CD. JUÁREZ, Chih. (apro) Las cruces que pintaron ayer padres y madres de jóvenes desaparecidas o asesinadas en Ciudad Juárez, fueron borradas esta mañana por empleados gubernamentales, de acuerdo con testigos que observaron cuando las cubrían con pintura roja.
Las cruces que pintaron en postes y semáforos eran negras con fondo rosa con las frases “Ni una más” y “Justicia ya”, estaban ubicadas en los postes de la avenida Tecnológico, por donde pasará el Papa Francisco.
Ayer denunciaron que cuando realizaban la actividad, fueron amedrentados e intimidados por unidades de la Policía Municipal y por el Estado Mayor.
Las personas que observaron el momento en que cubrían con pintura roja las cruces, indicaron que eran hombres que iban en camiones oficiales, al parecer del ayuntamiento, que utilizaban una técnica industrial para pintar los postes y ocultar las cruces.
Dos madres de jóvenes desaparecidas en Ciudad Juárez, Inocenta Ceballos y Silvia Rosas, advirtieron a las autoridades: “no pueden esconder la realidad ni el dolor borrando las cruces”.
Inocenta Ceballos es madre de Vianca Olegaria Loera Cevallos, desaparecida el 13 de febrero de 2009 y Silvia Rosas, de Grisel Paola Ventura Rosas, desaparecida el 22 de junio de 2011.
Esta tarde se reunieron organizaciones de Chuhuahua, Sonora, Coahuila y Zacatecas que llegaron para estar en la valla o en la misa del Papa Francisco, en el campamento de El Barzón.
Entre estas, hay familiares víctimas de desaparición forzada de la zona norte del país, campesinos, defensores que luchan contra la tortura, feminicidios, desapariciones, despojos, a favor del medio ambiente, entre otras causas que harán presencia ante el sumo pontífice.