sábado, 30 de julio de 2016

Buscar y atrapar a Pikachu podría causar problemas patológicos

Muchos mexicanos han creado una cuenta en otro país y tanto Google como Apple les han permitido instalar esta app, pero no se hacen responsables de su uso.

Escenarios de realidad aumentada podrían desarrollar en jugadores problemas patológicos: académico de la UNAM

Invasión de monumentos históricos, irrupción en propiedad ajena, gente atrapada en cuevas, estampida de personas en parques públicos y hasta ataques con arma de fuego son algunas de las consecuencias que ha traído consigo la llegada dePokémon Go y la realidad aumentada en la vida de las personas.
Aunque en México no se ha dado su lanzamiento oficial, muchos usuarios ya lo han descargado clandestinamente a través de archivos de dudosa procedencia y cuentas falsas en Google y iTunes, lo que ha levantado una alerta pues muchos datos sensibles alojados en los dispositivos de los jugadores podrían ser robados; sin embargo, parece no importarles con tal de atrapar a Pikachu y a sus amigos. Google y iTunes ya lo han advertido y no se harán responsables de los daños que pueda ocasionar por la descarga no permitida de la app.
Estos son algunos de los lados negativos que el lanzamiento de Pokémon Go ha traído consigo, pues la inclusión de la realidad aumentada en la vida cotidiana es un fenómeno que ya se manifiesta en algunas conductas que incluso podrían ser patológicas.
Sin embargo, también tiene su lado positivo, la ministra francesa de Salud, Marisol Touraine, recomendó jugar al Pokémon Go porque obliga a los usuarios a salir de casa y a caminar. En un mensaje público, la titular de la cartera de Salud se felicitó por la llegada a Francia del juego de celulares que consideró que conlleva efectos benéficos para la salud. aunque pidió hacerlo con cuidado para evitar accidentes.
Sobre los riesgos patológicos, la Facultad de Psicología de la UNAM advirtió  las consecuencias que tendría consigo el exceso del uso de herramientas como la realidad aumentada, principal característica de este juego lanzado oficialmente en julio.
Durante una conferencia de prensa, el profesor de la Facultad de Psicología, Oscar Clavellina, resaltó que la mezcla entre lo
digital y lo palpable puede resultar patológica, pues “los escenarios pueden volverse parte de la cotidianidad”, dijo.
Además Clavellina advirtió que el uso excesivo de este tipo de juegos podría ser caótico “no sólo por no tener una unidad como sociedad, sino también por tener una vida diaria que no nos aporte satisfacciones y metas”, alertó.

Escenarios de realidad aumentada podrían desarrollar problemas patológicos: académico de la UNAM
Por su parte Alejandro García, coordinador general del Laboratorio UNAM Mobile de la Facultad de Ingeniería, pronosticó que en un lapso no mayor a cinco años la realidad aumentada será una tecnología de uso cotidiano como lo son hoy los teléfonos inteligentes.
Al referirse a Pokémon Go, García estimó que a pesar de aún no estar disponible oficialmente en México, se espera que sea descargada por alrededor de ocho y 12 millones de usuarios, que en su mayoría serán jóvenes.
El académico experto en apps advirtió que esta aplicación Podría generar adicción pues da al jugador satisfacciones constantes cada que se logra una meta, sin embargo su uso excesivo provocaría frustraciones y la necesidad de un reconocimiento mayor”, dijo.
La realidad aumentada no sólo se aplica y se aplicará en juegos y apps, hoy la NASA ya la usa para la exploración espacial e incluso la misma UNAM la utiliza en las aplicaciones“UNAM360” y “Murales CU” las cuales tienen como objetivo proveer de información a visitantes y estudiantes del Campus.
García hizo un llamado a utilizar la realidad aumentada en un ambiente decorresponsabilidad, además de informarse y leer sobre esta tecnología, que ya es una realidad y no precisamente aumentada.

Militante de Morena es asesinado en la CdMx

El militante de Morena, Armando Morales Jarquin, fue asesinado. El grupo parlamentario del partido político destacó que combatió de manera incesante la corrupción en la delegación Gustavo A. Madero, por lo que ya había recibido amenazas.

Foto: Morena
Armando Morales Jarquin, militante de Movimiento de Regeneración Nacional. Foto: Morena
Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).– Armando Morales Jarquin, militante de Movimiento de Regeneración Nacional, fue asesinado por un sujeto que le disparó desde una motocicleta mientras cumplía su labor social en un módulo de atención ciudadana, en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
El grupo parlamentario de Morena en el Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exigió al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el inmediato esclarecimiento de este homicidio en contra de su compañero, “destacado integrante” del partido político.
De acuerdo con el grupo parlamentario, Morales Jarquin combatió “de manera incesante la corrupción” en la delegación Gustavo A. Madero, por lo que ya había recibido amenazas.
Presentó demandas jurídicas contra funcionarios de esa jurisdicción política ubicada al norte de la Ciudad de México.
“Fue un tenaz opositor de las autoridades de esa delegación, a las que combatió por sus malos manejos, razón por la cual fue objeto de ominosas amenazas en múltiples ocasiones”, acusó el grupo en un comunicado.
Por consiguiente, le demandamos al jefe de Gobierno y al procurador General de Justicia el inmediato y puntual esclarecimiento de este crimen atroz.
La Diputada Ana Juana Ángeles Valencia también pidió al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa; a Hiram Almeida Estrada, Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y al titular de la Procuraduría General del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, esclarecer el  homicidio de Armando Morales Jarquín y “el cese inmediato de hostilidades a integrantes, militantes y seguidores de Morena en la delegación Gustavo A. Madero”.
Ángeles Valencia aseguró que la víctima luchaba por la defensa de los derechos ciudadanos y buscaba mejores opciones para los maderenses.
Sin embargo, rechazó que en la capital del país se repliquen “escenas” como en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Morelos y en algunos municipios del Estado de México, “donde la violencia se ha impuesto como norma”.
Destacó la necesidad de implementar operativos de desarme en todas las delegaciones de la Ciudad de México fundamentalmente las que registran mayor índice delictivo como, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Milpa Alta, Tláhuac, Iztapalapa, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

Salinas vuelve a la carga; pide frenar a AMLO por “populista”

Salinas vuelve a la carga; pide frenar a AMLO por “populista”

Por: Redacción (@revistapolemon)
28 de julio 2016.- El ex presidente priista Carlos Salinas de Gortari pidió a los mexicanos dejar de lado el populismo de Andrés Manuel López Obrador, a quien se refirió como ” el otro innombrable” y olvidándose de ser el principal promotor del neoliberalismo en México, criticó el sistema económico que él impuso durante su gobierno.
“Dejemos de lado ese neoliberalismo que significa abusos del mercado y un individualismo egoísta y posesivo. Pero también el populismo, no voy a decir nombres (risas), es el otro innombrable (risas). Dejemos de lado también el populismo que no es otra cosa que los abusos del Estado y que pone a la gente en lugar del pueblo”.
En su papel de conferencista, Salinas de Gortari expuso que “ni la libre competencia es sinónimo de libertad libre, ni el Estado interventor lleva a más justicia, ya lo hemos vivido esos dos excesos en nuestra gran nación”.
Carlos Salinas de Gortari en Acapulco, Guerrero.
Carlos Salinas de Gortari en Acapulco, Guerrero.
Frente al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, empresarios y políticos reunidos en el evento Era Familiar Princess 2016, celebrado en Acapulco, Salinas de Gortari defendió el Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos que él firmó, pues desde su perspectiva “fue una decisión mayúscula, fundamental y tuvimos que lanzarnos en un cambio de 180 grados a una negociación que con el tiempo se está viendo que tiene y ha tenido un resultado beneficio para los tres países”.
Y después fustigó al candidato republicano Donald Trump, por anunciar que de ser presidente una de sus primeras acciones será eliminar el TLC.
“Ese que anda diciendo que eliminar el tratado porque representa un subsidio de México a EU, pero si nosotros somos la economía más pequeña, ¡caramba! Lo que nos ha permitido a los tres países una gran sinergía es que producimos como la región de América del Norte”.

Sobre la privatización los bancos nacionalizados, Salinas dijo que su intención era que se “quedarán en manos de los mexicanos y no de los extranjeros”. Y después ya no quiso tocar el tema.
Al final de su intervención, una persona del público le cuestionó sobre la razón por la que no opina sobre lo que ocurre en el presente, Salinas contestó: “La pregunta se responde por sí misma, porque no me meto en los asuntos del presente, porque no son mis asuntos, yo estoy pensionado y desempleado”.
Carlos Salinas de Gortari. Foto: Internet
Carlos Salinas de Gortari. Foto: Especial

Salinas y el neoliberalismo

Durante su gobierno (1988-1994), Salinas de Gortari autorizó la venta de los bancos nacionalizados por el ex presidente José López Portillo en 1982 y subastó a precios módicos 400 empresas públicas como Telmex y Mexicana de Aviación.
Salinas realizó también una modificación a la ley minera en la que abrió las puertas a la inversión extranjera. Desde entonces, el 70 por ciento de las concesiones, que suman 92 millones de hectáreas en el territorio nacional, están en manos de extranjeros.
En el campo, Salinas reformó el artículo 27 constitucional para terminar con el reparto agrario y permitir el arrendamiento y venta de la tierra para capitalizarla, lo que provocó el despojo a los ejidos para “convertir su patrimonio, hasta entonces colectivo, en propiedad privada”, según refiere en un artículo publicado en La Jornada, el abogado especialista en derecho indígena, Francisco López Bárcenas.
Con la aprobación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Salinas comenzó el desmantelamiento del campo mexicano, pues al permitir la importación de productos y alimentos, puso a competir de manera desigual a los campesinos con sus similares extranjeros. Antes del acuerdo, el país importaba el 19 por ciento de los alimentos; hoy la dependencia es del 42 por ciento.
No es la primera vez que el ex presidente Carlos Salinas se retracta sobre el carácter neoliberal de su gobierno. Hace unos meses, durante una conferencia en una universidad de Madrid, el ex mandatario dijo que ese sistema “sólo propone abusos en el mercado para el individualismo posesivo”.
En 2011, entrevistado por ADN Político, Salinas de Gortari afirmó que el neoliberalismo inició en 1995, año en el que había ya concluido su mandato.

El año que pasamos de las expectativas a las exigencias |

El año que pasamos de las expectativas a las exigencias |DESFILADERO
Por: Jaime Avilés (@Desfiladero132)
29 de julio 2016.- Comenzamos el año con tres grandes expectativas: Podemos en España, Bernie Sanders en Estados Unidos y Morena en México. El nuevo partido de izquierda en el reino de Felipe VI, tras las elecciones del 20 de diciembre pasado, se consideraba una alternativa de gobierno; Sanders, el anciano senador de Vermont que toda su vida dijo lo correcto contra las injusticias del joven imperio, sedujo a quienes pensamos que podía vencer a Hillary y a Trump, mientras el Movimiento de Regeneración Nacional, no nos cabía la duda, iba a pisar fuerte en las elecciones de junio, como efectivamente ocurrió: de la nada se convirtió en la tercera fuerza política del país.
Podemos fue incapaz de formar gobierno —como el resto de las partidos del reino— y tuvo que competir en nuevas elecciones. “De ser un partido que nunca tuvo etiquetas, esta vez se puso todas encima: comunista, populista, socialdemócrata, etcétera”, explicó la escritora madrileña Pilar Velasco, al explorar por qué, en los comicios de junio de 2016, Podemos perdió un millón 300 mil votos.
Si bien no pocos analistas señalaron que el abstencionismo español de junio había sido prácticamente igual al de diciembre, lo cierto es que entonces fue de 9 millones 280 mil y ahora es de 10 millones 020 mil. Algo sugiere que los que en diciembre votaron por Podemos y recelaron en junio, podrían reconciliarse con la formación que encabeza, con excesivo, incluso atosigante protagonismo, Pablo Iglesias, en caso de que tenga que haber oootra elección (que sería lo más deseable: Rajoy ya no ata ni desata: está como cabra).
Pablo Iglesias y Alberto Garzón en el anuncio de la alianza entre Podemos e Izquierda Unida.
Pablo Iglesias y Alberto Garzón en el anuncio de la alianza entre Podemos e Izquierda Unida.
Bernie Sanders, un populista de izquierda con un discurso tan atractivo como el de Pepe Mujica en Uruguay, rechazó que su campaña fuera financiada por los consorcios de la industria militar —patrocinadores eternos de los demócratas— y sacó a la calle a la gente de a pie —la misma clase media blanca vandalizada por los banqueros en 2008— y la animó a cooperarse con billetes de cinco, de 10 o de 20 dólares, no more. Fue la campaña que recogió más dinero.
Coludido evidentemente con los Clinton —sus amigos de toda la vida— Trump se convirtió en el vocero de la franja fascista, racista y supremacista de la misma clase media blanca estafada en 2008. En un país donde 60 por ciento de sus habitantes no sabe dónde queda México, el espectáculo de Trump resultó ser un éxito, pero se quedó corto ante el fenómeno detonado por Bernie y silenciado por los grandes medios desinformativos de Estados Unidos y nuestras cadenas de radio y televisión, por no hablar de los diarios, que reciben línea del gobierno de México.
Trump obtuvo 12 millones de votos, Sanders 13 y Hillary 16.8 (con un oscuro porcentaje logrado mediante diversas variantes del fraude, la guerra sucia, la ya citada censura y mil porquerías más). Como responsable de la política exterior de Obama, en 2011 Hillary detonó la crisis de los refugiados en el Mediterráneo al reventar a Kadhafi en Libia, y al mismo tiempo, contribuyó a la creación del Estado Islámico en Siria, por lo cual no está exenta de culpa en los atentados terroristas que hoy cimbran a Europa.
Bernie Sanders. Foto: aj.hanson1/Flickr
Bernie Sanders. Foto: aj.hanson1/Flickr
Como candidato, Bernie Sanders propuso que Estados Unidos fortalezca a los países de América Latina, que a fin de cuentas ya no son su patio trasero (o para decirlo con un eufemismo, son un patio trasero atascado de basura, cadáveres y ratas que dizque gobiernan): son su retaguardia ante la creciente presencia económica (y militar) de Rusia en Venezuela, Ecuador y Bolivia, por no hablar de la intensa actividad de los chinos, que igual le venden a Peña Nieto gasolina de mierda que trazan un nuevo, más corto, más rápido y más moderno canal de Panamá en Nicaragua.
En un país donde Allen Gingsber hoy escribiría: “he visto a las mejores mentes de mi generación correr en pos de un pokémon”, bajo el patrocinio de un gobierno que tuvo la audacia de premiar con un Oscar a Argo (de Ben Affleck) la película más deleznable en la historia de Hollywood, para que Obama le mandara un mensaje a Irán y Michelle luciera otro fabuloso vestido; en un país donde la gente no pudo entrar a la convención republicana con botellas de plástico pero sí con pistolas, tres días antes de la convención demócrata Wikileaks filtró 22 mil correos electrónicos para documentar la guerra sucia de Hillary contra Bernie, y pese a que Julian Assange asumió la responsabilidad desde su jaula de bambú en Londres, el FBI aseguró que la travesura corrió a cargo de los rusos.
Ladies and gentleman, prepárense para disfrutar de una gran puesta escena, que llegará a su clímax con un fraude electoral el 8 de noviembre y culminará el 16 de enero con la coronación de Hillary, a menos que pase lo mismo que en Bullets over Broadway(traducida como Balas sobre Nueva York), la excelentísima película de Woody Allen en que la actriz principal no da una en los ensayos y termina siendo asesinada para que el resto de la compañía teatral no fracase. Como dijo Descartes, no lo descartes.
Donald Trump, Hillary Clinton, Bill Clinton y Melanie Trump.
Donald Trump, Hillary Clinton, Bill Clinton y Melanie Trump.
Comenzamos el año con tres grandes expectativas políticas: lo vamos a terminar con tres exigencias de justicia: el encarcelamiento de los gobernadores Javier Duarte de Ochoa(Veracruz), Roberto Borge (Quintana Roo) y César Duarte (Chihuahua), la revocación del mandato de Miguel Angel Mancera una vez que la primera constitución del DF entre vigor con esa garantía incluída, y desde luego la abrogación de la reforma punitiva, la excarcelación de los presos políticos y la renuncia del gabinete de Peña para que éste nombre un equipo de transición.
La pregunta es si, de aquí a fin de año, alguien será capaz de aplicar tales medidas en medio de este basurero, un vertedero saturado de inmundicias, en donde al sentirse incómodo debajo de tanta excrecencia, Salinas tuvo que asomar su pelona cabeza para tratar de poner orden en la sala. Aunque parecía un gusano salido de una manzana envenenada, lo que quiso decir es que él sigue siendo su majestad Porfirio Díaz II, que tomó el poder en 1988 y 28 años después no está dispuesto a permitir que, en 2018, la revolución de las conciencias impulsada por López Obrador se lo quite.
A partir de mañana, con motivo de los 10 años del plantón de Reforma y del nacimiento de Radio AMLO, publicaremos una serie de crónicas de Víctor Eduardo García, testigo participante de aquel momento histórico. En breve confirmaremos si es cierto, como se especula, que los donativos que los lectores de Polemón entregaron a  la revista a través de Fondeadora, están en los Papeles de Panamá. Originalmente iban a ser destinados ala publicación de tres libros electrónicos. Estamos investigando y llegaremos hasta las últimas consecuencias.

Cuba reclama a EU más de 300 mil mdd por el embargo


Washington. Estados Unidos y Cuba avanzaron este viernes en sus negociaciones para resolver los millonarios reclamos de ambas partes. El resultado de los acercamientos es que la Habana pide a Washington más de 300 mil millones de dólares por daños causados por el embargo (181 mil millones por el costo humano y 121 mil millones por daños económicos). 

Por parte de Estados Unidos existen reclamos de ciudadanos por expropiaciones de finales de 1950 y 1960, que ascienden a mil 900 millones, además de una comisión de 6 por ciento. Otros 2 mil 200 millones asignados por cortes estadunidenses en fallos contra Cuba, por daños compensatorios y punitivos. Las exigencias del gobierno oscilan entre 100 y 200 millones, y tienen que ver con intereses de la industria minera que Estados Unidos mantenía en Cuba en los años 60.

Sobreviviente .- Reséndiz

Nuño pide “tolerancia” a opositores a la reforma educativa

Nuño en conferencia de prensa. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, advirtió que la propuesta de Modelo Educativo presentada por el gobierno federal enfrentará obstáculos, y pidió “tolerancia” a sus opositores.
En conferencia de prensa al término del Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria SEP-INEE, en las instalaciones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, se escuchó al funcionario:
“Todo cambio, en particular un cambio tan profundo, como es toda la reforma educativa, y el modelo (educativo) que se deriva de la propia reforma, enfrenta y va a seguir enfrentando muchos obstáculos (porque) hacer transformaciones profundas implica cambiar el status quo.
“Aunque será un proceso complejo, es algo que tenemos que hacer como país. Es nuestra responsabilidad”, subrayó.
Luego de confirmar que el periodo de consulta para “enriquecer” el modelo educativo se extenderá hasta el último día de noviembre, y que a petición de los gobernadores de la República se realizarán foros de participación en todos los estados, Nuño fue cuestionado sobre la resistencia que podría encontrar en las entidades donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), opositora a la reforme educativa, es mayoría.
Respondió: “Yo creo que somos un país plural, democrático, en donde tiene que haber una tolerancia elemental. Una cosa es que ellos no están de acuerdo, (pero) me parece que en un país como el nuestro no cabe el querer callar voces. No cabría que quieran impedir que se desarrollen estos foros que enriquecen el modelo. Estoy seguro que en un país nadie puede impedir que se desarrollen este tipo de procesos”.
Y recordó que a pesar de haberla excluido de todo diálogo hasta no someterse a la reforma que repudia, en los últimos días la CNTE fue invitada a participar en los foros sobre el modelo educativo.
“Nosotros hemos invitado públicamente a la CNTE para que participe en estos foros. Aquí reiteramos la invitación. Yo espero que reconsideren su posición de no querer asistir.
“Espero que no se autoexcluyan de este proceso que es tan importante para el país y en donde el resto de los actores clave del sistema educativo han decidido participar. Si no participan es porque ellos se están autoexcluyendo de un proceso que es clave para el país. Ojalá no lo hagan, puesto que la Coordinadora es parte del sistema educativo y nos gustaría escucharlos. Pero el sistema educativo es mucho más grande”.
Finalmente, se le cuestionó al secretario por el futuro de la reforma y del modelo educativo, de cara a la transición presidencial de 2018.
En lo que se interpretó como una alusión a Andrés Manuel López Obrador, con quien ha cruzado declaraciones por sus posiciones opuestas respecto de la política educativa, se limitó a decir:
“Iba a contestar algo, pero ya me arrepentí porque les iba a dar nota. Mejor imagínense lo que les iba a decir”. Y continuó: “Tener una continuidad más allá de los ciclos sexenales o políticos”.
Sin embargo, al ocaso de la charla admitió: “Es nuestra obligación que cuando termine el sexenio estén los principales elementos de la política de la reforma educativa en marcha. Este modelo obviamente no estará funcionando en todo el país, pero estará terminada la política pública e iniciado el proceso para generar el cambio”, remató Nuño Mayer.

Lord gasolinazos-Fisgón

No hay que esperar mucho de ninguno .- Enrique Galván Ochoa

 Hillary tiene más simpatías
 Ambos verán por sus intereses, no los nuestros

Foto
E
n la encuesta de la semana, la pregunta fue: ¿Con quién nos iría mejor en la presidencia de Estados Unidos, Hillary o Trump? Estos son los resultados.
Metodología
Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook. También a los miembros de El Foro México. Los participantes pudieron ver el conteo después de emitir su voto. Participaron 3 mil 50 personas, de las cuales mil 101 corresponden a El Foro, 646 a Facebook y mil 303 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
El Foro México
Históricamente siempre nos han saqueado los gringos. Así que lo mismo nos espera con cualquiera de los dos candidatos. Lo mismo da Chana que Juana.
Joel Quintero Estrada/Guadalajara
Ganará el FMI. Estos son siervos.
José Luis Morales Ibarra/Ciudad Victoria
Como dice el dicho popular pobre México, tan lejos de Dios, tan cerca de Estados Unidos. Obvio que con ninguno de los dos. Así han sido todos los imperios en todas las épocas de la historia. Muy poco les importan los intereses de los conquistados, sólo sus intereses.
Esther Baradón/Ciudad de México
Los dos representan los intereses de las grandes corporaciones colonialistas y de los centros financieros que someten a los países pobres del mundo con políticas de hambre y miseria.
Javier Mireles/San Francisco del Rincón
Tan malo la pinta como el colorado; si se trata de especular, nos iría mejor con Bernie Sanders.
Marcos David Arenas/Toluca
Nos va más mal con los gobiernos corruptos que tenemos, todo se llevan y dejan migajas con sus programas.
Andrés Martínez/Ciudad de México
México es el patio trasero de Estados Unidos. Con cualquiera de los dos que gane seguirá dando órdenes de cómo gobernar México al presidente en turno.
Silvia Hernández/Ciudad de México
Facebook
Tan lejos de Dios y tan cerca de los gringos.
Daniel Cotera Molina/Oaxaca
Par de imperialistas al que le importamos un cacahuete.
Lalo San Martín/Ciudad de México
¿Qué es peor, el hambre o las ganas de comer? Es el mismo escenario.
El Químico/Puebla
Si tuviéramos un gobierno aguerrido, nos iría bien con Trump, ya que al cerrar la frontera y separarse del TLCAN se tendría la oportunidad de voltear a otras formas de organización que no fueran una semicolonia norteamericana o un patio trasero.
Leonardo Conde/Ciudad de México
¿Cuándo nos ha ido bien con alguno de los presidentes gringos?
Miguel Ángel Cisneros/Ciudad de México
Creo que no podremos quitarnos el pie del Tío Sam de nuestro cuello y de ellos obtenemos muy poco o casi nada.
Adolfo Sánchez Barrena/Querétaro
No estoy muy enterada del papel que jugará Hillary, pero sé que Trump es el demonio.
Bety Trujillo/San Martín Texmelucan
Ambos tienen instalada la idea de que Estados Unidos sea la única y omnipotente nación, facultada para hacer del resto del mundo sus lacayos o bien sus enemigos.
Sergio Ortega/Ciudad de México
Twitter
Híjole… es como cuando te dicen¿con qué te quieres suicidar? ¿Con pistola o escopeta?
Eliú Madera @eliumadera
Quizá Trump encuentre que lo que dice y promete no se pueda hacer; pero Hillary sí es política, ¿y sabe?, peligrosa.
Platina Lady @AlmaLadydi
Con cualquiera es igual de mal, las verdaderas decisiones son corporativas...
Roberto @Mr_Karel
Los que mandan y dan órdenes son los #Rothschild y #Rockefeller entre otros y pretenden despoblar y terminar con nuestros derechos.
Aldoavg @aldoavg
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Vivir par servir
Ante cientos de miles de jóvenes, el Papa Francisco les urgió “entregar sus vidas para servir generosamente a los hermanos más pobres y débiles” / Les recordó, tras presidir el Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud, en Polonia, que el Señor quiere hacer de ellos una respuesta concreta “a las necesidades y sufrimientos de la humanidad”, misión que se cumplirá por la vía “del compromiso personal y del sacrificio de sí mismo” CRACOVIA, Polonia, 29 de julio (ACI).- En el Parque Jordan y acompañado de cientos de miles de jóvenes, el Papa Francisco presidió el Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016. A continuación el discurso completo del Santo Padre. «Tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui .. [+] Ver mas
 
El Estado administra la violencia
Mantiene una estrategia de violencia en contubernio con el Crimen Organizado para someter a la población y despojarla de su territorio. El Estado también busca “ocultar” los crímenes de Estado e invisibilizarlos, denunció el Obispo Raúl Vera CIUDAD DE MEXICO, 29 de julio (SinEmbargo).– La masacre de Allende, los hornos crematorios en una prisión de Piedras Negras, los desaparecidos de Ayotzinapa, Veracruz, Morelos, Estado de México, Guerrero, el país incendiado e inmerso en la violencia y la impunidad, no es un Estado fallido, es una estrategia del Gobierno y del crimen organizado para someter a la población, dijo en entrevista con SinEmbargoel Obispo de Saltillo, Coahuila Raúl Vera López. El Obispo que ayer dijo en una de sus homilías que desde hace años tuvo conoci.. [+] Ver mas
 
Unidad y lealtad
Pidió Manlio Fabio Beltrones, al reunirse con los diputados priístas durante la 62 Legislatura que él coordinó / Forman una asociación civil, cuya presidenta sería la exlegisladora de Durango, Lourdes Quiñones / “Esta es una reunión de amigos de lealtades”, afirmó el ex dirigente del PRI CIUDAD DE MEXICO, 29 de julio (El Universal/ Agencias).- “Yo no soy nota”, aseguró Manlio Fabio Beltrones después de reunirse con ex legisladores priístas y dejar formada la Asociación Civil Diputados de la 62 Legislatura. Tras poco más de un mes de permanecer fuera del reflector, el ex presidente nacional del PRI reapareció arropado por 205 de los que fueran diputados tricolores durante la 62 Legislatura, que él coordinó. La comida privada se realizó en el exclusivo restaur.. [+] Ver mas
 
Airada protesta recibe a EPN en Argentina
Estudiantes, grupos sociales y partidos de izquierda le reclaman por los abusos y violaciones a los derechos humanos BUENOS AIRES, Argentina, 29 de julio (AFP/Apro) - El presidente argentino Mauricio Macri recibió este viernes a su par mexicano Enrique Peña Nieto, con quien coincidió en la apuesta de llegar a una “integración absoluta” y al libre comercio entre ambas economías, en una visita repudiada por grupos de izquierda. Como ya se esperaba, la presencia de Peña Nieto en Buenos Aires provocó una protesta convocada por agrupaciones estudiantiles, movimientos sociales y partidos de izquierda para reclamar por los abusos y violaciones de derechos humanos en México, y un reclamo especial por los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa. Las fotos de los estudiantes des.. [+] Ver mas
 
Emplaza la CIDH a Peña Nieto
Debe redoblar esfuerzos para dar con los 43 de Ayotzinapa CIUDAD DE MEXICO, 29 de julio (apro).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió al Estado mexicano a que “redoble sus esfuerzos a fin de implementar todas las medidas necesarias para determinar el paradero o destino” de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014, de acuerdo con la resolución sobre el mecanismo de seguimiento para el caso, como parte de las medidas cautelares emitidas el 3 de octubre de 2014. Después de tres días de negociaciones en la sede del organismo de la OEA, en Washington, entre padres de familia y sus representantes, así como enviados del gobierno mexicano, este viernes la CIDH determinó crear un mecanismo de seguimiento especial, que será financia.. [+] Ver mas
 
CIDH activa mecanismo de seguimiento a caso de desaparecidos de Ayotzinapa
WASHINGTON, Estados Unidos, 29 de Julio (AFP).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aprobó este viernes en una resolución un mecanismo de seguimiento a la investigación sobre la desaparición de 43 estudiantes en la localidad mexicana de Ayotzinapa (estado de Guerrero, sur). El nuevo esquema sustituye al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), y tendrá el objetivo de vigilar el cumplimiento de las medidas cautelares planteadas por la Comisión exhortando a seguir la investigación del crimen, continuar la búsqueda de los desaparecidos y atender a los sobrevivientes. “En el marco del reforzamiento de las acciones destinadas a dar cumplimiento a las medidas cautelares otorgadas (...), la Comisión Interamericana ha decidido implementar un mecan.. [+] Ver mas
 
Conmovedores gestos del Papa
Que conmovieron al mundo en su visita a Auschwitz El Santo Padre ingresó al campo de concentración a pie, pasando por el portal en el que los nazis escribieron “Arbeit macht frei” (el trabajo te hace libre). (Fotos AFP/Información ACI) Francisco visitó la oscura “celda del hambre”, en la que falleció San Maximiliano Kolbe, y rezó ahí. Además, el Papa escribió en el cuaderno de recuerdos del Museo de Auschwitz un mensaje de piedad y perdón. Poco después de entrar a Auschwitz I –sección del campo de concentración dedicado a la tortura–, el Papa se sentó y rezó prolongadamente, para luego besar uno de los postes del complejo carcelario. El Santo Padre se encontró con sobrevivientes de Auschwitz y oró ante el “muro de la muerte”, donde fueron asesinad.. [+] Ver mas
 
Estado de los ESTADOS
Por Lilia Arellano Mazazo a ciudadanos María Magdalena Pérez Sánchez: afrentas e injusticias Miseria y pobreza, legado del gobierno de Peña Nieto Quitan recursos presupuestales a entidades federativas Pospone Gobernación solución a conflicto magisterial Desalojos en Tulum, escándalos con muchas víctimas “Todo poder excesivo dura poco”: Séneca Anneo Como no hubo el perdón ciudadano esperado y tampoco la reacción anhelada, una reveladora de la posibilidad de obtener de nuevo el triunfo para los priístas en el 2018, nos llegó el gasolinazo con un aumento superior al 3 por ciento debidamente autorizado por esos diputados tan pendientes del bienestar de los mexicanos, tan conscientes de las necesidades económicas actuales y del detrimento en los ingresos de las fa.. [+] Ver mas
 
Regresión
Considera la ONU que la reforma antiaborto aprobada en Veracruz conlleva a graves consecuencias como el incremento de la violencia, el embarazo adolescente, abortos clandestinos y mortalidad materna / Contribuiría a la estigmatización de las mujeres, asegura CIUDAD DE MEXICO, 30 de julio (APRO/SUN).- Este viernes las oficinas en México de la ONU sobre Igualdad de Género y Derechos Humanos, así como el Fondo de Población de Naciones Unidas, se pronunciaron en contra de la reforma antiaborto aprobada ayer en Veracruz, a la que consideraron una “regresión” que “podría contribuir a la estigmatización de las mujeres que quieran acceder a los servicios de salud sexual y reproductiva”. En un comunicado, las agencias de la ONU denunciaron que “la reforma aprobada compromete .. [+] Ver mas
 
La muerte no descansa
Un presunto comando armado fue abatido por la Policía, luego de la denuncia de la ejecución de un joven en Chilapa, Guerrero / Un empleado de la delegación estatal de la PGR fue asesinado a balazos en la cochera de su domicilio en Guadalupe, Nuevo León / En total, la jornada sumó 23 ejecuciones en 15 Estados del país CHILPANCINGO, Gro., 29 de julio (apro/agencias y periódicos).- Al menos seis jóvenes fueron asesinados en diferentes hechos registrados en la cabecera municipal de Chilapa, donde se registró una enfrentamiento entre civiles armados y agentes federales en pleno centro de este poblado colapsado por la narcoviolencia. Reportes oficiales indica que cerca de las 18:40 horas, un comando que se desplazaba a bordo de un taxi irrumpió en la colonia Los Pinos, donde ejecut.. [+] Ver mas
 
Rebasados por el Crimen Organizado
Reconoce el Gobernador del Estado que las fuerzas estatales no tienen la capacidad para enfrentar el flagelo del narcotráfico y sus secuelas de asesinatos, ni garantizar la vida de los alcaldes / Héctor Astudillo se reunió con 60 ediles, algunos de los cuales denunciaron amenazas de muerte CHILPANCINGO, Gro., 29 de julio (EL UNIVERSAL).- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, se reunió con al menos 60 alcaldes a puerta cerrada en la residencia oficial Casa Guerrero, para tratar entre otros temas, la inseguridad y amenazas que han manifestado por parte de la delincuencia organizada, cinco días después de que el alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto, fuera asesinado en la región de la Tierra Caliente. El gobernador admitió que la policía estatal está rebasada para .. [+] Ver mas
 
Permitió la Policía la muerte del periodista en Veracruz
Así lo denunció la esposa de Pedro Tamayo Rosas CIUDAD DE MEXICO, 29 de julio (apro).- Alicia Blanco, esposa del periodista Pedro Tamayo Rosas, asesinado el pasado miércoles 20 en Tierra Blanca, Veracruz, aseguró que los elementos de Seguridad Pública del estado no hicieron nada para detener a los criminales, y además impidieron que el colaborador de los diarios ‘El Piñero de la Cuenca’ y ‘Al Calor Político’ recibiera atención médica. La mujer presentó una denuncia contra los uniformados, a quienes consideró responsables del asesinato de su esposo por no cumplir con su deber de auxiliarlo, pese a los pedidos de la familia. Eran aproximadamente 11 los agentes que no detuvieron a los asesinos de Tamayo y tampoco lo socorrieron cuando aún se desangraba sobre el pavi.. [+] Ver mas
 
Documentan 12 fosas, 10 mil fragmentos óseos y 30 desaparecidos
Brigada en Veracruz concluye otra etapa de búsqueda XALAPA, Ver., 29 de julio (apro).-La Brigada Nacional de Búsqueda de Personas No Localizadas concluyó su segunda etapa de búsqueda en Veracruz donde removió 12 presuntas fosas clandestinas, encontró indicios de 10 mil fragmentos óseos carbonizados y documentó 30 nuevos casos de desapariciones, así como un pozo con restos humanos flotantes. Juan Carlos Trujillo, uno de los voceros de la brigada nacional, señaló que en la mayoría de fosas encontraron indicios de que los crímenes fueron obra del crimen organizado y que ahora corresponderá a la Fiscalía General del Estado y a la Policía Científica de la Gendarmería Nacional entregar resultados concretos. “Somos inexpertos, de herramienta rudimentaria, pero con una nec.. [+] Ver mas
 
Roba camión de valores con 15 millones
CIUDAD DE MEXICO, 29 de julio (apro).- Mientras sus compañeros se encontraban en una sucursal bancaria en Guadalajara, Jalisco, para recolectar dinero, el custodio que protegía el camión de valores robó 15 millones de pesos de la unidad y luego huyó. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana en la Calzada Independencia a su cruce con Aldama, en la capital jalisciense. De acuerdo con el fiscal general, Eduardo Almaguer, “presuntamente el robo lo cometió el custodio que iba en la parte trasera, quien inclusive es el encargado de vigilar a los que van enfrente, el que tenía acceso al dinero”. Luego de señalar que el presunto ladrón ya es buscado por la policía, el funcionario estatal dijo que existe la sospecha de que el robo tiene relación con la liberación i.. [+] Ver mas