotora a punto de descarrilar.

Turbulencia en helicóptero: ¿qué hacían un funcionario, Gamboa y un contratista del Gobierno?

Además del Senador Emilio Gamboa, otro de los tripulantes del helicóptero que este fin de semana aterrizó de manera ilegal en el Área Natural Protegida Arrecife Alacranes, frente a la costa de Yucatán, fue un contratista del Gobierno. Se trata de Emilio Díaz Castellanos, un empresario que ha sido largamente señalado como un prestanombres del priista y se ha adjudicado contratos de energía. El Instituto Tecnológico del Petróleo y la Energía y el Country Club, son otras de las obras donde el inmobiliario ha usado sus influencias para llevar a cabo sus proyectos, de acuerdo con distintos testimonios.

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).– El Senador Emilio Gamboa Patrón reconoció ayer ser uno de los tripulantes del helicóptero que aterrizó este fin de semana de manera ilegal en el Área Natural Protegida (ANP) Arrecife Alacranes, frente a la costa de Yucatán. Junto con él también viajaba el anfitrión del paseo. Se trata de un contratista del Gobierno, Emilio Díaz Castellanos, un empresario que ha sido largamente señalado como un prestanombres del priista y se ha adjudicado contratos de energía.
El diario Reforma publica hoy que el anfitrión del paseo dominical fue el presidente de Grupo Dicas, Emilio Díaz, quien recibió en sus transportes al Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, así como al senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó que a la reunión dominical Guillermo Ruiz de Teresa no acudió en calidad de funcionario público, sino a título personal. Él, dijo, y Díaz Castellanos, son amigos desde hace varios años.
En la página de Grupo Dicas, la empresa menciona que participa en proyectos de infraestructura en el país, pero no detalla qué obras ni si éstas han sido contratadas por la SCT.
“Actualmente Grupo Dicas participa en diversos proyectos de infraestructura portuaria y carretera en el sureste del País”, dice el sitio Web.
El periodista Julio Hernández dice en su columna “Astillero” del diario La Jornada, que “Emilio Díaz ha sido largamente señalado como un asociado sin huella documental, o prestanombres, de Gamboa Patrón, quien ha ocupado cargos públicos en los que siempre ha podido ayudar a amigos como Díaz Castellanos, uno de los hombres más ricos de Yucatán, la tierra natal del senador priista mencionado”.
De acuerdo con el columnista, trámites, gestiones y favores del Gobierno federal o las cámaras federales se han conseguido en proyectos de Díaz Castellanos, “inversionista extraordinariamente bien informado acerca de las puertas que debe tocar para conseguir sus fines”.
DÍAZ, EL “AMIGO” DE PATRÓN 
CIUDAD DE MÉXICO, 08AGOSTO2016.- El Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña, acudieron al funeral de la señora María Angélica Miner, donde montaron una guardia de honor en unión del Senador Emilio Gamboa Patrón, sus hijos, y los secretarios Luis Videgaray, Ildefonso Guajardo Villarreal, Aurelio Nuño Mayer, Pedro Joaquín Coldwell, Gerardo Ruiz Esparza y José Narro Robles, además de la Procuradora General de la República, Arely Gómez, el Subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán. FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM
El periodista Julio Hernández en su columna “Astillero” en el diario La Jornada, destaca que “Emilio Díaz ha sido largamente señalado como un asociado sin huella documental, o prestanombres, de Gamboa Patrón. Foto: Cuartoscuro
El diario Por Esto! publicó una nota en diciembre del año pasado en la que dio a conocer que una de las empresas que había ganado el mayor número de contratos de la Ronda Uno petrolera, para explotar campos terrestres, tenía relaciones con Díaz Castellanos, quien a la vez tiene vínculos con la familia Gamboa Patrón.
De acuerdo con el medio yucateco, en noviembre de 2014, el empresario inmobiliario, identificado en Yucatán como cercano a Gamboa Patrón, anunció una sociedad con el dueño de Geo Estratos para construir en aquel estado el nuevo Instituto Tecnológico del Petróleo y la Energía.
Geo Estratos, fundada desde 1999 en Tamaulipas y entre otras negocios proveedora de servicios de saneamiento a Petróleos Mexicanos (Pemex), ganó en diciembre de 2015 las zonas contractuales Pontón, Tecolutla, La Laja y Paso de Oro, en el Estado de Veracruz.
Geo Estratos llegó a Mérida en mayo de 2014, cuando abrió ahí el Centro de Investigación de Crudo Extrapesado y Recuperación Mejorada (Cicerm), primer sitio dedicado a generar conocimiento para la extracción de este tipo de hidrocarburos y para el cual, dijo el director, Vicente González Dávila, invirtieron 150 millones de pesos.
La empresa ganadora de contratos derivados de la Reforma Energética. Foto: Por Esto!
La empresa ganadora de contratos derivados de la Reforma Energética. Foto: Por Esto!
Desde ese lugar, en noviembre de 2014, González Dávila y Díaz Castellanos anunciaron la sociedad para la nueva universidad privada, también destinada al estudio de la extracción.
Díaz Castellanos es, a su vez, socio del hermano de Gamboa Patrón, Mario Gamboa Patrón, en el consejo de administración de la compañía inmobiliaria Yucatán Country Club, que en febrero de 2013 apareció en medios de comunicación por la visita que le hizo el Presidente Enrique Peña Nieto y que fue guiada por el Senador.
Desde que se dio a conocer la información, Emilio Gamboa negó tener “una sociedad con alguna persona o empresa y muchos menos en las actividades” de las que da contaba el diario Por Esto!.
Mediante una carta enviada en 2015 al director general del medio, Mario Renato Menéndez Rodríguez, el legislador priista informó “que la institución responsable de los concursos para la asignación de campos petroleros es la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos, y no el Poder Legislativo”.
“Es decir, que no dispongo de información privilegiada como lo señala dicha información y por lo dicho en torno a mi persona en la nota, es totalmente falso”, decía la misiva.
Y finalizaba: “Le afirmó también que a lo largo de mi carrera profesional, dedicada al servicio público, jamás he realizado actividad comercial o empresarial”.
De acuerdo con Por Esto!, a la empresa de Díaz, Grupo Dicas, le fue también concesionada la construcción del Malecón Cancún y, para tal efecto recibió grandes sumas de dinero para los respectivos estudios, corridas financieras, proyectos arquitectónicos y todo lo que esta magna obra necesitaba para ser debidamente planeada y llevarla a cabo.
Díaz también llevó cabo la construcción del Country Club, el desarrollo más exclusivo del estado de Yucatán. De acuerdo con el medio, para poder comprar un terreno te exigen cierta cantidad para poder pertenecer al exclusivo club que consta de un gran campo de golf, canchas de tenis, piscinas, restaurantes de lujo, baños de vapor y de sauna.
ATERRIZAJE EN ZONA DE MANGLARES
El equipo de comunicación del Coordinador del PRI en el Senado de la República explicó ayer en un comunicado que Gamboa Patrón iba como pasajero en el helicóptero privado, con matrícula XA-EHP, por lo tanto él “no determinó dónde despegar y dónde aterrizar”.
Posteriormente, Emilio Gamboa calificó como un error que el helicóptero “nos haya bajado” en una zona protegida.
El legislador explicó que fue invitado por su “amigo Emilio Díaz Castellano para pasar el fin de semana en la Isla Alacranes abordamos un helicóptero que él rentó para trasladarnos a ese lugar, y cuando aterrizamos me subí al barco” del empresario.
El domingo comenzó a circular en redes un video en el que aparecen tres personas descendiendo de la aeronave que aterrizó en el Arrecife Alacranes, que forma parte de la Red Mundial de Reservas de la Biósfera del Programa sobre el Hombre y la Biósfera de la UNESCO, para después abordar un yate.
De acuerdo con pescadores y reporteros locales, los tres hombres eran el Senador Emilio Gamboa, el empresario Emilio Díaz Castellanos y el coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa.
Tras ser difundida la grabación, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que había iniciado una investigación para evaluar los posibles daños al lugar.