domingo, 25 de septiembre de 2016

Ochoa Reza chilla porque lo cacharon #Ladrón

Fox y su locura

Definición de politica de izquierda y derecha, fácil de entender

Margarita Zavala no es la gran Pasionaria

Peña entre Acarreados en el Grito// A mi me dicen Muñe

La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE - Aristegui ...

Proceso TV - Ayotzinapa, dos años, la herida abierta - PROMO

Aleccionados desde el púlpito

A la sombra de los conservadores se asomaron los"neonazis"

Resultado de imagen para neonazis marcha por la paz méxico

Arturo Sánchez J. y Carolina Gómez M.
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de septiembre de 2016, p. 2
Cuando ayer finalizaba el mitin de la Marcha Nacional por la Familia un grupo neonazi hizo su aparición. Una veintena de jóvenes y adultos se acercarcaron –seguidos por policías– al templete donde los dirigentes Frente Nacional por la Familia (FNF) emitían sus discuros. Vestían camisetas con imágenes de Adolfo Hitler y lemas como Patria y familia. Levantaron el brazo derecho y cantaron un himno por la familia y la selección natural. Permanecieron unos minutos sin mezclarse con los manifestantes y se retiraron.
En otros momentos de la movilización se encontraron los que piensan diferente. Con pancartas que llamaban al diálogo y contra el odio, activistas pro diversidad sexual se manifiestaron pacíficamente en Paseo de la Reforma a la altura de Chapultepec, mientras el contingente del FNF marchaba hacia el Ángel de la Independencia.
Saúl, uno de los contramanifestantes, expresó que mucha de la gente que marchaba movida por la desinformación y entabló una breve plática con unamadre de familia quien le dejó en claro –en buenos términos– que su condición de homosexual no es normal.
Mientras, policías capitalinos impidieron a Rodrigo, de 30 años, y Gerardo, de 22, avanzar sobre Reforma. Ambos portaban banderas con los colores del arcoíris, símbolo de la comunidad LGBTTTI, y caminaban hacia el Ángel, en paralelo a los manifestantes de la Marcha Nacional de la Familia, opositora a los bodas igualitarias.
No me dejan pasar. Yo también estoy marchando por las familias, por las familias diversas, dijo Rodrigo a este diario.
¡Pinches jotos!La ley del hombre no está por encima de la ley de Dios¡Sáquense, putitos!, les gritaron algunos de los manifestantes de la conservadora marcha en favor de la familia tradicional (hijos, mamá y papá).
Gerardo pidió a los policías que consignaran ante un juez cívico a los manifestantes que les gritaban insultos, pero los uniformados se limitaron a impedir que él y Rodrigo avanzaran. Ellos insultan y agreden, pero el malo soy yo, dijo el joven.
Sobre su actuación, algunos policías dijeron que sólo les pedían a los jóvenes retirarse del lugar por su propia seguridad.

Calderón y su esposa fueron repudiados en café de Chihuahua

Un cliente gritó: “Calderón y su esposa no son bienvenidos en Juárez” a lo que decenas de comensales aplaudieron.


Mexico's President Felipe Calderon, gesture during a meeting with victims of violence in Mexico City, Thursday June 23, 2011. At right is his wife, Margarita Zavala. Calderon says he doesn't regret his strategy to fight organized crime, despite calls to end a confrontation that has killed at least 35,000 during his administration.(AP Photo/Eduardo Verdugo)

Regeneración, 25 de septiembre 2016.-  La panista Margarita Esther Zavala Gómez del Campo ocupaba una mesa del café Nueva Central en Ciudad Juárez, Chihuahua cuando un comensal se levantó de su lugar y gritó: (Felipe) Calderón y su esposa no son bienvenidos en Juárez.
Decenas de personas que cenaban aplaudieron al de la voz, quien iba acompañado por su familia y prefirió no identificarse. El hombre sostuvo que los juarenses no olvidan los miles de muertos que ocasionó el gobierno del panista en Chihuahua y Ciudad Juárez en particular, con su supuesta guerra contra el narcotráfico.
Otras personas, las menos, se acercaron a la mesa de la panista que aspira a la candidatura presidencial en 2018, para tomarse fotos con ella.
El cliente explicó que el daño provocado a esta frontera por la guerra es inmenso, además de los abusos cometidos por policías federales y por militares durante la administración de Calderón Hinojosa.
Más tarde, Zavala se deslindó de lo hecho por su marido y sostuvo que la gente me irá conociendo cómo soy, quién soy y también por las decisiones que he tomado, tanto en mi vida en el sector privado como en el sector público, y desde luego en los nuevos retos que pretendo llevar a cabo, pensando desde luego en nuestro país.
Recalcó: No quiero ser etiquetada como la esposa del ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, ya que somos personas diferentes y buscaré borrar ese estigma, para demostrar y convencer que no somos la misma persona.
Horas antes, la panista se reunió en la sede estatal panista con los diputados locales electos y regidores de la próxima administración, con la finalidad de intercambiar experiencias. En el mensaje que dio a sus anfitriones reconoció que existen diferencias dentro del PAN, por lo que se debe trabajar en su vida interna y lograr una combinación exitosa, como ocurrió en Chihuahua.
Sobre sus aspiraciones presidenciales para 2018, Zavala afirmó que buscará que en su partido haya equidad y piso parejo para todos, a fin de sacar un partido que resuelva un proceso interno muy importante, que es la candidatura a la Presidencia de la República.
Sostuvo tener experiencia y conocer los problemas por los que pasa el país y las necesidades de la gente. Anunció que la próxima semana estará en la toma de posesión del gobernador electo Javier Corral Jurado, en la ciudad de Chihuahua.
En 2010, durante una visita del entonces presidente Felipe Calderón a la colonia Villas de Salvárcar, una mujer cuyo hijo murió en la matanza ocurrida allí el 29 de enero de ese año le gritó que no era bienvenido.
Información de La Jornada.  

Premió CFE a Ochoa Reza con 1.2 mdp antes de irse al PRI

Abogado considera que el proceso de liquidación podría constituir un delito, toda vez que hay una contradicción entre la renuncia voluntaria que presentó el ahora líder priista y la liquidación que le otorgó la paraestatal.
Enrique_Ochoa_Presidente_PRI-9
En sus últimas horas como director general de laComisión Federal de Electricidad (CFE) y antes de que se lanzara como candidato único a la presidencia del PRI, Enrique Ochoa Reza aseguró una liquidación por un millón 200 mil pesos.
La liquidación millonaria se le otorgó a Ochoa, a pesar de que sólo laboró en la empresa durante dos años con 195 días. El Manual de Trabajo para Servidores Públicos de Mando de CFE es claro: si un funcionario se separa “por voluntad propia” las compensaciones sólo aplicarán después de los tres años de servicio.
Para esquivar el manual, Ochoa Reza y la CFE firmaron un “acuerdo fuera de juicio” para establecer el pago más amplio posible.
Los medios y organizaciones que participan en Méxicoleaks, la plataforma para enviar información a periodistas de forma segura, recibieron de manera anónima el expediente de la renuncia y la liquidación de Ochoa Reza a la CFE.
Por separado y tras haber revisado los documentos, los abogados laborales María Luisa Campos, de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), y Manuel Fuentes Muñiz, profesor de Derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), coincidieron en que la CFE autorizó una “autoliquidación” fuera de la norma.
Méxicoleaks confirmó en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que el expediente filtrado es auténtico. Otros dos documentos clave -la renuncia de Ochoa y el manual para servidores públicos de mando-, ya eran públicos. Además, la fuente acompañó su filtración con el cheque y otros documentos internos de la empresa.
Consultado sobre el tema, Enrique Ochoa Reza confirmó el monto de su liquidación y lo justificó con el argumento de que es el mismo utilizado por la CFE durante los últimos 15 años:
“Proviene de una normatividad que tiene 15 años de vigencia (…) que se aplicó a los dirigentes, subdirectores, a los funcionarios de mando desde tiempos que me preceden y que sigue vigente. (…) Yo no tuve trato preferencial ninguno y la normatividad me aplicó como le aplica a cualquier funcionario que esté en mi situación”.
Aquí la historia sobre la liquidación:
La renuncia
Enrique Ochoa renunció a CFE el viernes 8 de julio mediante una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto. En el escrito dijo que su intención era participar en el proceso para elegir presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario institucional (PRI).

Fue el único contendiente al puesto y recibió el apoyo de todos los sectores del partido. Cuatro días después, el 12 de julio, asumió la dirigencia del partido.
En entrevista, Ochoa Reza reconoció que su renuncia a la CFE sí fue por separación voluntaria.
El acuerdo con CFE
El mismo 8 de julio, aún siendo titular de CFE, Ochoa Reza firmó el “dictamen de terminación de la relación laboral” con dos subordinados suyos, el subgerente de relaciones laborales, Jaime Tadeo Castelán Olguín, y Karime Slim Ruiz, jefa del departamento de Dictámenes.
El documento dice que la relación laboral se da por terminada “por mutuo consentimiento” y que, a solicitud de Ochoa Reza, se otorga “el pago de la liquidación y finiquito que establece el mayor beneficio económico a favor del servidor…”.
En total se pactó el pago de un millón 725 mil 206 pesos, pero al descontarle los impuestos quedó un cheque por un millón 200 mil seis pesos.
El pago se integró con base al artículo 33, fracción segunda, Manual de Trabajo para Servidores Públicos de Mando de la CFE.
El 30 de julio, ya como presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza dio un discurso en el que aseguró que 99.9 por ciento de los priistas son honestos y pidió a todos los militantes, cuadros, simpatizantes, dirigentes, candidatos y gobernantes “defender el buen nombre y la reputación” de los tricolores.
El convenio fuera de juicio y su legalización
El mediodía del miércoles 24 de agosto, el presidente del PRI y un representante de a CFE acudieron a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para certificar la entrega de su liquidación.
Ese día, el líder nacional del PRI obtuvo un cheque con su nombre y la cantidad de un millón 200 mil seis pesos.
En el expediente, Ochoa Reza dijo estar conforme con el pago y que la CFE no le adeudaba ninguna prestación.
El documento, titulado “Convenio fuera de juicio”, estableció que ambas partes estaban de acuerdo en firmar la separación “por mutuo consentimiento” y acordaron el pago como si fuera una liquidación.
En ese convenio nunca se hizo referencia al Manual de Mandos, el cual especifica que si hay “separación voluntaria” los beneficios empiezan para los funcionarios que hayan servido más de tres años a la empresa.
Pero Ochoa Reza sólo estuvo dos años y 195 días en su cargo.
La tarde de ese mismo 24 de agosto, Ochoa Reza se reunió en privado con gobernadores de su partido en la Ciudad de México. “El líder priista refrendó su compromiso de transparencia, combate a la corrupción e impunidad”, se lee en el comunicado que difundió del PRI.
Opinión abogados de CFE
Héctor de la Cruz, director de administración y Roberto Martínez, abogado general de la CFE, afirmaron que este proceso se ha aplicado a todos los directores generales de la empresa en los últimos 15 años y que la “separación voluntaria” y la liquidación que establece el Manual de Mandos no son excluyentes.
Héctor de la Cruz dijo que el artículo 33 establece las dos causales de separación que se pueden aplicar cuando se presenta una separación: “La fracción dos, que es la que se aplica, lo que establece es que el servidor público que llega a separarse del cargo es acreedor de una compensación que establece los rubros” de la compensación.
“El artículo 33 tiene dos fracciones, habla de separación y de liquidación, la liquidación es una consecuencia de la separación”, aseguró De la Cruz.
Consultas a abogados laborales
Para Manuel Fuentes Muñiz, profesor de Derecho de la UAM, el oficio que Enrique Ochoa envió al Presidente es una “prueba plena, evidente” que hubo una renuncia voluntaria a la CFE.
Si se plantea un tema de separación “habría un tema de falta a la verdad y una cuestión de esta naturaleza podría ser hasta un tema de delito, si es que hubiera una contradicción diciendo que fue separado, cuando ante el Presidente de la República está presentando una renuncia voluntaria”.
Para Fuentes no hay posibilidad de interpretar el manual de mandos: “Si solamente estuviera el segundo supuesto (liquidación), no el primero (separación voluntaria), habría posibilidades de que los funcionarios lo pudieran interpretar (…) pero existiendo el primer supuesto de la renuncia voluntaria (la liquidación) no procedería”.
La abogada María Luisa Campos también estudió los documentos y concluyó que “el pago hecho al señor Enrique Ochoa Reza es ilegal y resultó en un uso indebido de los recursos públicos y en un detrimento económico al patrimonio de la CFE”.
Campos consideró que el Manual de Trabajo para Servidores Públicos de Mando de CFE no es el documento central para analizar este caso, sino el Contrato Colectivo de Trabajo. A la luz de este documento, Ochoa fue liquidado como si hubiera trabajado entre siete y diez años en la compañía, mientras que él no llegó ni siquiera a los tres años.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Colosal
El buque “Burgos”, considerado el de mayor orgullo de la flota de PEMEX y cargado con 167 mil barriles de combustible, tuvo una explosión y quedó envuelto en imponentes llamaradas de fuego frente al puerto de Veracruz / Los 31 tripulantes lograron ser evacuados / A pesar de que la paraestatal informó que el incendio no provocó daños al medio ambiente, Antonio Chedraui Bolado, presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, explicó que el fuego en el agua significa que existió derrame de petróleo / Despliegue fotográfico en páginas 7 y 8 XALAPA, Veracruz, 24 de septiembre (El Universal/Reuters/SinEmbargo/EFE).- El buque-tanque Burgos, cargado con 167 mil barriles de combustible, sufrió una explosión y posterior incendio frente a costas del puerto de Veracruz, sin repor.. [+] Ver mas
 
Con dineros de Yucatán
*Empresarios del vecino Estado, sobre todo de origen libanés, financiaron a Carlos Joaquín / Encabezados por Antonio Abraham Xacur y Ricardo Abraham Mafud se aprestan a cobrar, con creces, lo invertido en la campaña *Negocios en la Riviera Maya y Chetumal, en la mira de estos voraces financiadores / Jorge Montalvo Ferráez, “El Chaquis”, otro de los aportadores CANCUN, Quintana Roo, 24 de septiembre.- Empresarios, ex alcaldes y funcionarios de gobierno, conforman la cadena de traiciones que se tejió en torno a Carlos Joaquín González, gobernador electo, quien los unió eslabón por eslabón, para enmarcar a Quintana Roo con el divisionismo, la confrontación y la persecución, contra quienes su equipo de transición y seguidores “joaquinistas” califican como rivales a su .. [+] Ver mas
 
Dos ideas de familia
Cientos de miles de personas marcharon para oponerse a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, propuesta por el Gobierno de Enrique Peña Nieto / A sus espaldas, en menor cantidad, un contingente de la comunidad LGBTTTI pidió respeto a sus derechos y defendieron el derecho a ser padres CIUDAD DE MEXICO (AP / AFP / SinEmbargo).- Cientos de miles de personas marcharon el sábado en la Ciudad de México para oponerse al intento del Presidente Enrique Peña Nieto de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Vestidos en su mayoría de blanco y con globos del mismo color, los manifestantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) sostenían carteles con advertencias contra el matrimonio gay y exigían el derecho de los padres de controlar la educación.. [+] Ver mas
 
Titánica batalla
Israel de la Peña Mejía, súperintendente de Comunicación Corporativa de PEMEX, dijo que cinco remolcadores de la petrolera con equipos contra incendios intentaban sofocar las enormes llamaradas que emanaban del buque. “Estamos haciendo lo posible para controlarlo sin que haya afectaciones” al ecosistema marino, añadió De la Peña. (El Universal) El incendio ocurre tras una serie de incidentes en los últimos años que han afectado a PEMEX, una de las mayores petroleras del mundo, que enfrenta una crisis financiera agudizada por los bajos precios del crudo y fuertes recortes presupuestarios. (Reuters) El buque “Burgos”, una de las naves de mayor antigüedad de la Gerencia de Operación Marítima y Portuaria de PEMEX-Refinación, es una de las 17 embarcaciones tipo .. [+] Ver mas
 
EZLN convoca a marcha
Con motivo del segundo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa / Recuerdan a mexicanos que el crimen de Estado también dejó seis asesinados y a un joven en estado vegetativo CIUDAD DE MEXICO, 24 de septiembre (SUN).- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) convocó a los Adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y a los estudiantes de la Escuelita Zapatista que así lo deseen, a participar en la marcha que se realizará este lunes con motivo del segundo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, en Ayotzinapa, Guerrero. En un comunicado difundido por el portal digital “enlacezapatista.ezln.org.mx”, el grupo solicitó que sus simpatizantes formen un continge.. [+] Ver mas
 
Protesta en la Autopista del Sol
CIUDAD DE MEXICO, 24 de septiembre (SinEmbargo/El Sur/proceso.com.mx).- Los cerca de 300 normalistas y padres de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa desaparecidos que comenzaron un bloqueo total en la Autopista del Sol antes del mediodía se retiraron a las 3:10 de la tarde. El bloqueo fue parte de las movilizaciones a dos días de que se cumplan dos años de la desaparición de sus 43 compañeros en Iguala. En la protesta los normalistas abrieron un tráiler de la empresa Lala para regalar la leche y los productos lácteos a las personas que pasaban caminando. Alrededor de las 2 de la tarde abrieron el paso en dos carriles, uno en cada sentido, y se retiraron después de una conferencia de prensa de los padres de los normalistas desaparecidos en la que invitaron a un.. [+] Ver mas
 
Aldo cumplirá 2 años en coma
Su familia teme que su tratamiento sea interrumpido tras la salida del GIEI / “Nos sentimos descobijados” CIUDAD DE MEXICO, 24 de septiembre (DPA).- La vida de la familia Gutiérrez Solano cambió de un día para otro hace dos años, cuando su hijo Aldo resultó herido de bala en la cabeza la noche de la desaparición de 43 de sus compañeros de la escuela de Ayotzinapa. El joven alegre y vivaz quedó postrado inconsciente en la cama de un hospital, situación en la que sigue actualmente. “Fue algo feo para nosotros. Desesperación, indignación, todo se juntó”, contó vía telefónica Ulises Gutiérrez, uno de los 13 hermanos de Aldo. “Gracias a dios empezamos a organizarnos y con el tiempo, poco a poco, fuimos sobrellevando la situación”. Aldo tenía 19 años cuand.. [+] Ver mas
 
Robin Hood empresarial
El SAT disculpa a Grupo Converse, que creó iniciativa con artesanos oaxaqueños para utilizar sus tenis como lienzos, con 15.8 millones de pesos / La fusión genera un ingreso mensual de 150 mil pesos en promedio para el grupo Grabadores Mixtecos Unidos, quienes forman parte de una comunidad con más de la mitad de su población en situación de pobreza CIUDAD DE MEXICO, 23 de septiembre (SinEmbargo).– “Decorar el cielo”. Así describe Ildefonso López Mendoza la técnica de grabado sobre jícara que los artesanos de Pinotepa de Don Luis, en Oaxaca, heredaron de sus antepasados. Ildefonso es uno de los 10 integrantes de la asociación civil Grabadores Mixtecos Unidos, con la que Grupo Converse de México S.A. de C.V. creó el programa Pintando Pasos. La iniciativa, orientad.. [+] Ver mas
 
Exito, acompañado de perdones
Fundada por Jorge Vergara Madrigal, Omnilife fue beneficiada por el SAT en 2015 con la condonación de 1.2 millones de pesos, multa a la que la compañía se había hecho acreedora por no cumplir pago de impuestos / En Jalisco, con las autoridades locales, otras empresas del dueño de las Chivas también han sido perdonadas de pagar créditos fiscales CIUDAD DE MEXICO, 24 de septiembre (SinEmbargo).– “Omnilife es mi vida: mi presente, mi pasado y mi futuro” , dice Leticia Mosqueda, quien vende estos productos desde hace 20 años. Ella asegura que la empresa le cambió la vida: es su fuente de ingresos y gracias a ella ha podido viajar, pagar la educación de sus hijas y ser una persona más segura. Hoy, en Omnilife trabajan 6.5 millones de personas en 18 países. Esta es la em.. [+] Ver mas
 
Firman Cuba y China acuerdos de cooperación en sectores estratégicos
LA HABANA, Cuba, 24 de septiembre (Cortesía de GRANMA).- Con motivo de la visita a la isla del Primer Ministro chino, Li Keqiang, Cuba y China firmaron este sábado 12 acuerdos destinados a incrementar la cooperación entre ambas naciones en materia de energía renovable, investigaciones médicas, informática, desarrollo industrial, seguridad aduanera, colaboración bancaria y financiera y protección al medio ambiente. Poco después de sostener conversaciones oficiales, el premier del gigante asiático y el General de Ejército, Presidente de los Consejos de Estado y Ministros, Raúl Castro Ruz, e importantes dirigentes de los dos territorios, presenciaron el acto de suscripción de los instrumentos jurídicos. Entre los acuerdos rubricados destacan la condonación de adeudos cuba.. [+] Ver mas
 
Alcalde poblano incurre en un acto de tráfico de influencias y nepotismo
CIUDAD DE MEXICO, 24 de septiembre (SinEmbargo/Periódico Central).- El Presidente Municipal de Tlachichuca, Eruviel González Vieyra, incurrió en un acto de tráfico de influencias y nepotismo al otorgarle directamente a su hermano, Ramiro González Vieyra, la obra de remodelación de la Plaza Principal de dicha demarcación, por 43 millones de pesos, violando así la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma para el Estado de Puebla. Fue durante el pasado 15 de septiembre cuando el Alcalde aprovechó la celebración del Día de la Independencia para admitir en público el nepotismo en el que incurrió al adjudicarle y sin licitación de por medio, la remodelación de la plaza a la constructora propiedad de Ramiro González. Según consta en un video, en dicho even.. [+] Ver mas
 
Narcovenganza en Veracruz
Los cuerpos mutilados de dos personas fueron localizados ayer en la localidad La Ceiba de Abajo, en San Andrés Tuxtla, Veracruz / El cuerpo de una jovencita embarazada, con visibles huellas de tortura, fue hallado sobre la carretera Mina-Coatza / En Zacatecas, un niño de cuatro años murió de un disparo en la cabeza, tras la persecución de hombres armados a su familia / El saldo rojo de ayer fue de 39 ejecutados en 18 Estados SAN ANDRES TUXTLA, Veracruz, 24 de septiembre (SUN/RED113/Agencias y periódicos).- Los restos humanos mutilados de al parecer dos personas, fueron localizados dentro de unas bolsas negras, sobre un camino vecinal que conduce a la localidad de La Ceiba de Abajo, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla. Fue alrededor de las 18:00 horas, cuando se r.. [+]Ver mas
 
Temen ser blanco de narcos
El asesinato de dos sacerdotes fue un fuerte golpe para los pobladores de Poza Rica, Veracruz / Antes la gente salía a convivir por las noches, ahora cunde el miedo, los comerciantes ya cierran temprano sus negocios POZA RICA, Veracruz, 24 de septiembre (AP).- En este poblado petrolero en el oriente de México, de por sí desconfiado por la creciente violencia y extorsión de grupos criminales, el secuestro y asesinato de dos sacerdotes esta semana hundió a los habitantes en una mayor desesperación. Los asesinatos en Poza Rica, en el atribulado estado de Veracruz, el Golfo de México, también ocurren en un momento de fuertes tensiones entre la Iglesia Católica y el gobierno mexicano. Los líderes eclesiásticos están cada vez más frustrados por la incapacidad de las autorid.. [+] Ver mas
 
Gobierno de Michoacán reporta evidencia de que sacerdote no fue secuestrado
CIUDAD DE MEXICO, 24 de septiembre (SinEmbargo/Provincia)- El Secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, dio a conocer que en el caso del sacerdote José Alfredo López Guillén, -que se reportó como desaparecido y de quien no se conoce de él desde el pasado lunes-, se sigue una línea de investigación que no corresponde con toda precisión o toda claridad a la primera postura de la Arquidiócesis, pero, -dijo-, “no queremos adelantar juicios, estamos esperando a que haya avance en la investigación”. Confirmó que de acuerdo con el seguimiento a la investigación que ha realizado la autoridad judicial, ya se localizó el vehículo que era propiedad del clérigo, ya hubo información recabada en los lugares en donde fue visto por última vez, y “hay evidenci.. [+] Ver mas
 
Inaugura sexenio con despilfarro
Con millonario show, Carlos Joaquín González tomará posesión como gobernador del Estado / Millones de pesos se han gastado en la renta de megacarpas, pantallas gigantes, aire acondicionado, tecnología de comunicación satelital y contratación de grupo musical CHETUMAL, Quintana Roo24 de septiembre.- Pan y circo para el pueblo, derroche de millonarios recursos económicos en la construcción de un escenario móvil, pagos de hotel y gas avión para las 110 aeronaves que aterrizarán este domingo en Chetumal, acarreados y voluntarios, son algunos de los distintivos para la toma de protesta de Carlos Joaquín González como gobernador, los cuales le costarán varios millones de pesos a un Estado que según él y su Equipo de Transición se encuentra en “quiebra financiera”. Como .. [+] Ver mas
 
Nuevo grupo criminal en Cancún
Asegura el General de Brigada DEM Gustavo Nieto Navarro, Comandante de la X Región Militar / Benito Juárez se encuentra entre las 50 demarcaciones más violentas del país, señala CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de septiembre.- El municipio Benito Juárez se encuentra entre los 50 municipios más violentos a nivel nacional, así lo dio a conocer el comandante de la X Región Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM) Gustavo Nieto Navarro, principalmente entre los grupos que se disputan el poder por la plaza. Entre los carteles se ubica uno local independiente del cual no quiso detallar el nombre, así como del “Cártel Jalisco Nueva Generación”; la frontera con Belice pone al municipio Othón P. Blanco en el mapa de la delincuencia, tras la detención del líder re.. [+] Ver mas

Miles exigen que la familia sea como "la de Nazaret"


En marcha, critican los matrimonios igualitarios y la ideología de género
No nos manifestamos contra los homosexuales, señalan en espectacular despliegue
Foto
Según los organizadores de la marcha en favor de la familia, acudieron 400 mil personasFoto Jair Cabrera
Carolina Gómez M. y Arturo Sánchez J.
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de septiembre de 2016, p. 2
En una marcha con gran producción –que incluyó dos escenarios, ocho pantallas gigantes, sonido, transmisión satelital, drones y un equipo de voluntarios de seguridad– miles de integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) y de la Unión Nacional Cristiana por la Familia exigieron ayer que en México la familia sea como la de Nazaret. Demandaron la creación de una ley de desarrolo humano y nacional de la familia, y que se constituya un instituto nacional de la familia para salvaguardar a esta importante institución.
Desde antes del mediodía cientos de autobuses llegaron a los alrededores del Auditorio Nacional y de ellos bajaron, vestidos de blanco, contingentes de diversos estados, de parroquias y organizaciones de laicos, y miles de ciudadanos que por iniciativa propia se unieron a la movilización para defender a la familia natural. Poco después de las 12, avanzaron hacia el Ángel de la Independencia.
En pantallas instaladas a lo largo de Paseo de la Reforma se proyectaron entrevistas con participantes de la movilización, que criticaban la iniciativa de ley presentada por el presidente Enrique Peña Nieto para legalizar los matrimonios igualitarios y contra lo que llaman la ideología de género.
En un folleto que los organizadores repartieron se dice que esta ideología es un sistema de pensamiento impuesto desde el exterior que relativiza la sexualidad. E impreso incluía las porras diseñadas para la ocasión. Una se canta al son de La cucaracha: A esta marcha, a esta marcha / nos venimos a juntar / por la familia, el matrimonio / y el derecho de educar.
Sin ideologías
Karina, de 39 años, llevaba un cartel que refería: Gobierno, no te metas.Vengo a marchar porque pido que se respete mi derecho a educar a mis hijos sin ideologías del Estado, aseguró.
Por las pantallas se transmitieron otras tres entrevistas con hombres que se dijeron homosexuales. Uno decía que sus padres se divorciaron y que creció en un hogar con carencias morales, por lo que se volvió gay. Los tres decían estar contra los matrimonios entre personas del mismo sexo y en favor de la familia tradicional.
#NoTeMetasConMisHijos, #DefendemosLaFamilia y #Hagamos Historia fueron los hashtags con que la movilización se promovió en Twitter. Algunos manifestantes cargaban imágenes de la Virgen de Guadalupe y Jesucristo, o llevaban crucifijos en el pecho. Un grupo rezó un rosario mientras caminaba y otros gritaban: ¡No somos uno, no somos cien, señor Presidente, cuéntenos bien! En todo momento insistieron en que no marcharon contra los homosexuales.
Cuando la vanguardia de la marcha llegó al Ángel, arrancó el mitin. Losdrones mostraban imágenes de Reforma en las que veía que aún había manifestantes que no salían del auditorio cuando la vanaguadria estaba en el Ángel de Independencia. Según los organizadores, había 400 mil personas.
En el templete, dos familias dediseño original, es decir, padre, madre e hijos, dieron su testimonio. Los pequeños aseguraron quequeremos una familia con papá y mamá y sus padres setenciaron queel matrimonio no debe ser redefinido, sino protegido.
Después vino el mensaje de la dirigencia del FNF. Mario Romo, Guillermo Montaño, Juan Dabdoub y Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, leyeron un manifiesto de 10 puntos, en los que plantearon que se constituirán en un movimiento cívico permanente.
Fernando Guzmán Pérez-Peláez, presidente de Confamilia, explicó que eso significa que promoverán ante el Congreso la aprobación de la iniciativa ciudadana prestentada en febrero para se promueva, respete y proteja a la familia en la Constitución. Buscarán que se nos abra la puerta de Los Pinos para dialogar con el Presidente, e intentarán incidir para que la dictadura de la ideología de género no contamine las políticas educativas y de salud.
Al final cantaron el Himno a la familia y el Himno Nacional. Y luego emitieron el grito de la familia y su coreografía, que es muy parecido a uno que se grita en los estadios de futbol: ¡Ehhhhh! ¡Familia!

Sangre nueva .- José A. Ortiz Pinchetti



E
l triunfo de AMLO dejó de ser posible y se volvió probable: no sólo es la ventaja en las encuestas, EPN arrastra en su caída al PRI; el PAN y los demás partidos de derecha no encuentran un buen candidato. Y parece que no tendrán tiempo de encontrarlo. En contraste, AMLO luce cualidades como tenacidad, honradez, efectividad en el gobierno y en la política que, sumadas al desprestigio de sus adversarios, le pueden abrir las puertas a la oportunidad. Falta tiempo y hay muchos factores pendientes. El triunfo de AMLO será difícil si no tiene organización para promover y, sobre todo, defender el voto.
Si su triunfo se concreta producirá una sacudida en la sociedad mexicana con múltiples efectos. No se limitará a un cambio de gobierno, tendrá consecuencias históricas. Cabe destacar dos:
El primero, un nuevo proyecto del Estado nacional: la consolidación de un sistema democrático con rendición de cuentas. Una estrategia nueva centrada en la defensa del interés, la cultura y los recursos nacionales. Una nueva política económica en la que la firme rectoría estatal se combine con un sano mercado y con el debilitamiento de la tremenda concentración monopólica que padecemos. Una función redistributiva para disminuir la desigualdad e incorporar a millones a la vida económica. En fin, algo radicalmente distinto a lo que se ha hecho en los últimos 40 años.
El segundo, la incorporación de una nueva generación política: varias generaciones fracasaron en la tarea de rectificar el rumbo del país. La generación de cincuentones o sesentones que hoy es hegemónica tendrá que ceder ante el empuje de una nueva generación, los que ahora tienen entre 30 y 45 años, cuya vocación es acabar con el viejo sistema autoritario. En esto coinciden con la coyuntura de AMLO.
No será fácil, porque en la élite hay un estamento de políticos viejos, muy corruptos, conservadores y muy poderosos. El triunfo de AMLO podría conmover hasta sus cimientos elestablishment. La nueva generación que avanza no sólo está compuesta por mandones de la política, sino también por empresarios, académicos, pensadores, jóvenes, entre ellos gente muy creativa que ha asimilado las nuevas tecnologías. Ellos han vivido la decadencia y una serie de infortunios y males que han llevado a México al borde del desastre. Todo esto se convierte para ellos en una incitación a la que deberán responder. La misión de AMLO no se limitará a ganar la Presidencia sino en recuperar el impulso histórico que le dé a México el papel que merece.
Twitter: @ortizpinchetti