martes, 22 de marzo de 2016

El Estado Islámico promete más "días negros"

Los yihadistas, que han reivindicado los sangrientos atentados que han sacudido Bruselas, han realizado nuevas amenazas.
Un hombre sostiene a una persona herida tras las explosiones en el aeropuerto de Bruselas, Bélgica

"Prometemos que la alianza de cruzados contra el Estado Islámico tendrá días negros en respuesta a su agresión", ha anunciado la organización terrorista en unas declaraciones recogidas por Reuters.
El EI se ha atribuido la responsabilidad por las explosiones de este martes en el aeropuerto y el metro de Bruselas mediante un comunicado en su cuenta de Telegram. El medio Amaq, relacionado con la organización terrorista, también ha publicado un comunicado en el que el EI reivindica los atentados.
Como consecuencia de los estallidos, que se han cobrado la vida de, al menos, 30 personas y han dejado alrededor de 230 heridos, el Gobierno de Bélgica ha introducido este martes el cuarto nivel de amenaza terrorista en el país.

Primeras imágenes de los sospechosos

Las cámaras de vigilancia han capturado a los sospechosos del ataque terrorista en el aeropuerto de Bruselas, según ha informado 'La Dernière Heure', que ha publicado una imagen en exclusiva.


Las 
explosiones en la capital belga se han producido tres días después de que la Policía detuviera al yihadista Salah Abdeslam, uno de los autores de los atentados del pasado 13 de noviembre en París (Francia), en los que murieron 130 personas. Junto a Abdeslam, las autoridades belgas han detenido a otro hombre, que también resultó herido durante la operación.Tres días después de la detención de Salah Abdeslam

El presidente de Francia, François Hollande, ha declarado que en los ataques terroristas de París estuvieron involucradas más personas de las que estimaron en un principio y que su país "exigirá la extradición de Abdeslam".

Capitalismo para "dummies"

Un priista analfabeta para #Oaxaca

Bloque priista desecha solicitud de juicio político contra Javier Duarte


XALAPA, Ver. (apro).- El priista Javier Duarte de Ochoa no será enjuiciado políticamente en el Congreso local, pues cuatro diputados del PRI dieron “sobreseimiento” al dictamen en donde legisladores del PAN pedían un juicio de procedencia en contra del gobernador por malversación de recursos públicos, violación sistemática de los derechos humanos por el cúmulo de desapariciones forzadas y fosas clandestinas, así como por el elevado número de asesinatos de periodistas en la entidad.
En reunión previa a la próxima sesión extraordinaria, las comisiones de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales decidieron votar en contra del dictamen que permitiría que el pleno decidiera si a Duarte de Ochoa se le comenzaba un proceso para desaforarlo o no.
Los legisladores priistas Ciro Félix Porras, Juan Manuel Velázquez Yunes y Marco del Ángel Arroyo, así como Eduardo Sánchez Macías, del Verde, consideraron que la solicitud para el juicio de procedencia era meramente “política y electorera”.
En una férrea defensa de Duarte, los cuatro legisladores que votaron un dictamen para dar “sobreseimiento” a la solicitud de juicio político reviraron que las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en donde el gobierno priista ha sido incapaz de justificar en qué se gastaron 35 mil millones de pesos en lo que va de este sexenio, son procesos fiscales que aún están en “proceso de solventación”.
En entrevista el diputado panista Carlos Urrutia lamentó que el “mayoriteo priista” haya “frenado” el intento por llevar al mandatario a juicio político, pues expuso que basta con observar todos los escándalos en que se ha metido la administración veracruzana para llevarlo a juicio político.
“Es lamentable que la mayoría de los diputados integrantes de estas Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales hayan actuado por consigna y se hayan limitado a externar en comisiones, como único argumento, que la denuncia de juicio político obedeció a los tiempos electorales, sin enfocase en estudiar con profesionalismo e imparcialidad los tres aspectos que por ley les correspondía analizar”, se expresa en el documento del voto particular de los panistas Carlos Urrutia y Domingo Bahena.
Urrutia señaló que la denuncia presentada en contra de Javier Duarte cumple a cabalidad los requisitos de procedencia que exige la ley, pues hay actos u omisiones que conforme a la ley afectan los intereses públicos fundamentales, aparte de agravios que han costado la vida de veracruzanos y otras vejaciones claras a los derechos humanos, todo ello sumado al gran desfalco del erario.
“Entregamos pruebas, sentencias de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, diversos informes de la Auditoría Superior de la Federación, un disco compacto que contiene los estados de cuenta bancaria del Fideicomiso del Impuesto a la Nómina, imágenes gráficas, originales de diarios y notas periodísticas, la propia recomendación de la CNDH sobre casos de desaparición forzada, las declaraciones del fiscal general que reconoce casos de desaparición forzada. ¿Qué más querían los diputados priistas como pruebas?”, recriminó Urrutia.

Cártel de Juárez sí intervino en la contratación de Diego Reyes con el Porto

Grupo Comercializador Cónclave, empresa vinculada a un operador financiero del Cártel de Juárez, fue intermediaria en el traspaso de Diego Reyes del Club América, de Televisa, al Porto de Portugal, confirma filtración de Football Leaks.



Aristegui Noticias/ Investigación Especial *
(Reporte realizado con la colaboración de la plataforma Connectas y el International Center for Journalists, ICFJ).
El traspaso de Diego Reyes del Club América al Porto de Portugal, se realizó con la intermediación de Grupo Comercializador Cónclave, empresa ligada a un operador del Cártel de Juárez.
De acuerdo con el acuerdo de traspaso revelado por el sitio Football Leaks, el representante Matías Bunge y el Grupo Comercializador Cónclave, acordaron con el Porto el cobro de hasta 1 millón 200 mil euros en comisiones por la transferencia de Diego Reyes al club europeo.
Tras una investigación especial, Aristegui Noticias reveló el vínculo de Grupo Comercializador Cónclave con Rodolfo David Dávila Córdova, ‘El Cónsul’, un ex directivo del Banco de México sentenciado por haber sido operador financiero del Cártel de Juárez.
Dicha empresa recibió contratos por más de 396 millones de pesos de la Cruzada contra el Hambre, el programa social estelar del Gobierno de México.
En uno de los contratos por 207.7 millones de pesos, ‘El Cónsul’ firmó como representante legal de Cónclave.
La investigación reveló además que esta misma empresa aportó dinero a las tarjetas bancarias utilizadas por el PRI durante la campaña presidencial en la que resultó ganador Enrique Peña Nieto en el año 2012, en un caso que públicamente se conoció como “Monexgate”.
En el reportaje elaborado con la colaboración de la plataforma Connectas y el International Center for Journalists, se expuso que Cónclave también logró involucrarse en las operaciones del futbol internacional, en concreto como intermediaria en la transacción de jugadores Club Porto.
Un informe financiero del Club citado en la investigación periodística precisa que en el periodo en que Cónclave fungió como intermediario (julio-diciembre de 2012) se sumaron a la lista de adquisiciones del Porto el jugador mexicano Diego Reyes, propiedad del Club América, y los futbolistas colombianos Jackson Martínez y Héctor Quiñones, el primero procedente del Club Jaguares de Chiapas y el segundo de la Asociación Deportivo Cali.
El citado informe no precisaba en cuál de estos traspasos de jugadores participó el Grupo Comercializador Cónclave.
Sin embargo, el sitio Football Leaks develó el misterio y quedó al descubierto que Cónclave participó en el traspaso de Diego Reyes, transacción por la que cobró una millonaria comisión.
El valor de la operación
Un reporte entregado por el Club Porto al regulador del mercado financiero portugués, detalla el monto de la transacción para el traspaso del futbolista mexicano Diego Reyes, propiedad del Club América, de Grupo Televisa:
Valor del pase:                        7 millones de euros
Cargos adicionales:                  2 millones 92 mil 320
Valor total de adquisición       9 millones 92 mil 320
Derechos económicos:            95%
Fecha de adquisición: Diciembre de 2012
Vendedor:                                Club de Futbol América
Final de contrato:                    Junio de 2018

En su informe de cierre de 2012, el Club portugués anotó como intermediario al Grupo Comercializador Cónclave, que cobró una comisión por la transacción.
El mismo documento explica que los cargos adicionales inscritos en la operación (dos millones 92 mil euros) se refieren “a los gastos relacionados con los derechos económicos de la adquisición, incluyendo los cargos de servicios de intermediación (como los que hizo Cónclave), servicios legales, primas de firma de contratos, bonos de lealtad, la transferencia de derechos de imagen, etcétera”.
Contacto en Luxemburgo
El porcentaje de adquisición del pase de Diego Reyes fue de 95%, lo que significa que aunque el Porto retuvo plenamente el derecho de registro, “mantiene con terceros una asociación de intereses económicos que constituye una sociedad de inversión, lo que resulta en el intercambio proporcional de los resultados inherentes a transacciones futuras de esos derechos”.
En enero de 2013, un mes después del traspaso de Reyes, el Porto vendió el 47.5% de los derechos económicos del jugador mexicano a la compañía Gol Football Luxembourg SARL, por 3 millones 500 mil euros.
La empresa a la que se le vendieron los derechos fue creada el 15 de septiembre de 2010 en el poblado de Schuttrange, en Luxemburgo.
Antes que Reyes, el Porto había triangulado con Gol Football Luxembourg una tercera parte de los derechos del jugador colombiano James Rodríguez.
En noviembre de 2010 –a los dos meses de haberse constituido la compañía en Luxemburgo- el Club portugués vendió el 35% de los derechos en 2 millones 550 mil euros. Pero muy pronto el futbolista cafetalero triplicó sus bonos. En enero de 2013 el Porto recompró en 8 millones 750 mil euros la misma participación que había vendido.
Una parte de la operación se cubrió en la misma fecha con el traspaso de casi la mitad de los derechos del mexicano Diego Reyes a la compañía financiera asentada en Luxemburgo.
Las comisiones
Según el acuerdo divulgado por el sitio “Football Leaks”, el representante Matías Bunge y el Grupo Comercializador Cónclave acordaron con el Porto el cobro de 700 mil euros por sus servicios de intermediación en el contrato de Diego Reyes.
Bunge y Cónclave cobrarían 300 mil euros extra si el futbolista era traspasado a otro equipo y 200 mil si renovaba contrato con el Porto.
Las comisiones por un total de 1.2 millones de euros se hicieron efectivas, porque el futbolista jugó de 2013 a 2015 en el Porto y luego fue cedido a la Real Sociedad, equipo en el que permanece.
Este acuerdo se firmó el 12 de diciembre de 2012. El documento tiene la doble firma de Matías Bunge como promotor deportivo y como representante de Cónclave.
En el documento se menciona que Cónclave es utilizada por Bunge para organizar y ejercer su actividad profesional de agente deportivo, e identifica a la empresa con oficinas en la ciudad de México, con Registro Federal de Contribuyentes GCC090122MT8.
En la primera página del acuerdo se detalla la función que realizaron los intermediarios: “Matías Bunge, con licencia de jugadores de la Federación Mexicana de Futbol, junto con Grupo Comercializador Cónclave, ha prestado servicios al club en relación con las negociaciones con el futbolista Diego Antonio Reyes Rosales, de nacionalidad mexicana, nacido el 19 de septiembre de 1992 (“El jugador”), con el fin de firmar un contrato de trabajo que rige su futuro empleo con el club”.
El agente acordó proporcionar los siguientes servicios, con el apoyo de Cónclave: asesorar al club Porto en la estrategia de negociación, actuar como intermediario en la comunicación de las condiciones contractuales propuestas al jugador, y convencer a Diego Reyes aceptar los términos del club en lugar de otras alternativas que pudieran existir.
Transferencias a cuenta de Cónclave
En la página 2 del documento, se anotaron las condiciones del pago, realizadas a una cuenta de Cónclave:
“En consideración a los servicios prestados por el agente, el club le pagará a la cuenta bancaria del Grupo Comercializador Cónclave SA la suma acordada de 700,000 euros, contra presentación de la factura correspondiente, que los someterá a todos los detalles de cuentas bancarias, así como el formulario de impuestos en portugués, para evitar la doble imposición. Dicho importe será exigible, por medio de transferencia bancaria, en dos cuotas iguales, la primera el 31 de enero de 2013 y la segunda el 5 de julio de 2013”.
Los intermediarios acordaron cobrar cantidades extra en futuros contratos de Reyes.
“En el caso de que en el futuro se transfiera de forma permanente al jugador a un tercer club, el Porto pagará al agente (a Bunge y Cónclave) una cantidad adicional de 300,000 euros”.
Además, se acordó que si el Porto renovaba contrato con el jugador, y si el agente proporcionaba sus servicios en dicha renovación, el club pagaría otros 200,000 euros.
*Por razones de seguridad se omiten los nombres de los periodistas involucrados en la investigación.

Pacto con la sección 22 .- Julio Hernández López

 El profe Andrés Manuel
 También en Durango
 Falta el médico Mireles

Foto
PIDE CUBA QUE EU REGRESE GUANTÁNAMO. Los presidentes de Estados Unidos y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, momentos antes del encuentro que sostuvieron en el Palacio de la Revolución. En el acto, el mandatario de la isla solicitó que Washington devuelva GuantánamoFoto Ap
E
n el día oaxaqueño por excelencia (21 de marzo, conmemoración del natalicio de Benito Juárez), Andrés Manuel López Obrador firmó en la capital del estado sureño un pacto con profesores miembros de la briosa sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que en realidad es la base más organizada y participativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
La decisión del dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y virtual candidato presidencial por tercera ocasión (las dos anteriores, a nombre del PRD) le dotará de una estructura de acción electoral (promoción del voto y defensa de éste) que potenciará la tan polémica (a escala oaxaqueña) como obcecada (a nivel de la Ciudad de México) postulación a la gubernatura de Salomón Jara Cruz (ex perredista de larga trayectoria, ex funcionario del actual gobierno de Gabino Cué, mandatario de salida a quien el tabasqueño apoyó con enjundia para que fuera candidato, y al que ahora ha acusado ácidamente de traidor y de haberse doblado ante la mafia del poder).
A cambio de ese pacto electoral (con sus matices y otros objetivos, pero parecido a los que en su momento sostuvieron el SNTE con el PRI y el Panal con el PRI, el PAN o quien en su momento le conviniera), varios miembros de la citada sección 22 serán candidatos a diputados locales y, como marco de referencia más importante, han recibido la promesa firmada de que, de llegar Morena al poder con Jara y con los candidatos al Congreso estatal, se realizarán cambios en cuanto a la aplicación en la entidad de la falsamente llamada reforma educativa y esta directiva sindical retomará la influencia en la conducción y el diseño del proceso educativo oaxaqueño (la sección 22, por ejemplo, enviaría una terna para que el gobernador designe a partir de ella al titular de una Secretaría de Educación Pública que se crearía). La convergencia electoral entre Morena e integrantes de la sección 22 (aunque no formalmente con tal sección, sino con miembros de ella a título personal, como ciudadanos) tiene, además, notables promesas de interés social, como becas a estudiantes pobres, presupuesto suficiente para la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, cero rechazados en ésta y comedores, uniformes y útiles escolares gratuitos en prescolar, primaria y secundaria.
La apertura de López Obrador a alianzas abiertas con organizaciones sociales en lucha podría ser un paso notable en el afianzamiento de una candidatura presidencial que hasta ahora ha estado sustentada en el rejuego oratorio del propio aspirante y en el tramposo reconocimiento de sus opositores de que es un puntero inicial casi imparable (lo que en su momento convertirán en explicaciones condolidas de cómo ese delantero perdió increíblemente su ventaja, estrategia mediática y demoscópica ya practicada en los anteriores episodios de la misma telenovela, fechados en 2016 y 2012).
Los acuerdos entre el lopezobradorismo y los profesores disidentes se han dado a pesar o por encima de las impugnadas designaciones cupulares de candidatos de Morena a gobernadores en entidades como Oaxaca (con el mencionado Jara, a quien los maestros de la 22 podrían apoyar a medias, tentados otros a apoyar a Benjamín Robles Montoya) o Durango. En esta entidad, el candidato originalmente designado por AMLO, Guillermo Fabela (así éste lo reconoció públicamente ante la prensa) ha sufrido el desgaste de una silenciosa oposición interna (quienes denuncien o hagan críticas públicas pueden ser expulsados del partido) que considera que esa candidatura favorece el interés del PRI y de su aspirante a gobernar, Esteban Villegas, mediante negociaciones del anterior dirigente estatal de Morena, Carlos Medina, luego sustituido por un hermano del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado.
Fabela sufrió además un serio revés al determinar el Instituto Nacional Electoral que no procedía el registro de su candidatura, porque no informó de sus gastos de precampaña. Esa decisión del INE puede ser desechada aun por el tribunal electoral federal. En ese contexto, también hay postulaciones duranguenses a diputaciones locales de profesores opositores a la reforma educativa y un pacto electoral menos sonoro que el de Oaxaca, aunque con consecuencias inmediatas, pues algunos dirigentes del magisterio inconforme ya han sido detenidos, y otros amenazados, por el sombrío y denso gobierno estatal encabezado por Jorge Herrera Caldera.
Vincular los procesos electorales a luchas sociales organizadas puede darle fuerza y resistencia reales a López Obrador, más allá del revuelo temprano sobre su fuerza electoral. Ese revuelo puede quedar en trampa dosificada si se analizan fríamente los números correspondientes a 2015, cuando hubo un crecimiento de Morena sólo en la Ciudad de México (aunque le birlaron el control de la Asamblea Legislativa) y en unas cuantas plazas más fuera de dicha ciudad. No ganó ninguna gubernatura y en este año tampoco está en condiciones de alcanzar alguna de las 12 oficinas estatales en juego más que en Zacatecas, pero, más que Morena, quien podría triunfar allí sería la variable Mon(r)ena, franquicia perteneciente a los hermanos Ricardo y David.
La firma de esos pactos electorales con maestros generará metralla política y mediática de los grupos que impulsan interesadamente la falsa reforma educativa, como la asociación (al acecho privatizador) denominada Mexicanos Primero, que dirige Claudio X. González, hijo. También se multiplicarán las voces adversas al jefe máximo de Morena, comenzando por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien con anticipación, teniendo informes oportunos sobre el asunto, ha advertido del riesgo de que la tal reforma educativa sufra retrocesos en virtud de la irrupción abierta del profe Andrés Manuel.
Y, mientras (luego de la excarcelación de Nestora Salgado) es liberado el médico José Manuel Mireles, maltratado médica y judicialmente por el gobierno de Enrique Peña Nieto, ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero


Cuba - EEUU .- Jans

Se acabó la actividad petrolera en Pánuco, Veracruz; se van las compañías


Primerparrafo.com/
Pánuco, Ver.-En el municipio de Pánuco al norte del estado de Veracruz, concluyeron todos los trabajos de construcción de plataformas petroleras y ahora los obreros enfrentan una crisis laboral y económica que los ha obligado a migrar de esa región.
La compañía Dragados Offshore, fue la última en trabajar el proyecto de construcción de plataformas y por lo tanto cerrará su patio de operaciones.
Dragados offshore s.a. es un contratista líder en ingeniería, adquisiciones, y construcción para industrias del sector de petróleo, gas y otras del sector energético, siendo una de las más importantes en este rubro.
Esta compañía atiende al sector petrolero y gas de todo el mundo, pero al no haber más producción tuvieron que abandonar el norte veracruzano.
Con esto concluyó la actividad de construcción de plataformas en esta zona y los cientos de obreros que dependían de la actividad enfrentarán una situación económicamente difícil por la falta de trabajo.
Actualmente está suspendida la actividad de construcción de plataformas en la zona, explicó Moisés González, regidor comisionado en Comercio del municipio de Pánuco.
El edil señaló que la migración de los jefes de familia en la región se está dando a partir de unas semanas, pues deben de buscar el sustento para los suyos.
Pero comentó que se espera que para este mes (marzo) se instale una nueva empresa en un proyecto que traerá más empleos a la zona por la construcción e instalación de un gasoducto en la costa del Golfo de México.

Sanción del INE es para frenar avance de Morena: Fabela

Más cambios-Hernández


Cuaresma 2016-Rocha


“Bin Laden está vivo y reside en las Bahamas”, afirma Snowden

"Tengo documentos que muestran que aún está recibiendo dinero de la CIA. Él recibe más de 100 mil dólares mensuales que son trasferidos a su cuenta bancaria personal en Nassau”, denunció.
http://www.diario26.com/bin-laden-esta-vivo-y-reside-en-las-bahamas-afirma-snowden-212753.html


El exlíder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, sigue vivo y reside en las Bahamas, reveló el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. Edward Snowden. 

“Tengo documentos que muestran que Bin Laden aún está recibiendo dinero de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.). Él recibe más de 100 mil dólares mensuales que son trasferidos a su cuenta bancaria personal en Nassau (capital de las Bahamas)”, reveló Snowden en una entrevista exclusiva con el semanario Moscow Tribune, informó el viernes el portal Web del Wall Street Italia. 

Tengo documentos que muestran que Bin Laden aún está recibiendo dinero de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.). Él recibe más de 100 mil dólares mensuales que son trasferidos a su cuenta bancaria personal en Nassau (capital de las Bahamas)”, reveló excontratista de NSA, Edward Snowden. 


El excontratista aseguró que la CIA divulgó la falsa noticia de la muerte de Bin Laden para que las agencias de seguridad y antiterrorismo del mundo dejen de buscarlo y de este modo pueda tener una vida tranquila. 

No obstante, reconoció que EE.UU. habría barajado la posibilidad de matar a Bin Laden, pero abandonó la idea dado que matar a uno de sus mejores agentes secretos no enviaría un buen mensaje a sus compañeros de trabajo. 

“Osama bin Laden era uno de los mejores agentes de la CIA (…) ¿Qué tipo de impresión dejaría EE.UU. en sus otros agentes, si enviase a los SEALs (principal fuerza de operaciones especiales de la Armada estadounidense) a matar a Bin Laden?”, cuestionó. 

También, alegó que la Dirección de Inteligencia Inter-Service, el mayor organismo de espionaje de Paquistán, cooperó con la CIA para hacer creer al mundo que el antiguo líder de Al-Qaeda murió en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses. 

Una serie de ataques terroristas sacuden Bruselas

Ataques terroristas en aeropuerto y Metro de Bruselas; al menos 26 muertos

Bélgica elevó de inmediato el nivel de alerta terrorista a 4, lo que indica una amenaza "grave e inminente".

bruselas

Al menos 26 muertos y más de 100 heridos heridos dejan hasta ahora los ataques terroristas de esta mañana en Bruselas, capital belga, en un recuento preliminar.
Las autoridades del país europeo han sido cautas y no han proporcionado una cifra oficial de víctimas, pero sí confirmaron que en la terminal aérea huboun doble atentado suicida.
Primero ocurrieron los estallidos en el aeropuerto internacional de Zaventem, ubicado a 15 kilómetros del centro de Bruselas, hacia las 8:00 horas (7:00 GMT) con pocos segundos de intervalo entre sí, cerca del área de salida de los vuelos rumbo a Estados Unidos.
Otro estallido, en el transporte subterráneo, ocurrió en la estación Maelbeek debajo de la sede de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, máximos órganos de la Unión Europea (UE), así como de medios internacionales.
El país se encontraba bajo alerta máxima desde el pasado viernes por la detención de Salah Abdeslam, un sospechoso clave en los ataques terroristas del 13 de noviembre pasado en París, que dejaron 130 muertos y 300 heridos.
En tanto, las autoridades pidieron a la gente que se quede en sus casas o en sus lugares de trabajo y no hacer llamadas telefónicas con la red móvil para evitar sobrecargarla.
Los vuelos fueron cancelados, así como la red de trenes con destino al aeropuerto, informó la empresa ferroviaria SNCB.
Efectivos del Ejército también patrullan la ciudad ante el temor de que se registre otro ataque.
En la vecina Francia, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció el refuerzo del dispositivo de seguridad en el país con el despliegue de mil 600 policías y gendarmes para el control de fronteras y la seguridad de los transportes aéreos, marítimos y ferroviarios.

Rockefeller y 40 ricos quieren pagar más impuestos

 Violencia no deja prosperar los negocios
 10 años con Twitter
Enrique Galván Ochoa
Foto
“S
omos los millonarios de Nueva York y queremos… pagar más impuestos.” Un grupo de 40 magnates extendió al gobernador Andrew Cuomo la inusual petición. En concreto, proponen un aumento de impuestos para el uno por ciento de la población más pudiente. Lleva la firma de Steven C. Rockefeller, heredero de la célebre dinastía del Rockefeller Center (cuarta generación); la productora Abigail Disney, su apellido está ligado a Disneyland; la coleccionista de arte y presidenta del Museo de Arte Moderno Agnes Gund, y el empresario y filántropo Leo Hindery. “Como neoyorquinos que nos hemos beneficiado… podemos pagar el nivel actual de impuestos, e incluso más”, afirman en la carta. Recientemente la revista Forbes publicó su tradicional lista de magnates del mundo, en la que se incluye sólo a quienes poseen una fortuna mayor a mil millones de dólares. Figuran 14 mexicanos. Son los mismos de siempre. Pero hay otra lista ampliada que llega a mil personajes, de los que solamente poseen alrededor de 500 millones de dólares. Hicieron sus fortunas, muchos de ellos, gracias a que el gobierno les otorgó concesiones para explotar bienes de la nación. Ninguno, que se sepa, jamás dijo que tuviera la buena disposición de pagar más impuestos. Al contrario, se amparan contra cualquier disposición fiscal que pretenda afectarlos. Por otro lado, en parte tienen razón cuando argumentan que poner más dinero en manos de los políticos no es buena idea.
Violencia y empresas
Los costos en vidas de seres humanos de la guerra contra las mafias de las drogas, que se ha prolongado durante la década pasada –el calderonato–, son bien conocidos, pero el efecto sobre la economía ha sido más difícil de medir. El aumento de 7.6 por ciento de la tasa de homicidios en 2015 tiene un impacto negativo, porque ahuyenta las inversiones. Están matando las industrias en las regiones más violentas, dijo Viridiana Ríos, académica de la Universidad de Harvard, durante una presentación en el Wilson Center, en Washington DC. Por cada aumento de 10 puntos porcentuales de la tasa de homicidios, se ve un incremento del desempleo de medio punto. Pero no se necesita haber asistido a Harvard para saberlo. Lo vivimos a diario. Hay negocios que son más resistentes, como los sectores eléctrico y financiero, así como la minería, a diferencia de los muy sensibles, como el hotelero, pequeños comerciantes y restaurantes. Se ha convertido en práctica común, en diversas partes de la República, que los changarritos y hasta los choferes de taxis tengan que pagar derecho de piso a los mafiosos.
Ombudsman social
Asunto: la contaminación
Efectivamente, la reducción de la velocidad, producto del nuevo reglamento de tránsito, genera mayor contaminación. Con el mayor acto de frenar y acelerar para no rebasar los límites de velocidad se generan más emisiones, un gasto considerable de combustible y se entorpece la movilidad. Soy víctima de ello, porque dos veces al día circulo por Periférico, desde mi domicilio, en Viaducto Tlalpan, hasta mi trabajo, en Conscripto. Los embotellamientos inducidos por las barreras que obstruyen la circulación en carriles... todo para desesperar a los conductores, quienes en muchas ocasiones ven como alternativa el uso del segundo piso con sus extorsionadoras cuotas.
Gabriela Rodríguez/CdMx
R: De acuerdo. Los nuevos segundos pisos son una desgracia. Tienen accesos estrechos y carecen de cunetas donde parar el automóvil en caso de emergencia. Deberían pagarnos por utilizarlos.
Twitteratti
La ruta del blanqueado está de México a España… lo demás es puro güiri-güiri. Moreira anda asustado, ojalá no lo coja la diabetes.
León Vázquez Jr @jr_leonvazquez
Hashtag de aniversario.
Twitter: 10 años privando a la gente de tener vida social en el mundo real.
#LoveTwitter
Tálitha @Kennedyense
Si te llama todos los días, le cuelgas y te vuelve a llamar. Te manda cartas, las rompes y te las vuelve a enviar… no es él, es el del banco.
La Queen @laqueendelsofa
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa