sábado, 24 de septiembre de 2016

Con Calderón y Peña la deuda pública pasó de 1.7 a 9 billones: AMLO

Temer confiesa que Dilma fue destituida por rebelarse a empresarios


Rechazó plan económico pro empresarial, según el portal The Intercept
Revela Temer, involuntariamente, razones para destituir a Rousseff
Los medios de comunicación brasileños no reportaron el acto fallido
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de septiembre de 2016, p. 18
El presidente de Brasil, Michel Temer, reveló involuntariamente que el verdadero motivo para emprender el juicio político contra su predecesora, Dilma Rousseff, fue el rechazo de la ex mandataria a un plan económico pro empresarial presentado por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que él encabeza, señaló este viernes el portal de filtraciones The Intercept.
“Hace muchos meses, cuando aún era vicepresidente, dimos a conocer un documento denominado Un puente hacia el futuro”, admitió Temer el pasado jueves durante una reunión de la Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas, con sede en Nueva York.
Sugerimos que el gobierno debía adoptar las tesis presentadas en este documento, agregó, pero, como no se logró... se estableció un proceso que culminó conmigo siendo instalado como presidente de la república, sentenció en un video filtrado por el sitio web.
El mismo portal señaló que la mayoría de los grandes medios de comunicación brasileños prefirieron no reportar este acto fallido de su actual presidente. “Lo que resulta más revelador es cómo los grandes medios de comunicación brasileños, lo cuales se unieron a favor del impeachment de Rousseff, ignoraron por completo los comentarios de Temer”, publicó The Intercept.
“Ni un solo medio del grupo Globo, ni el periódico más importante de Brasil el Folha, ni ninguna de la principales revistas políticas del país ha realizado alguna mención de los incriminatorios comentarios del presidente Temer”, destacó.
Apartada del poder desde el 12 de mayo pasado, cuando inició el proceso de juicio político contra Rousseff en el Senado brasileño, por violaciones a las normas fiscales al maquillar el déficit presupuestal, la ex presidenta y líder del Partido de los Trabajadores, siempre aseguró que su impeachmentse debía a un golpe urdido por la oposición y que estaba comandado por Temer, quien ocupaba el cargo de vicepresidente.
Semanas antes de ser destituida, Rousseff criticó la política económica de Temer, quien aplicó un plan de recortes para limitar el aumento del gasto y la deuda pública, y señaló que ese programa jamás obtendría el respaldo de los electores.
El programa Un puente hacia el futuro, propuesto por el PMDB, incluye recortes en salud y educación, reduce gastos en asistencia social, incrementa la edad para el retiro, crea sociedades para privatizar nuevos sectores y reduce las regulaciones del mercado.
Son exactamente las mismas ideas propuestas por Temer en su discurso del jueves para impulsar la privatización y la inversión extranjera en Brasil ante la Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas, advirtió The Intercept.

¡ AUNQUE SEA CON HIJO AJENO ... !

¡ TODOS AL ÁNGEL !

¡TODOS AL ÁNGEL! Cartón de Monosapiens

BR0ZO Critíca Medalla al Estadista del (d)Año a Peña Nieto otorgada en EUA

EXPERIMENTO: LA DOBLE MORAL RELIGIOSA

De dictaduras a dictaduras-Helguera

México, rezagado 70 años en educación media superior: Unesco

El objetivo era garantizar la universalización en 2030; se alcanzará en 2100

Subsecretario de Planeación de la SEP rechaza estimaciones; cobertura actual es de 75%, asegura
Foto
Lejos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en cobertura educativa, la inversión en el sector cayó 7 por ciento en 2014 y 2015Foto Marco Peláez
Laura Poy Solano
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de septiembre de 2016, p. 29
México alcanzará, de mantenerse las tendencias actuales, la universalización de la educación media superior en 2100; es decir, enfrenta un rezago de 70 años en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, reveló el Informe de seguimiento de la educación en el mundo (Informe GEM) 2016, elaborado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
El documento, dado a conocer ayer en México, advierte que América Latina y el Caribe enfrentan un retraso de 65 años con respecto al límite marcado para el cumplimiento de los ODS y garantizar la universalización de la educación básica y media superior. En el caso de primaria, esta meta se concretaría en 2042, la secundaria en 2066 y el bachillerato en 2095.
En el caso de México detalla que, si no hay cambios en la velocidad de avance en el cumplimiento de las metas educativas, se espera que logre la universalización de la educación primaria en 2035, la de secundaria se concretaría en 2060 y en la educación media superior en 2100.
Al respecto, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados Roldán, rechazó las estimaciones dadas a conocer por la Unesco, y afirmó que en bachillerato la tasa de cobertura bruta es superior a 75 por ciento, sería un poco escéptico de revisar esas cifras.
La Unesco también alertó sobre la caída en la inversión destinada a educación en el mundo.
“Si queremos acelerar el paso e intentar cumplir con las metas de los ODS 2030 –establecidos recientemente por más de 160 países integrantes de Naciones Unidas– se requiere por lo menos una inversión en educación seis veces mayor de lo que ahora se destina”, afirmó Nuria Sanz, representante del organismo multinacional en México.
Destacó que, de acuerdo con el Informe GEM, en los pasados dos años la inversión internacional en educación cayó 7 por ciento, mientras entre 2010 y 2012 se estimó una reducción de 1.3 billones de dolares.
Al respecto, Granados Roldán reconoció que si bien México destinó poco más de 6.5 por ciento del Producto Interno Bruto al sector, y como porcentaje del gasto total público estamos en 17 por ciento, creo que tenemos que hacer una reflexión de fondo de la manera en que está estructurado el presupuesto; de tal manera que, aun reconociendo las limitaciones presupuestales, podamos hacer una asignación de recursos mucho más eficiente
Detacó que tan sólo la educación superior, donde se atiende a 10 por ciento de la matrícula nacional,concentra 60 por ciento de los recuros, y se detectó que de cada peso, 63 centavos benefician a los jóvenes de los dos deciles de ingreso más altos.
En el informe denominado La educación al servicio de los pueblos y el planeta: creación de futuros sostenibles para todos, que reúne información de 160 países sobre su avance en el cumplimiento de los ODS, señala que en 2014, 263 millones de niños y adolescentes estaban fuera de la escuela. De ellos, 61 millones están en edad de cursar la primaria; 60 la secundaria, y 142 millones el bachillerato.
A esto se suma, destaca el Informe GEM, que aún se debe fortalecer la enseñanza de cuestiones ambientales y de desarrollo sustentable en la escuela, pues se detectó que en Argentina, Uruguay y México, más de 60 por ciento de los estudiantes mayores de 15 años sólo tienen conocimientos elementales de los temas del medio ambiente, mientras en la mitad de los países del mundo no se incluye en sus planes de estudio ninguna mención explícita del cambio climático.

El rostro del movimiento-Fisgón

Valdemar y su cruzada contra las bodas gay

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hugo Valdemar Romero se ha convertido en los hechos en el principal vocero del Episcopado Mexicano. Bajo el cobijo de Norberto Rivera Carrera, cardenal y arzobispo de la Ciudad de México, ha convertido su voz en la del clero católico con la cobertura que le brindan los grandes medios de comunicación.
Este sacerdote sostiene que la homosexualidad se “padece” y hay que “liberarse” de ella, para lo cual recomienda a un psicólogo, Richard A. Cohen, “quien padeció la homosexualidad y pudo liberarse”, según dijo Valdemar en una declaración hecha ante sí mismo, el Sistema Informativo de la Arquidiócesis, y desde luego difundida por la prensa.
Valdemar no expone una interpretación de los Evangelios, sino una ética que promueve la intolerancia y el odio hacia los y las diferentes. Lo ha hecho con los islamistas y, de costumbre, lo hace contra los homosexuales y las lesbianas, a quienes considera contagiados y contagiosos pero, como la cura es una “reorientación a la normalidad” y una “liberación”, según palabras de Valdemar, se trata de arrancar deseos, inclinaciones o lo que sea distinto al paradigma ético que sostiene el sacerdote ¿de cuál Iglesia?
Para Valdemar, el matrimonio entre personas del mismo sexo, llamado también matrimonio igualitario, pone en riesgo el futuro de la sociedad, según dijo en reciente entrevista radiofónica. Aunque con confusos y equivocados conceptos, el sacerdote convertido en ideólogo privilegiado del clero católico decía a José Cárdenas que “atrás de todo este tipo de iniciativas hay una teoría e ideología de género (sic), donde se va implementando toda una serie de nuevos valores, falsos valores, que niega la misma antropología y la misma constitución humana de la persona (sic)”.
Valdemar sabe que seguirá habiendo parejas de homosexuales y lesbianas, las cuales no pueden evitarse con la fuerza que hoy tienen los enemigos del respeto a las diferencias, mas lo que él busca, tal como sus mentores, es que tales parejas no se vean, que se mantengan ocultas. Es por ello que el acto civil del matrimonio igualitario se analiza como contrario al matrimonio eclesial católico y los derechos legales de la pareja no heterosexual son inaceptables para ese oscurantismo decaído y vuelto a levantar. Pero, en el fondo, ninguna religión tendría que verse ofendida en absoluto con la legalización de decisiones convenidas entre dos personas cualesquiera que sean su sexo y su preferencia sexual.
Valdemar postula sin recato la ideología de género todavía dominante, la cual es excluyente, maniquea, opresiva, es algo de lo que algunos llaman “dominación masculina” (Pierre Bordieu) o, en términos más amplios, “opresión de género” (Tamar Pitch), llevada a las leyes modernas por aquel liberalismo que, como parte de su homofobia, replanteó que las relaciones entre hombres eran un delito (sodomía) en el primer Código Penal de 1835, en Veracruz, y prescribió la pena “de diez a quince años de trabajos forzados” con el propósito de castigar a unos y lograr que otros ocultaran sus preferencias sexuales. Empoderados católicos de inspiración medieval como Valdemar hacían leyes todavía en la primera mitad del siglo XIX, mas los liberales anticlericales las siguieron haciendo por el estilo a partir de la segunda mitad de ese mismo siglo, persiguiendo actos sexuales contrarios al “orden natural” (Código de 1871), “antinaturales”, escriben hoy Rivera y Valdemar en su semanario. La homofobia no es exclusiva de sacerdotes. Ahora, cuando la proclama de la modernidad es ya historia, se anatematizan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, tal como ocurría en las oscuridades medievales.
Dentro de esta misma discusión, nos enteramos por Valdemar que la Conapred y la Copred (organismos públicos para garantizar la no discriminación) son “instituciones represoras” que “actúan para que encarcelen a los padres de familia que no aceptan la dictadura gay”. Al respecto, Valdemar dice que esto es “diabólico”. ¿A qué diablo se refiere?
Me niego a creer que todo el clero, por el que habla Valdemar, tenga esas ideas. Me quedo al respecto con un obispo, el de Roma, Francisco, quien en referencia a los homosexuales dijo: “¿Quién soy yo para juzgarles?”. Algo nuevo tendría que hacer en México el pontífice católico cuando Rivera ya no sea arzobispo en funciones, ya pronto.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Infiltrados
Tanto el Gobierno Federal como los estatales están penetrados por el Crimen Organizado, aceptó la Unión Europea en un hecho inédito, en su reciente Informe anual sobre los derechos humanos a nivel mundial BRUSELAS, Bélgica, 23 de septiembre (Apro).-  En un hecho inédito, la Unión Europea (UE) aceptó en su más reciente Informe anual sobre los derechos humanos y la democracia en el mundo, que adoptó el pasado martes 20, que el gobierno federal y los gobiernos locales de México están infiltrados por el crimen organizado. Además, el reporte de la UE —correspondiente al panorama que dejó 2015 en la materia— insiste que en México las policías y el Ejército continuaron incurriendo en graves violaciones a los derechos humanos. El documento reconoce que “se ha.. [+] Ver mas
 
La “lista negra”
Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó en su lista de narcotraficantes a Eliseo Imperial Castro, alias “Cheyo Antrax”, sobrino de Ismael “El Mayo” Zambada, así como a otros tres mexicanos, entre ellos una mujer, por sus actividades relacionadas con “el narcotráfico y lavado de dinero en apoyo al Cartel de Sinaloa” CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre (SinEmbargo-/Apro/AFP).- La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó en su lista de narcotraficantes a un sobrino de Ismael “El Mayo” Zambada, así como a otros tres ciudadanos mexicanos. Mediante un comunicado, la Embajada de Estados Unidos dio a conocer que Eliseo Imperial Castro, alias “Cheyo Antrax” y sobrino de “El Mayo��.. [+] Ver mas
 
Importante decomiso
La Fiscalía de NY confisca el mayor cargamento de droga procedente de México en 46 años NUEVA YORK, EU, 23 de septiembre (EFE).- Una veintena de personas fue arrestada en Nueva York, donde se confiscaron más de 33 kilos de heroína proveniente de México, el mayor cargamento incautado en los 46 años de historia del grupo de trabajo contra el crimen organizado del estado. La Fiscalía General de Nueva York informó hoy que la droga, que adquirían del Cartel de Sinaloa, está valorada en más de 13 millones de dólares, y que la red de los presuntos narcotraficantes, todos latinos y en su mayoría dominicanos, operaba en la Gran Manzana pero también en Massachussetts, Pensilvania, Arizona y Nueva Jersey. También se confiscaron 300 gramos de cocaína, dos pistolas, una de ella.. [+] Ver mas
 
Nadie se salva
Las empresas y personas a las que el SAT les ha condonado créditos fiscales van desde corporaciones como Volkswagen y la asociación civil de Rafael Márquez –reconocido futbolista mexicano–, hasta un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turístico en Tampico, Tamaulipas, o un socio de Zhenli Ye Gon, acusado de narcotráfico / En total son 20 y la suma total del perdón es de 1,586 millones de pesos CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre (SinEmbargo).– La caída del peso frente al dólar, la disminución de ingresos petroleros y el déficit presupuestal son algunos de los factores que hacen de México un país con las condiciones menos propicias para eximir a los contribuyentes del pago de créditos fiscales. Así lo explica Daniel Márquez Gómez, especialista en .. [+] Ver mas
 
Sindicatos, otro “abuso” al país
En México, un país sumido en una crisis, con más de 55 millones de pobres según los datos oficiales y con un recorte al gasto de más de 239 mil millones de pesos para el próximo año, hay un selecto grupo de líderes y organizaciones sindicales que se sirven con cuchara grande de los recursos públicos sin rendirle cuentas a nadie CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre (SinEmbargo).– En México, los sindicatos que reciben dinero público se sirven del poder de una manera burda y clientelar, mientras los sindicalizados pagan miles de millones en cuotas administrados por sus líderes en total opacidad, coincidieron expertos en sindicalismo, economía y sociólogos entrevistados por SinEmbargo. Esa situación le permitió a la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales.. [+] Ver mas
 
Exhiben a la Sener
Luego de que la Secretaría de Energía presumió que la Reforma Energética atraería una inversión que supera los 22 mil 358 millones de dólares, la Revista Forbes observó que la Sener recortó 40 mil millones de dólares su estimado, ya que en 2015 informó que la expectativa era de 62 mil 500 millones de dólares CIUDAD DE MEXICO, 23 de septiembre (Forbes).- En un año y medio, la Secretaría de Energía recortó a una tercera parte su expectativa de inversiones por la Reforma energética en México, es decir, 40 mil 142 millones de dólares (mdd). Este 23 de septiembre de 2016, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell dijo que la Reforma atraerá una inversión total que supera los 22,358 mdd, producto de las primeras licitaciones de hidrocarburos, la expansión de .. [+] Ver mas
 
El dólar cerró ayer en 20.14 pesos
CIUDAD DE MEXICO, 23 de septiembre (SinEmbargo).- La moneda mexicana sigue cayendo ante el dólar a pesar de una bocanada que ayer dio en su cotización interbancaria. La mañana de este viernes el dólar se vende en 20.14 pesos en ventanillas de Bancomer, 0.9 centavos más que al cierre de la jornada de ayer. El peso mexicano se depreció hoy un 0,81 por ciento frente al dólar estadounidense respecto a su cotización a la venta en la jornada anterior. En su cotización interbancaria, el billete verde se vende en 19.7910 por uno, de acuerdo con cifras emitidas por el Banco de México (Banxico). La incertidumbre continúa ante el anuncio que hará Banxico, el próximo jueves, sobre política monetaria. De acuerdo con Bloomberg, los economistas están convencidos de que el Banco de M�.. [+] Ver mas
 
Coca-Cola FEMSA compra embotelladora brasileña Vonpar
CIUDAD DE MEXICO, 23 de septiembre (SUN).- Coca-Cola FEMSA (KOF) anunció que su subsidiaria brasileña Spal Industria Brasileira de Bebidas acordó adquirir el 100% de la empresa Vonpar, uno de los embotelladores privados más grandes del sistema Coca-Cola en Brasil. La transacción tuvo un valor empresa de 3 mil 578 millones de reales y un valor de capital de 3 mil 508 millones de reales. “Durante los últimos 12 meses terminados el 30 de junio de 2016, Vonpar vendió 190 millones de cajas unidad de bebidas, incluyendo 23 millones de cajas unidad de cerveza, generando 2 mil 26 millones de reales en ingresos netos y un EBITDA de 335 millones”, dijo KOF en un comunicado. El monto estimado de sinergias a ser capturadas a nivel EBITDA en los próximos 18 a 24 meses está cercano a.. [+] Ver mas
 
Inician con Duarte, limpia tardía
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS “Donde hay poca justicia es un peligro tener razón”: Francisco de Quevedo El próximo lunes, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI suspenderá los derechos como militante del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal. En la Cámara baja, los diputados federales del PRI se preparan para quitar el fuero al mandatario veracruzano, antes de concluir su gestión, en diciembre próximo, porque enfrenta decenas de acusaciones por presuntos actos de corrupción, escándalos inmobiliarios, quebrantos financieros e intentos de conseguir un blindaje para la impunidad. Pero el punto n.. [+] Ver mas
 
Parte de guerra y de resistencia
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional hace suyo el rostro de los 43 jóvenes indígenas desaparecidos, los normalistas de Ayotzinapa, en busca de la verdad y la justicia en medio de la pudrición del poder / Mantienen lucha por los derechos de los pueblos originarios A los pueblos del mundo A los medios de comunicación alternativos, libres, autónomos o como se llamen A la Sexta Nacional e Internacional ¿Y los otros 43? ¿Y los que le siguen? Sucede que este país no es el mismo desde hace dos años en que el mal gobierno cometió uno de sus peores crímenes al desaparecer a 43 jóvenes indígenas estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero. Este hecho nos hizo darnos cuenta de la profunda oscuridad en la que nos encontramo.. [+] Ver mas
 
Exigen aparición de 43 desaparecidos
Protestan normalistas en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero / Insisten en que entreguen los videos de vigilancia del circuito cerrado del Palacio de Justicia de Iguala CIUDAD DE MEXICO, 23 de septiembre (SinEmbargo).- Unos 300 normalistas protestaron en la sede del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ) para exigir la presentación de sus 43 compañeros desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014 e insistir en que se entreguen los videos de vigilancia del circuito cerrado del Palacio de Justicia de Iguala. Los manifestantes son hombres y mujeres que forman parte de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), integrada por 16 normales rurales del país, quienes llegaron antes de las 11 de la mañana al edificio.. [+] Ver mas
 
Insiste la Procuraduría
Busca nuevo peritaje en el basurero de Cocula, donde según la primera versión oficial fueron calcinados los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre del 2014, pese a que varios estudios han desechado esa hipótesis a la que Murillo Karam calificó como la “verdad histórica” CIUDAD DE MEXICO, 23 de septiembre (AP).- La Procuraduría General de la República (PGR) quiere hacer un nuevo peritaje en el basurero de Cocula, en Guerrero, donde según la primera versión oficial fueron calcinados los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014. Aunque varios estudios han desechado esa hipótesis, calificada por el ex Procurador Jesús Murillo Karam como la “verdad histórica”, el Fiscal especial del caso.. [+] Ver mas
 
El narco puede reclutar a migrantes
El Padre Solalinde advierte del grave peligro TIJUANA, BC., 23 de septiembre (EL UNIVERSAL).- La llegada de miles de migrantes haitianos a Tijuana no se está atendiendo eficazmente, por lo que de no encontrar una solución rápida, podrían engrosar las filas del narcotráfico en México. El padre Alejandro Solalinde dijo que hay leyes que si no se cumplen se vuelven contra nosotros. “Ahora, es un flujo de migrantes que buscan trabajo y que necesitan ayuda existencial, pero si no se hace algo por ellos, se van a volver contra la misma sociedad y estados”, indicó. Destacó que los migrantes que han llegado a la frontera norte provenientes de Haití y África, que no conocen México, podrían unirse a la delincuencia organizada no por que sean malos. “Si no hacemos nada por lo.. [+] Ver mas
 
Quitan casa a suegra de Moreira
Fue adquirida con recursos ilícitos, dicen en Texas CIUDAD DE MEXICO, 23 de septiembre (SinEmbargo).-Herminia L. Martínez de la Fuente, suegra del ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés, llegó a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos de entregar su casa en Bexar, Texas, la cual, según las autoridades de ese país, adquirió con recursos de procedencia ilícita. El medio texano San Antonio Express News informó que el acuerdo se dio luego de que fiscales estadounidenses presentaron el año pasado una demanda civil en contra Martínez de la Fuente. El rotativo señala que este viernes en los registros del Condado de Bexar se ha hecho público que el Servicio de Impuestos Internos tomará el control de la casa ubicada en el sector residencial Greystone Country E.. [+] Ver mas
 
En Sinaloa se respira muerte
Hierve el Triángulo Dorado: Alerta por ola de ejecuciones CULIACÁN, Sinaloa, 23 de septiembre (SUN/APRO/RED 113/Periódicos).- Un total de 10 homicidios se registraron en menos de 14 horas en la zona centro de la Entidad. De nueva cuenta la violencia se deja sentir en Sinaloa encendiendo la alerta de la población. Los municipios afectados son Culiacán con siete muertos, uno en Badiraguato, uno en Mocorito y uno en Ahome. En el Estado se respira muerte y los hechos comprueban una nueva ola de violencia, esto luego de una disminución en hechos delictivos que había celebrado en varias ocasiones el gobernador del estado Mario López Valdez durante su administración. Veracruz En Cosamaloapan, un grupo armado cerca de las 21:00 horas, atacó la residencia del líder cañer.. [+] Ver mas
 
Graco Ramírez tiene “tentación” por ser fiscal
Se “destapa” como aspirante CUERNAVACA, Morelos, 23 de septiembre (SUN).- Durante la Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Centro, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo tener la “tentación” por ser fiscal. “Hoy ser gobernador es estar incorporado a un equipo de alto riesgo. Soy abogado, tengo la tentación, quizás después de gobernador, dignamente sería un entusiasta fiscal, ya vieron que sí tengo ganas”, dijo en el evento al que acudieron los procuradores de Justicia de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos, así como el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, en representación de la procuradora Arely Gómez. En las últimas semanas, el gob.. [+] Ver mas
 
Balacera mortal provoca pánico
Al menos tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en un tiroteo registrado en un concurrido centro comercial del Estado de Washington / Buscan a un sospechoso que se dio a la fuga, informó la policía SEATTLE, Estados Unidos, 23 de septiembre (AP/AFP).- Al menos tres personas murieron y dos más sufrieron heridas graves el viernes en la noche por los disparos de un hombre en un concurrido centro comercial al norte de Seattle, dijeron autoridades. La policía busca al supuesto pistolero, un hombre hispano vestido de negro y armado con un rifle que fue visto por última vez caminando hacia la carretera Interestatal 5, explicó el portavoz de la policía del estado de Washington, Mark Francis. “Seguimos buscando activamente al tirador. Permanezcan a cubierto, permanez.. [+] Ver mas
 
Las FARC-EP dicen sí al fin de la guerra
EL DIAMANTE, Colombia, 23 de septiembre (Sergio Alejandro Gómez, enviado especial de Granma).- La Décima Conferencia Nacional Guerrillera concluyó este viernes en los Llanos del Yarí con el apoyo unánime de la militancia de las FARC-EP a los Acuerdos de La Habana y un llamado a todos los colombianos para construir una paz con justicia social. El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez, aseguró que la conferencia ha dispuesto el tránsito de la organización a la acción política legal a través de un nuevo partido. El paso a la vida civil de la mayor guerrilla de Colombia representa un “quiebre histórico y al mismo tiempo una línea de continuidad” de las luchas históricas, dijo el líder guer.. [+] Ver mas
 
Traición de alto nivel
Joaquín Hendricks Díaz operó al interior del Comité Ejecutivo Nacional del PRI / De espaldas a los priístas convencidos, el ex gobernador actuó, vía el empresario poblano Juan Vergara, a favor de Carlos Joaquín / En el Sur del Estado, el titular de Seguridad Pública Estatal, Juan Pedro Mercader, la “villanuevista” Deysi Baeza y el empresario Carlos Parra se sumaron a las filas “joaquinistas” CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de septiembre.- La dimensión de la traición a Quintana Roo es enorme, pero así está rodeado el gobierno electo de Carlos Joaquín González, que de la mano del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz y su empresario favorito Juan Vergara, tejieron la más amplia red que encubre de impunidad sus acciones. Para el priismo, el cinismo desplegado por Hen.. [+] Ver mas
 
Le tienen miedo a la verdad
El equipo del gobernador electo ordenó sacar de circulación ejemplares de POR ESTO! CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de septiembre.- Este día, el periódico POR ESTO! de Quintana Roo sufrió un atentado contra la libertad de expresión en la capital del Estado, perpetrado por el equipo del gobernador electo Carlos Joaquín González, que en su afán de obstaculizar la llegada de este medio impreso a las manos de sus lectores, compró todos los periódico en estanquillos del primer cuadro de la ciudad, como una clara muestra de la intolerancia hacia la prensa que ejerce la libertad de crítica. Este autoritario boicoteo se desarrolló en una extensa zona del primer cuadro de la ciudad, donde desde temprana hora el comisionado de la sucia tarea realizó un amplio recorrido por estanquillo.. [+] Ver mas