domingo, 11 de septiembre de 2016

"Los niños primero" : Arquidiócesis de México

Acarreos a la marcha de la intolerancia

Resultado de imagen para marcha por la familia


Coerción en empresas de Jalisco para lograr mayor asistencia
Manipularon convocatoria para movilizaciones: ONG
Blanca Juárez
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de septiembre de 2016, p. 3
Activistas por los derechos de la diversidad sexual denunciaron ayer que desde escuelas privadas, empresas y organizaciones de asistencia social, que reciben recursos públicos, se llamó a participar en las marchas contra el matrimonio igualitario.
A la par de las movilizaciones, a las que asistieron legisladores y funcionarios municipales, se realizaron jornadas de información sexual.
En Guadalajara, Jalisco, integrantes del Congreso Nacional de Mexicanos y Mexicanas Gays, Lesbianas y Trans reportaron que en sus centros de trabajo les pidieron asistir a la marcha, e incluso los amenazaban con sanciones y les decían que ahí les podrían componer su orientación sexual.
Jaime Cobián Zamora, presidente de esa agrupación, informó que organizaciones dedicadas a alimentar a enfermos y familiares del Hospital Civil de Guadalajara, que reciben recursos públicos de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social,mientras les daban de comer los invitaban a manifestarse.
Diputados locales de Movimiento Ciudadano, entre ellos Augusto Valencia, se unieron a la caminata. Lo lamentamos porque la comunidad gay lo ha apoyado mucho. Tambiénfuncionarios del ayuntamiento de Guadalajara estuvieron ahí.
Rotundo fracaso: activistas
En un balance al término de las marchas consideró que fueron un rotundo fracaso para el frente. En esa localidad esperaban más de 100 mil participantes, pero según la Secretaría de Seguridad del Gobierno del estado acudieron 7 mil.
Desde Tijuana, Meritxell Calderón Vargas, de la Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos, informó a La Jornada que en colegios católicos se promovió la movilización. También algunos sacerdotes pidieron a los feligreses acudir a manifestarse.
Estamos a favor de la libertad religiosa y de libertad de expresión. Pero pedimos no ser discriminadospor las ideas que tengan sobre el matrimonio de parejas del mismo sexo.
Mientras se realizaban las protestas empezó una campaña en redes sociales en las que figuras públicas, como la titular del desa-parecido Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar, se pronunciaron en favor de las uniones gay.
Actores como Gerardo Méndez, presentadores y cantantes expresaron en un video que la diversidad de las familias es la fortaleza de México. Piden contactar a senadores y diputados para solicitar que aprueben la iniciativa de matrimonio igualitario,porque es lo justo, es lo amoroso y es la ley.
En ciudades, como Poza Rica, Veracruz, y Toluca, estado de México, se realizaron jornadas informativas de educación sexual, matrimonio igualitario, contra los crímenes de odio y sobre la ley de identidad sexo genérica.
El discurso del odio que muchos reproducen se debe a la desinformación. Necesitan saber de la laicidad del Estado, para qué sirve y por qué se implantó, señaló la activista Indira Broca.

¿ Privilegios Gays ?

LA DICTADURA DE PINOCHET AL DESNUDO , Pinochet y sus tres generales.mp4

La tradición familiar en la bilbia

Para que el “Fora Temer” sea real

Resultado de imagen para contra temer
Guillermo Almeyra
E
l golpe contra Dilma Rousseff es resistido cotidianamente por manifestaciones populares en todas las ciudades importantes. Pero éstas no son encabezadas por los dirigentes históricos del Partido de los Trabajadores (PT). Dilma misma dice que seguirá la lucha, pero se va a Porto Alegre, y el PT, con excepción de la consigna de “Fora Temer” y de un vago llamado a elecciones anticipadas, no da a sus simpatizantes ni al país ningún objetivo de lucha, y se limita a presentar recursos judiciales. Igual hizo Cristina Fernández de Kirchner al día siguiente de la derrota electoral, que ella tanto ayudó a preparar. Durante meses mantuvo silencio en sus propiedades mientras sus hombres de confianza se pasaban al macrismo o lo apoyaban en el Congreso, y cuando reapareció, sólo propuso una nueva mayoría con los tránsfugas y los aliados de Macri, no una vía de movilizaciones ni una salida a la crisis del país.
Es vano pretender una conducta diferente de dirigentes procapitalistas y de partidos que proclaman defender al Estado y al sistema. ¿Qué se puede esperar de gente que sólo piensa en elecciones y espera todo de las relaciones en el Parlamento y en las instituciones respetando los poderes de facto que, desde las cámaras empresariales y las trasnacionales, deciden, sin tener ningún mandato popular, todas las medidas políticas y económicas?
La real defensa de un gobierno defenestrado ilegalmente por la oligarquía porque no era el más apto para ella en esta fase mundial del capitalismo no puede depender de apelaciones y de abogados, sino que se basa por completo en un cambio en la relación de fuerzas entre los oprimidos y explotados y sus explotadores porque la Suprema Corte, la justicia electoral y el aparato judicial forman parte esencial del aparato de dominación y son tan poco neutralesindependientes como las fuerzas represivas.
El Partido de los Trabajadores nació de la ola de huelgas que derribó la dictadura militar a fines de los 70. Lo apoyaron sectores de la Iglesia católica y de las comunidades de base, las tendencias democráticas que en los sindicatos luchaban por sacarse de encima los pelegos (la burocracia sindical agente del gobierno), los campesinos que se organizaban sindicalmente o luchaban por una reforma agraria y los restos de las muy maltrechas organizaciones de la izquierda nacionalista, maoísta, estalinista, trotskista.
Pero ese partido fue dirigido por el grupo sindical de Lula, nacionalista conservador y no anticapitalista. El PT funcionó así como partido burgués. Su dirección era de origen humilde, pero tenía ideología burguesa y mantuvo y difundió los valores de la burguesía. Sin embargo, era temido por la burguesía porque potencialmente podía convertirse en canal para los trabajadores, que eran su principal base de apoyo.
Todos los que sobrestiman su capacidad política y creen que los procesos históricos avanzan sólo convencen de algo a los líderes de movimientos complejos y contradictorios, intentaron influir a Lula y a los otros dirigentes desdeñando la construcción de un partido de masas donde las bases tengan medios de informarse, discutir, autoorganizarse, proponer y decidir.
El PT se transformó así en un partido pragmático y sin principios, electoralista y dependiente de un líder carismático respaldado por algunos sindicalistas. Ahora bien, los sindicatos, como los trabajadores mismos, son burgueses cuando negocian en el mercado de trabajo las condiciones de venta de la mercancía fuerza de trabajo. Pero, al unir al sector más calificado de los trabajadores para enfrentar a los patrones, afectan al capital y pueden ser también instrumentos de lucha contra una fracción del mismo.
Los sindicalistas, cuando se identifican con un partido y aceptan la integración de éste en el aparato estatal capitalista, se convierten en funcionarios estatales conservadores abiertos a la corrupción en todas sus formas (mordidas o coimas, participaciones en negocios, puestos parlamentarios muy bien pagados). Eso explica la pasividad de la CUT ante el golpe contra Dilma: los sindicalistas del PT, muchos de ellos parlamentarios o involucrados en actos de corrupción, no intentaron ni un simple paro de protesta en defensa de la legalidad democrática. Anteriormente habían aceptado también sin problemas que Dilma gobernase con la derecha e hiciera la política del gran capital, así como la compra de votos parlamentarios para tener mayoría. El PT no volverá al gobierno porque no podrá contar con los votos de los partidos que antes compraba y sólo se reconstruirá si se convierte, en el llano, en un partido de lucha.
No se puede, por consiguiente, esperar nada de dirigentes que temen se les descubran actos delictivos o se preocupan sobre todo por los procesos de corrupción en que están involucrados o que, como los ex primeros ministros, ministros y gobernadores kirchneristas, buscan lazos con los ex adversarios políticos macristas (también ex peronistas), con quienes comparten el conservadurismo procapitalista sin preocuparse así por apoyar a enemigos de clase de los trabajadores.
La lucha puede y debe ser iniciada directamente por comités de fábrica, comunidades de base en los barrios y territorios, así como comités de lucha regionales no dependientes del PT, pero que no discriminen a los simpatizantes y militantes de base del mismo. Para que sea el pueblo el que decida y no un puñado de senadores antes pagados por el PT y ahora por la oposición hay que llamar en efecto a nuevas elecciones y el ¡Fora Temer! permitirá llegar a quienes no confían en el PT pero ven los efectos de la crisis.
Pero esas consignas generales deberían ir unidas a reivindicaciones concretas: empresa que despida será ocupada, las tierras baldías pero fértiles serán ocupadas y distribuidas; también es indispensable una reforma agraria integral que dé tierra y trabajo, y la educación y la sanidad deben ser públicas y gratuitas. Esta es la vía para expulsar a Temer.

Gays y Frente por la Familia se reúnen en Macroplaza de Monterrey… y se fastidian

Concentración en la Macroplaza de Monterrey. Foto: Luciano Campos

MONTERREY, NL. (proceso.com.mx).- En la Macroplaza de esta ciudad, se reunieron esta tarde grupos sociales en posiciones radicales: heterosexuales en favor de la llamada familia tradicional, y los gays que impulsan el matrimonio igualitario.
Convivieron en extremos opuestos de la Explanada de los Héroes del Ágora y aunque desde un principio se dijeron respetuosos de sus opuestos, durante la tardeada se ocuparon de fastidiarse mutuamente.
Fue la de esta tarde una concentración de unas cinco mil personas, la mayoría vestidas de blanco convocadas por el Frente Nacional por la Familia, que replicaron en esta capital las manifestaciones similares que, dijeron, fueron celebradas en 120 ciudades de México.
Frente al Palacio de Gobierno instalaron un templete, una pantalla gigante y efectuaron un festival, con números musicales, testimoniales y mensajes en los que reiteraron su apoyo a la familia tradicional, integrada por padre y madre. Expresaron repudio a las iniciativas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto, que favorece el matrimonio entre homosexuales y facilita a las personas cambiar su identidad genérica en el Registro Civil.
En el lado opuesto, en una escalinata ubicada a unos 50 metros de distancia, estaba la parcialidad de unas 200 personas de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LBT), que hacían ruido con una batucada y con un micrófono cantaban melodías de Juan Gabriel y sus propias canciones, como una manera de celebrar la diversidad.
Frente a ellos desplegaron una enorme manta de arcoíris que sirvió como tapete a todos los que se reunían en ese lado de la Macroplaza.
Como ellos mismos lo reconocieron, convocaron a su propia manifestación en respuesta a los conservadores, para expresarles que están en pie de lucha cívica para defender los matrimonios igualitarios, las relaciones del mismo sexo, las familias homoparentales y la adopción de parte de los gays.
Sin embargo, los convocados profamilia tradicional, no fueron indiferentes a la manifestación de los hombres y mujeres que portaban banderas multicolor. Con sus camisas blancas, con emblemas de familias tradicionales, crearon un cinturón humano en torno al grupo LGBT, para impedirles que se manifestaran libremente. Fue una manera de fastidiar sus expresiones, como ellos lo estaban haciendo para los que se expresaban del otro lado de la explanada.
No roces físicos, aunque sí discusiones. A las personas conservadoras que pasaban por entre las filas de los gays, algunos de estos les susurraban: “Los que no tienen sexo váyanse para allá”. Otros, francamente enfadados, les pedían que se retiraran a su espacio, frente al templete.
Los profamilia tradicional, por su parte, aplaudían y gritaban para acallar al núcleo de banda LGBTTI. Decenas de oficiales de la policía estatal Fuerza Civil, impecablemente uniformados y sin armas, estuvieron expectantes, ocupados más en hacer recorridos en torno a los muchachos con bandera de arcoíris.
A las 18:45, del lado del Frente Nacional por la familia, su vocero en le estado José Enrique Guzmán, leyó un pronunciamiento de tres puntos, en el que mencionó que la familia de hombre y mujer como padres es la célula básica de la familia y que son ellos los que deben decidir sobre la educación de sus hijos.
También que están en contra de las iniciativas del gobierno federal que promueven el matrimonio igualitario y la creación de familias homoparentales; y que los presentes difundan estas ideas entre sus conocidos, para que defiendan a la familia tradicional.
A las 18:45 concluyó la manifestación. Por el Frente por la Familia hubo música de mariachi que entonó cielito lindo. Fueron soltados al aire globos colores azul y rosa. En su espacio, los gays siguieron tocando batucada.

Acción Nacional: oposición fallida .- José Agustín Ortiz Pinchetti



E
l PAN no ofrece una verdadera alternativa al electorado para 2018. Llamarle fallido parece contradecir los progresos que ha tenido en los 30 años recientes: diputaciones, alcaldías, gubernaturas, dos periodos en la Presidencia. Basta con comparar el enorme edificio donde hoy está la sede con las penurias que vivieron los panistas románticos en los primeros 50 años. Su poderío actual no deriva del cumplimiento de su proyecto original, sino de su alianza con el PRI y con los grupos de interés que gobiernan a México.
Para entender esta descomposición les recomiendo El PAN: análisis histórico y testimonial”, de Francisco Paoli, recién publicado. El PAN surgió en 1939 para impugnar el autoritarismo y la corrupción del partido oficial y, por supuesto, las reformas sociales del cardenismo. Esta crítica dio sentido a su vida y se mantuvo hasta 1989, en que celebró un pacto con Salinas que aún está vigente. Paoli describe cómo el poder corrompió a los panistas. Vicente Foxmanda de vacaciones a la doctrina y se apoya en los factores reales de poder. Incurre en las mismas corruptelas que sus antecesores priístas.
La descomposición se acelera con Felipe Calderón, quien alcanza la Presidencia gracias al ataque faccioso de Fox contra AMLO y al fraude electoral (que Paoli no admite). Calderón llega al extremo de traicionar a la candidata de su partido para favorecer a EPN. En aras de pragmatismo se abandonan los principios, pero la ética devuelve el golpe. El PAN pierde su identidad. Se convierte en todo lo que combatió y se fusiona en el PRIAN. Gana el poder pero pierde su alma, como dirían los católicos.
El PAN será un contrincante en las urnas de 2018. Pero no planteará un programa diferente y una propuesta para acabar con la corrupción, que es el reclamo de todos. Será más de lo mismo con una retórica ligeramente distinta. La misma línea impulsada por Salinas y seguida por todos los presidentes hasta hoy, que significa: renuncia a la soberanía, concentración del ingreso, el fortalecimiento de los grupos de interés y la impunidad. Simulación democrática. El resultado es el lastimoso estado que guarda la nación. Para poder competir y ganar, el PAN tendría, como reclaman algunos panistas con mayor conciencia, que demostrar que no es cómplice del PRI, sino un partido con su propio proyecto demócrata-cristiano, como alguna vez se propuso. Ya no hay tiempo para eso.
Twitter: @ortizpinchetti

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Miles contra el matrimonio igualitario
En ciudades de varios Estados del país, afines al Frente Nacional por la Familia salieron a las calles para mostrar su descontento contra la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto que busca legalizar la unión de personas del mismo sexo / Las Entidades con mayor número de manifestantes fueron Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Jalisco, Veracruz y Estado de México / Preparan megamarcha para el próximo 24 de septiembre en la Ciudad de México CIUDAD DE MEXICO, 10 de septiembre (SinEmbargo/AFP /Proceso/El Universal/Sayda Chiñas Córdova-Corresponsal de POR ESTO!).– Esta sábado miles de personas salieron a las calles, en diferentes estados y ciudades del país, para pronunciarse en contra de la reforma al artículo 4 constitucional, que pretende legalizar a nivel federa.. [+] Ver mas
 
Más de 7 mil bodas gay en la Ciudad de México
CIUDAD DE MEXICO, 10 de septiembre (El Universal).- La Ciudad es la capital de la tolerancia y de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), pues desde 2010 ha registrado 7 mil 688 matrimonios igualitarios. Durante un jornada de El Abogado en Tu Casa, el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Consejur), Manuel Granados, afirmó que de 2013 a la fecha, 5 mil 252 parejas de este sector poblacional (68%) han podido casarse por la vía civil. Granados Covarrubias resaltó que la Ciudad de México fue la primera entidad y la décimo cuarta en el mundo, en aprobar matrimonios entre personas del mismo sexo. La reforma que los legalizó entró en vigor el 4 de marzo de 2010. A través de una modifi.. [+] Ver mas
 
Ofensa a dignidad e integridad
No reconocer que los homosexuales tienen el mismo derecho de contraer matrimonio que los heterosexuales, denunció el Conapred / Por otro lado, la CNDH subrayó que la unión entre dos personas no puede estar condicionada por la orientación sexual, ya que ésta es una forma de convivencia susceptible de cambiar social y jurídicamente CIUDAD DE MEXICO, 10 de septiembre (El Universal).- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) señaló que las parejas homosexuales tienen el mismo derecho a contraer matrimonio que las parejas heterosexuales, y no reconocerlo implicaría una ofensa a su dignidad y a su integridad. En un pronunciamiento, la Conapred mencionó que desde el año 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sentó jurisprudencia en el que .. [+] Ver mas
 
CNTE exige reanudar diálogo
Los maestros alzaron ayer la voz en la Ciudad de México pidiendo al Gobierno la derogación de la Reforma Educativa y la reinstalación de la mesa de diálogo con la Segob / Evalúan continuar clases en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, pero advierten que continuarán las protestas CIUDAD DE MEXICO, 10 de septiembre (SINEMBARGO/SUN/proceso.com).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron este día frente al Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir la derogación de la Reforma Educativa y la reinstalación de la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob). Los maestros disidentes marcharon del Auditorio Nacional al Zócalo capitalino. El contingente avanzó por Reforma y a.. [+] Ver mas
 
Coraje
Paula María Castañeda Flores, de 10 años de edad, murió por hambre, por la extrema pobreza en la que vivió, el olvido y la marginación / Fue huerfana de madre y su padre era un ayudante de albañil / Lo que pasó a esta pequeña es el reflejo de la situación que viven millones de mexicanos, reflexionan ciudadanos en redes sociales y hacen un llamado a la humanidad MAZATLAN/CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre (SINEMBARGO/ NOROESTE).- Paula María Castañeda Flores había sobrevivido 10 años a una brutal pobreza… Huérfana de madre desde que nació, al cuidado de sus hermanos y en condiciones de precariedad extrema, vivió así durante 10 años… Dificultades para respirar que presentó la semana pasada la llevaron hasta el Hospital General de Mazatlán, donde su padre,.. [+] Ver mas
 
No obstaculizar investigaciones
Piden padres de normalistas desaparecidos CIUDAD DE MEXICO, 10 de septiembre (SUN).- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de la escuela rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa exigieron al gobierno mexicano a no obstaculizar el trabajo del mecanismo de seguimiento especial y se les den todas las facilidades para continuar con el trabajo que dejó avanzado el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI). Megamarcha el 26 de septiembre Durante el acompañamiento a la marcha magisterial, Melitón Ortega, uno de los padres de familia, anunció una megamarcha el próximo 26 de septiembre a las 16:00 horas que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino con motivo de los dos años desde la desaparición de los normalistas. A su paso por el anti.. [+] Ver mas
 
Comando atacó centro nocturno
Cuatro muertos y tres heridos fue el resultado de un ataque en el “Yardas Mens Club” en el municipio de Guadalupe, Zacatecas / En José Azueta, Veracruz, fueron hallados en un camino de terracería los cuerpos de tres hombres, al parecer trabajadores del Hospital General de Playa Vicente / El saldo rojo de ayer fue de 20 crímenes en siete Estados GUADALUPE, Zacatecas, 10 de septiembre (RED113/proceso.com/Agencias y periódicos).- Sujetos armados irrumpieron en un centro nocturno llamado “Yardas Mens Club” en el municipio de Guadalupe, Zacatecas. De acuerdo con los primeros reportes, varios sujetos ingresaron al lugar a bordo de un vehículo, balearon a los clientes, dejando un saldo de 4 muertos y tres heridos. Los hechos ocurrieron la noche de este viernes minutos después.. [+] Ver mas
 
Blindan Michoacán
El Gobierno muestra sus músculos de defensa en ese Estado, históricamente azotado por los problemas derivados del narcotráfico, después de que criminales lo retaron el martes, cuando se desplomó un helicóptero oficial causando la muerte del piloto y cuatro policías / Aumentó la violencia tras debilitamiento de autodefensas NUEVA ITALIA DE RUIZ, México, 10 septiembre (AFP).- En las carreteras de la región de Tierra Caliente, en el oeste de México, abundan retenes militares y por los caminos circulan convoys de hasta 25 camionetas cargadas con policías vestidos de civil, chalecos antibalas y fusiles AR-15. Otros agentes van en pick-ups artilladas, con el rostro cubierto. El gobierno muestra sus músculos de defensa en Michoacán, históricamente azotado por los problemas .. [+] Ver mas
 
Cae asesino serial
La Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León detuvo a un presunto homicida, le imputan 16 feminicidios / Sostuvo relaciones sexuales con todas y cuando lo querían dejar las mataba, señalan autoridades MONTERREY, Nuevo León, 10 de septiembre (SUN).- La Agencia Estatal de Investigaciones y la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia del Estado detuvieron a un presunto homicida en serie de mujeres, a quien se le atribuyen 16 homicidios. De acuerdo con fuentes policiacas, no hay antecedentes de casos seriales de este tipo en la entidad. El presunto multihomicida fue identificado por los agentes del Grupo de Homicidios Región Centro como Luis Óscar Jiménez Herrera, o Claudio Díaz, o Juan Carlos Sánchez, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Prader.. [+]Ver mas
 
Acusan a profesor de abusar sexualmente de 19 niños y niñas de preescolar
En Tijuana CIUDAD DE MEXICO, 10 de Septiembre (SINEMBARGO).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) emitió una recomendación por el presunto abuso sexual de 19 niños y niñas en el centro de educación preescolar “3 de mayo de 1535”, que se ubica en Tijuana. El organismo documentó y acreditó el abuso sexual en contra de los menores, entre octubre de 2015 y febrero de 2016, por parte del profesor que imparte la materia de inglés en esa institución; así como la violencia psicológica que otra profesora ejerció en contra de las mismas víctimas, y la violación de sus derechos, por parte de la directora e inspectora del lugar. La CEDHBC detalló que los pequeños fueron sometidos a “tocamientos, desnudos”, y en algunos casos a presen.. [+]Ver mas
 
Capturan al integrante del CJNG
Víctor Zapien Venegas cuenta con orden de extradición a EU CIUDAD DE MEXICO, 10 septiembre (SUN).- Derivado de los trabajos de inteligencia del gabinete de seguridad, elementos de la Policía Federal lograron la captura de Víctor Zapien Venegas, alias “Domingo”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quien cuenta con una orden de extradición por el gobierno de Estados Unidos por delitos contra la salud. En coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Zapien Venegas fue localizado en Baja California; de acuerdo con la investigación estableció una red para el trasiego de droga entre Colombia, Perú y México, con destino final Estados Unidos; también se presume que estableció .. [+] Ver mas
 
Impiden visita de Aureoles
Pobladores de Tepalcatepec no dejaron que aterrizara el helicóptero que transportaba al gobernador michoacano y sacaron a los escoltas y policías a pedradas CIUDAD DE MEXICO, 10 de septiembre (SinEmbargo/RED 113).- Pobladores del municipio de Tepalcatepec, Michoacán, impidieron que aterrizara el helicóptero del Gobernador Silvano Aureoles en un campo de fútbol, y lanzaron pedradas al equipo de seguridad del mandatario estatal. Aureoles  Conejo realizó una gira por diversos municipios de Michoacán para encabezar eventos de inauguración o arranque de obras. Tepalcatepec, es uno de los municipios que están dentro de la gira del mandatario estatal. El ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, señaló que la aeronave que transportaba al Gobernador no pudo aterrizar d.. [+] Ver mas
 
Atacan a funcionario michoacano
Sergio Polaina Arriaga, director de Seguridad Pública de Penjamillo, resultó con un balazo en el brazo izquierdo, mientras que su acompañante, en el hombro JOSE SIXTO VERDUZCO, Michoacán, 10 de septiembre (Apro/RED 113).- El director de Seguridad Pública de Penjamillo, Sergio Polaina Arriaga, resultó con una herida en su brazo izquierdo, mientras que el copiloto, Gerardo Pérez Raya, presentó una lesión en su hombro derecho, al ser atacados la media noche de ayer por un convoy de gatilleros, según reporta la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán. Elementos de la Policía Michoacán reforzaron el operativo de seguridad en el municipio de José Sixto Verduzco tras el ataque de civiles armados. Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del viernes, cuando e.. [+]Ver mas
 
Sólo afectan al pueblo
Con los ajustes al presupuesto del gasto público, aseguró Andrés Manuel López Obrador en su gira por Ciudad Benito Juárez, Nuevo León / El presidente del CEN de MORENA aseguró que si la mafia quiere confrontación política va a debatir con el “jefe de jefes”, el priísta Carlos Salinas de Gortari CIUDAD BENITO JUÁREZ, Nuevo León, 10 de septiembre (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, comentó que si la mafia del poder quiere confrontación política va a debatir con el “jefe de jefes”, el priista Carlos Salinas de Gortari. “Cuando quiera, ¿o ustedes qué aconsejan? Él representa a toda la maleantada que incluye a Fox, Calderón, Peña Nieto”. Al finalizar la asamblea informativa en Ciudad Benito Juáre.. [+] Ver mas
 
Cierran filas
En defensa de recursos para la Ciudad de México CIUDAD DE MEXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- PAN, Morena y PRD cerraron filas para defender el presupuesto de la Ciudad luego de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, cuestionara que no fueron asignados recursos federales para la ampliación de las líneas 9, 12 y A del Metro ni para el Fondo de Capitalidad, por el cual la CDMX recibió 4 mil millones de pesos este año. “Vamos a defender el presupuesto en el Congreso de la Unión y con todas las voces que se generen, estamos exigiendo que se le entreguen a la ciudadanía”, dijo Martí Batres Guadarrama, dirigente local de Morena. Consideró el recorte como un “castigo a la ciudadanía” y cuestionó que la cercanía del Gobierno de la Ciudad de México con la F.. [+] Ver mas
 
PEMEX pierde más de 45 mmdp
Por robo de hidrocarburos CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- En los últimos seis años, Pemex ha sufrido pérdidas de aproximadamente 45 mil 922 millones 90 mil pesos, debido al robo u “ordeña” de hidrocarburos, a través de tomas clandestinas; equivale a poco más de 2.98% de las ventas totales de esa empresa durante 2013, que fueron por un billón 537 mil 740 millones 300 mil pesos. Por lo anterior, el grupo parlamentario del PRD, aseguró que para evitar la instalación de tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), y con ello el robo u “ordeña” de hidrocarburos, impulsa un punto de acuerdo para exhortar a esta empresa productiva del Estado, a la Procuraduría General de la República y a las secretarías de Energía, de la Defensa Nacio.. [+] Ver mas
 
El smog y el alzheimer
El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Lancaster, Inglaterra, en personas que vivieron y murieron en la Ciudad de México, arrojó indicios de que una nanopartícula originada por el smog se aloja en el cerebro de los humanos, misma que podría estar relacionada con el desarrollo de la enfermedad CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre (SinEmbargo).– Un nuevo estudio realizado en personas que vivieron y murieron en la Ciudad de México arrojó indicios de que una nanopartícula originada por el smog se aloja en el cerebro de los humanos, misma que podría estar relacionada con el desarrollo de la enfermedad de alzheimer. El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Lancaster, Inglaterra, y fue publicado en el sitio Proceedings of the National .. [+] Ver mas

Gran logro-Hernández