martes, 12 de enero de 2016

¡ Fuera de Morena los "tontos útiles" al PRIAN !


Dirigentes de MORENA tienen que bajarse de la nube: Jaime Palacios

Al afirmar que permanecerán en MORENA aunque Andrés Manuel López Obrador no quiera, Jaime Palacios Barreda  dijo que es necesario que los dirigentes aprendan a escuchar a la militancia y por ello tratarán de “bajarlos de la nube”.
Palacios Barreda dijo que asistirán este martes al Tribunal Estatal Electoral para escuchar de viva voz el fallo sobre la demanda de defensa de derechos políticos que interpuso contra la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA que lo destituyó como presidente del Comité Ejecutivo Estatal junto con otros 80 integrantes, esto luego que se opusieran al nombramiento de Jesús Estrada Ferreiro como Defensor de la Soberanía del Estado.
“Yo creo que hay que hacer el esfuerzo de que a nuestros dirigentes bajarlos de la  nube  en que anden, si es que andan y pues que se comporten como tal, como seres humanos, como nuestros dirigentes políticos que aprendan a escuchar a la militancia de la organización a la cual dirigen, si Andrés Manuel no está acostumbrado a escuchar opiniones distintas a las que el tiene, pues vamos a hacer la lucha que aprenda a escuchar opiniones distintas a las que el tiene”.
Palacios Barreda informó que después de conocer la decisión el TEESIN se reunirán a nivel estatal para definir las condiciones en que seguirán perteneciendo a MORENA.

Marchan jubilados de Mexicana en el AICM por desalojo


México, DF. Trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación acompañados por integrantes del Barzón popular marcharon por pasillos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia las oficinas del director general, Alexandro Argudín Le Roy, que se ubican a la altura de la puerta 7.
Al llegar al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) impidieron el paso lo que ocasionó a que empezaran a empujarse.
La intención de los trabajadores en retiro era reunirse con Argudín Le Roy para exigirle que les explicara con qué argumentos jurídicos al aeropuerto los desalojó del campamento que mantenían desde hace dos años y medio frente a los mostradores de Mexicana de Aviación.
Al respecto, Crescencio Morales, líder del Barzón popular, aseguró que la reunión se llevará a cabo después de las 14 horas.
También acudiremos, dijo, a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para interponer denuncias en contra de los policías que lastimaron a una de las trabajadoras, así como en contra del director del aeropuerto por el desalojo injustificado del campamento.
“Vamos a recuperar el plantón. No permitiremos que a los jubilados los dejen en la calle. Si no hay una respuesta favorable vamos a cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero no sólo eso, sino también el de Monterrey, Jalisco, Cancún y Tijuana”, señaló.
Por su parte Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Trabajadores Jubilados y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam), manifestó que no los sacarán del AICM. “O nos pagan nuestras pensiones vitalicias o nos sacan muertos del aeropuerto”.
En estos momentos los manifestantes se dirigen hacia las oficinas del síndico Alfonso Ascencio Triujeque, que se localizan en la colonia Peñón de los Baños.
Los jubilados son resguardados por elementos de la SSPDF y de seguridad del aeropuerto capitalino.

“Si ‘El Chapo’ es inteligente, puede hundir a muchas personas de alto nivel”: The Guardian

El traslado de Joaquín "El Chapo" Guzmán al penal del Altiplano. Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, DF (apro).- En un ejercicio de anticipación, el periodista Ed Vulliamy estimó que si el gobierno de Enrique Peña Nieto decide extraditar a Joaquín El Chapo Guzmán a Estados Unidos, es probable que el “juicio del siglo hasta la fecha” se lleve a cabo en secrecía, pues “si en la corte juega sus cartas de manera inteligente, puede hundir a muchas personas de alto nivel”.
“Guzmán tiene muy buenos amigos en cargos muy altos tanto al norte de la frontera como del lado mexicano, en particular en los círculos financieros y del comercio de armas” aseveró Vulliamy, autor de “Amexica: Guerra en la Frontera” (publicado en 2010), en un análisis publicado hoy en elperiódico británico The Guardian.
Según el periodista, la detención de El Chapo no impactará el comercio internacional de las drogas, pues “está asegurado por el hecho que no hay chance que nuestra dependencia a las drogas disminuya, y menos aún que nuestros bancos se vuelvan repentinamente reticentes a acoger sus vastas ganancias”.
Recordó que bancos como HSBC o Wachovia admitieron en los últimos años que lavaron millones de dólares provenientes del trasiego ilegal de droga por cárteles mexicanos.
El periodista enlistó varios escenarios para el periodo posterior a la captura de El Chapo.
El primer escenario plantea que Guzmán “hará lo que siempre ha hecho: continuar el negocio desde la cárcel”, tomando como supuesto que el Cártel de Sinaloa siga teniendo una relación con “suficientes elementos” en el Estado mexicano, la cual “involucra a lo mejor una convivialidad, a lo peor una complicidad”.
Planteó otro escenario “fascinante, y posiblemente aterrador”, en el que la captura de El Chapo marcaría la desaparición del modelo “corporativo y patriarcal” de los grupos criminales como el Cártel de Sinaloa –en el que Joaquín Guzmán sería “el último ‘don’ de la vieja escuela”–, sustituido por los “nuevos cárteles” que aparecieron en la segunda mitad de los años 2000, como Los Zetas.
Vulliamy aseveró que a diferencia del grupo de Los Zetas, el cual se alimenta del terror, el Cártel de Sinaloa asentó su poder mediante el “patrocinio cacical” que ejerce en su zona de influencia.
“Los nuevos cárteles no son adversarios del capitalismo global, ni siquiera una parodia de ello: son su modelo perfecto”, explicó el escritor, al detallar: “Preparan la escena en nuestro mundo de un capitalismo puro y desatado, siguiendo los pasos del caducado modelo corporativo patriarcal”.

Argentina: sacan de la radio al periodista Víctor Hugo Morales

"Me ofrecieron siete millones de pesos para que me fuera", asegura.

victor-hugo-morales-600x336


Víctor Hugo Morales dio a conocer en su canal de Youtube el momento en el que le comunicaron que no seguiría en Radio Continental, que se transmitía en Argentina.
El periodista intenta despedirse e irrumpe al aire en el programa que era conducido por Paulino Rodríguez.
“Buen día Paulino, disculpen la intromisión pero me están echando de la radio”, alcanzó a decir Morales e inmediatamente apareció una pauta publicitaria.
Morales responsabilizó por lo sucedido al presidente del país: “Macri es una máscara de Magnetto y se han hecho cargo del el país. Si no te diciplinas en las empresas no se puede trabajar. Las empresas están sujetas a la pauta que administra el Estado. Me echan porque esta empresa está atada a la necesidad de la pauta. No hay medio que pueda sobrevivir sin esa pauta Saben que no se pueden. Con Macri saben que tiene 4 años de cepo moral”.

Al respecto,  Continental emitió un comunicado en el que asegura que hubo “reiterados incumplimientos contractuales que alteraron el normal desarrollo de las emisiones”.
Aquí el comunicado:
Ciudad de Buenos Aires, 11 de enero de 2016.
Radio Continental comunica que desde del día de la fecha ha decidido resolver el vínculo que mantenía con Víctor Hugo Morales -quien conducía los programas “La Mañana” y “Competencia”-, debido a reiterados incumplimientos contractuales que alteraron el normal desarrollo de las emisiones.
En los próximos días daremos a conocer la nueva programación de la radio, ratificando nuestro compromiso de informar y entretener con responsabilidad y profesionalismo.
Prensa
Radio Continental AM590
*****
Sin embargo, el periodista insistió en que su desplazamiento obedece a razones políticas, aludiendo además que no se trató de ningún incumplimiento laboral y que tampoco fue por causas económicas. “Me echan con una mentira. Llevo 9 años y medio sin faltar ni un día. Jamás en nueve años.Yo pensé que iban a cumplir el contrato, que iba hasta el 31 de diciembre de este año. Antes de las elecciones [presidenciales], antes de tener este Estado de derecha, yo tuve un embargo de Magnetto”, acusó.
“Yo fui a la radio buscando que me ayuden porque ese embargo está complicando seriamente mi vida, pero cuando gana Macri [la presidencia] se decide que me fuera. Me ofrecieron mucha plata para irme, y con palabra de honor doy la cifra: me ofrecieron siete millones de pesos para que me fuera“, dijo Morales, quien aseguró que no quiso el dinero. “Les salía más barato dejarme terminar el contrato. Nunca pensé que llegarían a esto”.
También criticó a la empresa que, dijo, será vendida.
“Están haciendo lo que una vez dijeron: optimizar recursos juntando administraciones. El último día que hice Bajada de línea, durante los últimos días de diciembre, lo dije. ‘Ya están armando los estudios y todo en Canal 9′. Prisa entregó Continental y consiguieron disimular lo que es evidentemente una compra”, aseveró.
Y abundó: “Hay una ociosidad en la entrega del gobierno de Macri al grupo Clarín. Esto se conecta con todo lo que se está viviendo en materia de desastres, de todo lo que el gobierno ha hecho y ha rodeado la fuga de los hermanos Lanatta”.
“Esto es una correspondencia con lo que hicieron con [el programa ultrakirchnerista] 678. El macrismo apagó todas las voces contrarias a su gobierno”, añadió.
(Con información de La Nación y TeleSur)

Fuentes de inteligencia


Servido


De Cassez a Los Mochis Julio Hernández López

Astillero
Operación Cine Negro
En exclusiva por Televisa
Torpe manejo informativo
De Cassez a Los Mochis
Julio Hernández López
Foto
CAOS EN EL ESCONDITE DE EL CHAPO. Casi como museo de sitio, tres días después del operativo Cisne Negro para reaprehender a Joaquín El Chapo Guzmán, la Secretaria de Marina abrió las puertas de la ahora casi mítica casa donde se refugiaba el narcotraficante más buscado de México. Bajo resguardo judicial para “preservar las evidencias del enfrentamiento", el caos es el signo de esta modesta residencia ubicada en Los Mochis, SinaloaFoto Cristina Rodríguez
L
a eventual valía testimonial de una fragorosa videograbación del día en que El Chapo fue devuelto a sus dominios de El Altiplano fue depreciada por las autoridades responsables de esa filmación y de su posterior filtración, al convertirla en material propagandístico entregado a la casa televisiva dominante, Televisa, con propósitos facciosos y no institucionales, necesitado el régimen de diluir la percepción de que la recaída de Joaquín Guzmán Loera fuese producto de acuerdos expresos o de una determinación circunstancial (el editorial de The New York Times, la publicación en puerta de la entrevista con Rolling Stone y, sobre todo, la creciente presión del gobierno estadunidense para obtener más cesiones del gobierno peñista) que hubiera obligado a los siempre conocedores del destino de El Chapo a forzar dicha recaptura.
La Operación Cisne Negro terminó así en Operación Cine Negro, como si el peñismo estuviera empeñado en convertir a muchos mexicanos en detectives aficionados y forenses de ocasión a partir de los datos oficiales disponibles respecto de la extraña detención de un sinaloense con aspiraciones de estrellato cinematográfico mundial. Gael García Bernal y Alejandro G. Iñárritu recibían Globos de Oro en una ceremonia en Estados Unidos (a la que no asistió Sean Penn, aunque sus andanzas en México fueron mencionadas en son de broma), mientras Los Pinos Productions daba a conocer en exclusiva en Televisa las imágenes tomadas con una cámara Go Pro inserta en el casco de uno de los partícipes en la fogosa acometida contra la casa de Los Mochis donde El Chapo pasaba la noche.
Además, para redondear el estilo del film noir, se acentuaba el papel de la mujer fatal, la productora e intérprete Kate del Castillo, a la que el gobierno mexicano intenta convertir en distractor motivo de escándalo, como si ella y Penn tuvieran en sus actuaciones más responsabilidad al llegar con fines periodísticos a un prófugo que el elenco estelar del peñismo que (cuando menos) permitió la salida de prisión del nativo de Badiraguato.
Operación Cine Negro en 15 minutos intensos, con el traqueteo constante de las armas poderosas usadas por cada uno de los bandos, el gubernamental, dirigido por una voz de contraste calmo, apenas alterada en ciertas ocasiones al dar instrucciones muy genéricas al comando de élite que cualquiera supondría movido mediante claves, identificaciones y estrategias más sofisticadas. Alguien podría incluso extrañarse ante el hecho de que las indicaciones del mando fuera de cuadro carecieran de destinatario preciso, algún nombre o apellido, algún código numeral o un seudónimo, salvo al final (Puma de roble, parece decirse), cuando se rinde un primer parte de la refriega de la que lograron escapar mediante el acostumbrado sistema subterráneo el máximo jefenarco no gubernamental (aunque sigue intocado El Mayo Zambada, sin los reflectores de El Chapo pero con los hilos en la mano desde siempre, acostumbrado a mantener el buen funcionamiento del negocio esté libre o no el otro socio, el famoso Joaquín) y su jefe de seguridad.
No está de más, imbuidos ya del espíritu de creatividad cinematográfica impulsado por Los Pinos, imaginar la impactante escena, según las versiones oficiales, del par de agentes de la Policía Federal que de repente se toparon con dos personas que a bordo de un automóvil rojo robado se abstuvieron de disparar contra dichos policías, y eliminarlos (el escolta llevaba una pistola, según esas versiones), y prefirieron tratar de intimidarlos haciéndoles saber de palabra quiénes eran y los riesgos que correrían tales federales si se atrevían a aprehenderlos, cosa que finalmente sucedió, conforme al relato gubernamental.
Ésas y otras hazañas, en las que servidores públicos pertenecientes a la Marina, el Ejército o las policías hubiesen arriesgado la vida y hubiesen cumplido extraordinariamente con su deber, han sido depreciadas, como se apuntaba líneas arriba, debido al torpe manejo informativo gubernamental. Entregar a Televisa, por ejemplo, el video del ataque a la casa de El Chapohace recordar (tal vez de manera injusta respecto a lo sucedido ahora) que los mismos destinatarios privilegiados de ese material filmado (Televisa y el periodista Carlos Loret de Mola) participaron años atrás de un montaje realizado por el entonces secretario de seguridad pública, Genaro García Luna, para recrear, también con fines propagandísticos, los también fragorosos momentos de la irrupción en un inmueble para liberar a secuestrados y aprehenderen vivo y en directo al mexicano Israel Vallarta y su pareja, la francesa Florence Cassez, que años después fue puesta en libertad no necesariamente porque fuera inocente, sino por el telemontaje que violó el debido proceso pena correspondiente.
Así que por sus excesos los conoceréis: el júbilo incontenido, teatral, casi forzado, al dar a conocer la recuperación de El Chapo, fue directamente proporcional al tamaño de la vergüenza y el descrédito sufridos seis meses atrás, en el episodio de mala comedia de enredos que la administración peñista escenificó con una alcantarilla y un túnel como símbolos gráficos de la podredumbre extrema de un sistema de gobierno (y sus vertientes específicas de gobernación, seguridad pública y nacional y sistema penitenciario).
Nada ha cambiado para bien en el escenario nacional, salvo (si acaso) la reaprehensión de un personaje cuya movilidad y operatividad siempre ha estado sujeta a vaivenes y entendimientos con gobiernos, políticos y corporaciones armadas de todos niveles. Esa nueva captura pretende ser celebrada como magno acontecimiento nacional, una suerte de reivindicación personal del mismo que antes tan gravemente falló, no sólo el jefe máximo del funcionamiento institucional, Peña Nieto, sino el secretario de gobernación que ahora promueve la versión de su presunta rehabilitación como precandidato presidencial. Cine negro, en sala en penumbras, con poco blanco y mucho oscuro, libretos exagerados y papeles sobreactuados. ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Pan no, sólo circo


Sistema judicial exprés-Rocha


Servicios de inteligencia mexicana-Fisgón


Adicción peligrosa


Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

“El Chapo” toma ventaja
Detienen, por el momento, el trámite de extradición de Joaquín Guzmán Loera / Dos juezas federales concedieron una suspensión de plano que impide al gobierno de México cualquier acto para entregarlo a Estados Unidos / Mientras tanto, la titular de la PGR dijo que apoya la extradición del presunto narcotraficante… aunque podría tardar 5 años CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero (Sin Embargo/Reuters/El Economista).- Dos juezas federales concedieron una suspensión de plano que impide al Gobierno mexicano por el momento, cualquier acto para entregar a Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos. Los Juzgados Segundo de Distrito en Materia Administrativa y Noveno en Amparo Penal concedieron suspensiones al presunto narcotraficante, que desde su captura había solicitado la .. [+] Ver mas
 
“No tengo nada que ocultar”
Dijo el actor Sean Penn, en respuesta a la entrevista que le hizo a Joaquín Guzmán Loera a finales del año pasado, cuando éste se encontraba prófugo en la zona del “Triángulo Dorado” MÉXICO, 11 de enero (AP).- Dos días después de que viera la luz una exclusiva entrevista con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo Guzmán”, que dio la vuelta al mundo, el actor Sean Penn no se arrepiente del texto que escribió para la revista Rolling Stone y dijo no tener nada que esconder sobre el tema. “No tengo nada que ocultar” indicó el lunes en un breve cruce de correos electrónicos con un reportero de Associated Press al ser preguntado por unas fotos publicadas por la prensa mexicana en las que se le ve junto a la actriz mexicana Kate del Castillo, supue.. [+] Ver mas
 
Vistazo al proceso de extradición
WASHINGTON (AP).- Después de que las autoridades mexicanas anunciaran su disposición a extraditar a Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos, parece más probable que nunca que los fiscales estadounidenses por fin podrán fincarle cargos al narcotraficante. Sin embargo, se desconoce el tiempo preciso que tardará este proceso y cuáles fiscalías estadounidenses que ya han levantado cargos contra Guzmán serán las primeras en procesarlo. A continuación un vistazo a cómo podría Guzmán ser extraditado. ¿Qué sucede ahora? Las autoridades mexicanas afirman que han notificado formalmente a Guzmán que están en proceso varias órdenes de arresto procedentes de Estados Unidos. Guzmán fue recapturado el viernes seis meses después de que escapara de una prisión mexi.. [+] Ver mas
 
“Regresaron completamente armados”
Luego de que Kate del Castillo se recostara a dormir, “El Chapo” y sus hombres regresaron “enfundados” hasta con granadas, según el actor estadounidense Sean Penn / A continuación se despliega la segunda y última parte de la entrevista con el narcotraficante, publicada por la revista Rolling Stone …Cuando regresamos a nuestra mesa, siento que logramos lo que vinimos a hacer. Habíamos llegado a un acuerdo que iba a someterse a una entrevista de dos días cuando regresara. Mientras la paranoia de drones de vigilancia y las incursiones militares vuelve a mi mente, tomo otro tequila y hago un escaneo de 360 ​​grados para saber dónde mis colegas y yo nos resguardaríamos en caso de un tiroteo. En la oscuridad, es difícil imaginar un lugar seguro y el mundo del “C.. [+] Ver mas
 
Pura teatralidad
El show de “El Chapo” Guzmán distrae de los verdaderos males de México, dijo The New York Times / Por más que a muchos les gustaría dar la espalda a Joaquín Guzmán y lo que él representa, no pueden, aseguró el diario norteamericano / “Muchos todavía lo encuentran irresistible” CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero (SinEmbargo/AP).– La teatralidad que rodea la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera distrae de los verdaderos males que aquejan a México, publica The New York Times. “La teatralidad [sobre la captura de Guzmán Loera] también distrae de los problemas reales y persistentes de la Nación. Los analistas se preguntan por qué, si el gobierno pudo cazar a ‘El Chapo’, no pudo encontrar a los 43 estudiantes que desaparecieron de un colegio de profe.. [+] Ver mas
 
“El Chapo” podría hundir a muchos
MÉXICO, DF (Apro).- En un ejercicio de anticipación, el periodista Ed Vulliamy estimó que si el gobierno de Enrique Peña Nieto decide extraditar a Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos, es probable que el “juicio del siglo hasta la fecha” se lleve a cabo en secrecía, pues “si en la corte juega sus cartas de manera inteligente, puede hundir a muchas personas de alto nivel”. “Guzmán tiene muy buenos amigos en cargos muy altos tanto al norte de la frontera como del lado mexicano, en particular en los círculos financieros y del comercio de armas” aseveró Vulliamy, autor de “Amexica: Guerra en la Frontera” (publicado en 2010), en un análisis publicado hoy en el periódico británico The Guardian. Según el periodista, la detención de “El Chapo” no .. [+] Ver mas
 
Sofisticado túnel de escape
Detrás de un espejo, Joaquín “El Chapo” Guzmán se escurrió por un pasadizo de 15 metros para intentar huir de los marinos / Él pudo escabullirse gracias a que sus sicarios le permitieron ganar tiempo con un frenético tiroteo LOS MOCHIS, México, 11 de enero (Reuters) - Joaquín “El Chapo” Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo, escapó el viernes por un túnel que comenzaba detrás de un espejo en un cuarto de la casa donde se escondía en el norte de México, horas antes de que fuera finalmente atrapado. Sus sicarios le permitieron ganar tiempo con un frenético tiroteo contra un grupo de elite de la Marina donde cinco de ellos murieron y él pudo escabullirse del lugar, una casa grande de dos pisos, cuatro habitaciones y cinco baños donde no había lu.. [+] Ver mas
 
Difunden video del operativo “Cisne Negro”
Las cuestionables imágenes de televisión mostraron extractos del tiroteo, previo a la captura de “El Chapo” MÉXICO, D.F., 11 de enero (EL UNIVERSAL).- Joaquín “El Chapo” Guzmán logró huir el viernes pasado de sus captores por un sofisticado túnel que iniciaba detrás de un espejo en un cuarto de la casa donde se escondía, mientras su grupo criminal ganaban tiempo con un tiroteo contra un grupo de élite de la Marina. Imágenes difundidas por Televisa mostraron los destrozos en la vivienda, que quedó repleta de hoyos en las paredes y en los muebles tras la intensa balacera con armas de alto poder entre los militares y los hombres del capo más buscado del mundo. Manchas de sangre cubrían varias áreas del inmueble. Después de pasar horas bajo tierra mientra.. [+] Ver mas
 
Luto y temor
Se perciben entre los habitantes de la tierra de “El Chapo”, en la sierra Noroccidental de Sinaloa / Al capo mexicano lo ven como alguien que creó empleos para los pobres y combatió incursiones de pandillas rivales BADIRAGUATO, México, 11 de enero (Reuters) - México y Estados Unidos están celebrando la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el capo del narcotráfico más buscado del mundo, pero en los pueblos y ranchos de las remotas montañas del norte mexicano donde nació, se percibe una mezcla de luto y temor. En la sierra del noroccidental estado de Sinaloa, donde se cultiva amapola y marihuana desde hace décadas, muchos ven a Guzmán como un Robin Hood de nuevo cuño que creó empleos para los pobres y combatió incursiones de pandillas rivales. Guzmán co.. [+] Ver mas
 
“El Chapo” no tendrá cargos por fugarse
Sólo se establecen sanciones cuando el evadido haya hecho uso de violencia MEXICO, 11 de enero (Agencias).- El líder del Cártel del Pacífico, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, no enfrentará cargos adicionales por haberse fugado del penal El Altiplano en julio pasado, indicaron fuentes del Gabinete de Seguridad. El Código Penal Federal establece sanciones sólo en caso de que el evadido haya hecho uso de la violencia. Por ello, al ser reingresado, se le reasignó el número de reo 3578 y se retomaron los procesos en su contra. En tanto, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, realizó durante cuatro horas un recorrido por El Altiplano para supervisar los esquemas de seguridad. La Comisión Nacional de Seguridad dijo que el penal cumple plenamente con los p.. [+] Ver mas
 
Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano Ninguna “misión cumplida” “En política, lo único creíble es la mentira”: Jorge Saldaña Para los mexicanos la “misión cumplida” a la que hizo referencia Enrique Peña Nieto al festinar la recaptura de “El Chapo”, sólo tendrá sentido cuando la miseria desaparezca; cuando la pobreza tenga límite; cuando, en efecto, se ejerciten las libertades; cuando no se lleven a cabo chanchullos para lograr triunfos electorales; cuando el producto de la venta de petróleo sea, en efecto, para lograr el desarrollo del país; cuando se nos regrese la dignidad que otorga la soberanía; cuando se cumpla con la ley, no sólo con la que se aplica en las barandillas, sino también con la que habla de la paga pareja de impuestos; cuando quede claro, muy clar.. [+] Ver mas
 
Economía mexicana, “prendida con alfileres”
A eso se debe la devaluación del Peso, afirmó Andrés Manuel López Obrador / El líder de MORENA explicó que lo que más afecta a la economía nacional es la debilidad interna: “si somos fuertes en lo interno, vamos a poder resistir cualquier crisis externa” CIUDAD SAHAGÚN, municipio de Tepeapulco, Hidalgo, 11 de enero (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador consideró que la devaluación del peso frente al dólar tiene que ver con la debilidad de la economía de México, es una economía prendida de alfileres, porque no se han consolidado las actividades productivas, no hay empleos, todo es pura especulación. Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, cree que la devaluación es por cuestiones internacionales, el pres.. [+] Ver mas
 
Panorama desalentador
El precio del crudo mexicano cayó a niveles del 2004 y cerró en 22.07 dólares por barril / El dólar no aflojó y sigue en 18.30 pesos, en tanto estiman que podría alcanzar los 20 a finales de semana MÉXICO, 11 de enero (SinEmbargo/AFN/Agencias).– La mezcla mexicana concluyó la primera jornada de esta semana con una caída de 6.68 por ciento, al cerrar en 22.07 dólares por barril, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex). Así es que, además, el precio del petróleo mexicano para exportación está en 4.12 dólares o 15.73 por ciento por abajo del costo de descubrimientos, desarrollo y producción de PEMEX, que es de alrededor de 26.19 dólares por barril. El oro negro sumó una día más de pesimismo, principalmente por los efectos de la caída la economía china y l.. [+] Ver mas
 
Pulso Político
Francisco Cárdenas Cruz *Frena proceso jueza de amparo ¿Debe o no ser extraditado? Las órdenes de aprehensión con fines de extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos, que según la PGR ningún amparo obtenido por sus abogados impediría ser ejecutadas, empezó a enredarse luego de que una jueza de amparo penal detuvo ese proceso, lo que avivó la polémica que se ha suscitado en diversos sectores sobre si debe permanecer en El Altiplano o enviado a Texas o California, cuya justicia de esos estados lo reclaman. Eso obliga a recordar que cuando Juan García Abrego, fundador y líder del cártel del Golfo, fue detenido en 1996, el entonces presidente priísta Ernesto Zedillo no dudó en que de inmediato se le extraditara y entregara a la justicia texa.. [+] Ver mas
 
Basave renunció a la dirigencia del PRD
Fracasó su política de alianzas con el PAN en Puebla y Veracruz MEXICO, D.F., 11 de enero (SinEmbargo).– Agustín Basave Benítez, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), abandonó esta tarde la reunión de las corrientes en la que se discuten las alianzas electorales con el Partido Acción Nacional (PAN) y puso su renuncia ante la falta de acuerdos, informaron fuentes del partido. Esta es la segunda vez que renuncia en los últimos 15 días. Basave lleva al frente del Sol Azteca poco más de dos meses. De acuerdo con el ex Diputado perredista Fernando Belauzarán Méndez, Basave renunció ya a la dirigencia porque una corriente del PRD no aceptó las alianzas con el PAN en Puebla y Veracruz. Pero fue más lejos: dijo que Héctor Bautista y Camer.. [+] Ver mas
 
Clama el Papa por migrantes latinos
Puso su vista en la frontera de México-EU y recordó su visita a nuestro país el próximo mes en la que estará también en Ciudad Juárez, Chihuahua / Adelantó parte del mensaje que traerá a este atribulado país, recordando la “dramática situación” de los migrantes que intentan cruzar hacia el país del Norte MEXICO, D.F., 11 de enero (SinEmbargo/EFE).- El Papa Francisco adelantó hoy en el Vaticano parte del mensaje que llevará a México en febrero próximo, el cual está dedicado a favor de los migrantes. El líder católico pidió a los embajadores no olvidar las “situaciones dramáticas” que se viven en la frontera con los Estados Unidos y evocó su próxima visita a la norteña localidad mexicana de Ciudad Juárez, Chihuahua. El Pontífice recordó que el fen.. [+] Ver mas
 
Aprueba EU limitar gastos a ex presidentes
WASHINGTON, Estados Unidos, 11 de enero (AP).- Los recursos de los contribuyentes para financiar espacio de oficinas y otros gastos de los ex mandatarios que tengan lucrativos ingresos por dar conferencias serán acotados, según un proyecto de ley aprobado el lunes por la Cámara de Representantes. La iniciativa, aprobada a viva voz, está dirigida a ex presidentes como Bill Clinton y George W. Bush, que ganan millones de dólares por discursos, acuerdos sobre libros y otras actividades. En 2014, los contribuyentes pagaron un total de 3.5 millones de dólares para las pensiones y prestaciones de cuatro exmandatarios que continúan vivos. De esa cantidad, 1.3 millones fueron para Bush y 950,000 para Clinton, de acuerdo con un informe del Servicio de Investigación del Congreso. La m.. [+] Ver mas
 
Escrutinio
Juan José Morales Un par de incómodas verdades Resulta contradictorio, pero natural, que tanto el gobierno de México como el de Estados Unidos se muestren tan irritados por la publicación en la revista The Rolling Stones de la entrevista que Sean Penn —con Kate del Castillo como traductora— hizo al Chapo Guzmán y amenacen no muy veladamente con ejercer acción penal contra ambos. Contradictorio porque, según dejaron entrever las propias autoridades mexicanas, fue al rastrear los contactos para la entrevista como se pudo ubicar y detener al tan buscado Chapo. Deberían, entonces, estar agradecidos a Penn y Del Castillo. Pero a la vez, es natural que no puedan ocultar su irritación, porque en la publicación se dicen verdades bastante incómodas para ambos gobiernos... [+] Ver mas
 
En Guerrero gobierna el horror
Confirma el mandatario estatal que 17 personas fueron “levantas” en Arcelia por presuntos sicarios, mientras se reportan otros cinco ejecutados/ Los asesinatos en el país no cesan, la jornada de ayer sumó 27 ejecuciones en 13 Estados MEXICO, D.F., 11 de enero (Periódicos y agencias).- El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que el alcalde de Arcelia Adolfo Torales Catalán tiene un reporte de 17 personas desaparecidas la noche del sábado en ese municipio, e indicó que hay un despliegue de corporaciones policiacas para localizarlas. En declaraciones el Gobernador informó que se comunicó por teléfono con el presidente municipal priista de Arcelia. “Hay un despliegue importante para buscar a las personas desaparecidas, él dice que son un número de 17, de.. [+] Ver mas

Choque frontal entre diputados de Morena y Mancera

Lo defenderé porque ha salvado vidas, asegura el titular del Ejecutivo local

Confronta a Morena y GDF el nuevo Reglamento de Tránsito
Diputados de ese partido demandan someter a plebiscito su aplicación
Buscarán recabar 30 mil firmas
Si hubiera otro mecanismo mejor, también lo implementaríamos, señala Mancera
Raúl Llanos Samaniego y Alejandro Cruz Flores
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2016, p. 30
El Reglamento de Tránsito que entró en vigor el 15 de diciembre anterior confrontó ayer a diputados locales de Morena y al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, luego de que los primeros se manifestaron por someter la norma a un plebiscito, a lo que el titular del Ejecutivo local advirtió:Quien quiera perjudicar a la ciudad, que lo intente, y afirmó que defenderá el ordenamiento, que ha salvado vidas.
Por la mañana, 10 de los 20 legisladores que forman la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ofrecieron una conferencia de prensa en la que detallaron que a partir de este martes irán casa por casa, así como a los lugares de mayor afluencia, para recabar firmas de inconformes con esa norma. Además instalarán módulos con el propósito de juntar al menos 30 mil rúbricas, con las cuales formalizarán la petición al jefe de Gobierno de realizar un plebiscito sobre la aplicación del Reglamento de Tránsito.
César Cravioto, coordinador de los diputados de Morena, quien junto con José Alfonso Suárez del Real y Aleida Alavez respondió a los cuestionamientos de los reporteros, dijo que la nueva disposición para circular afecta el bolsillo de los habitantes de esta ciudad y sólo privilegia a un negocio privado, por lo que se tiene que echar atrás.
Afirmó que la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal hace vinculatorios los resultados de todo plebiscito, por lo que una vez reunidas las firmas necesarias exigirán que se lleve a cabo ese ejercicio democrático, en el que confió en que la mayoría de la población de esta capital se expresará por que se anule dicho reglamento.
Puntualizó que las 30 mil firmas constituyen 0.4 por ciento del padrón nominal local que estipula la ley para pedir al mandatario local que lleve a cabo un plebiscito, y confió en que las conseguirán sin ningún problema.
Hay menos muertes
En respuesta, el mandatario capitalino aseguró que el reglamento está funcionando y si está salvando vidas, tenemos que defenderlo. Prueba de ello es la disminución de muertes por hechos de tránsito, afirmó.
El micrositio sobre el Reglamento de Tránsito que creó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en su página de Internet para transparentar el contrato con Autotraffic, empresa a la que se concesionó la aplicación de fotomultas de tránsito, se incluyó un apartado sobre accidentes automovilísiticos.
Según las cifras publicadas, del 15 de diciembre de 2015 al 7 de enero de este año el número de personas muertas por este motivo fue 37, es decir, 11 menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando sumaron 48 fallecimientos; la cifra de personas lesionadas pasó de 235 a 209.
Yo creo que está claro y los ciudadanos, además, están viviendo lo que es esta realidad. Creo que estamos teniendo cifras; lo que se busca es salvar vidas, y si hubiera otro mejor mecanismo para hacerlo, también lo estaríamos implementando, manifestó el mandatario capitalino.

La Gaviota ordena perseguir a Kate del Castillo


Kate_Del_Castillo
Muy caro pagará la actriz mexicana el haberse burlado de Enrique Peña Nieto, y esto no quiere decir que solo ella se haya reído del presidente en su cara, sino que más bien, el presidente no desaprovechará esta oportunidad para cobrarle a la Reina del Sur el haber cuestionado la riqueza exorbitante de Angélica Rivera.
El mandatario federal ni siquiera está enojado porque Sean Penn y Kate del Castillo fueron las primeras figuras públicas en platicar y cenar con el famoso narcotraficante. Eso ya lo está superando poco a poco el muy débil presidente de la República.
Sin embargo, hay algo más poderoso que sí puede doblegar y arrodillar a Peña Nieto: la Gaviota, quien ahora más que nunca, tiene la oportunidad de vengarse de una mujer que ha hecho añicos la imagen de lapareja presidencial en el extranjero.
Por órdenes de la Gaviota, Kate del Castillo sufrirá una persecución comparable a la del Chapo.
Se podrán cuestionar muchas cosas de la bella actriz mexicana. Muchos podrán desaprobar y criticar el que Kate se haya reunido con Guzmán Loera en los momentos en que se le estaba tratando de ubicar por cielo, mar y tierra.
Pero de eso a que ahora se le trate como una delincuente, hay un océano de diferencia.
El pecado de la Reina del Sur fue preguntar de dónde sacó tanto dinero la Gaviota como para comprarse la famosa Casa Blanca valuada en ese entonces, en más de 90 millones de pesos. “Eso no se lo cobré yo aTelevisa ni siquiera porque era la estrella de la televisora de Emilio Azcárraga Jean”, declaro Del Castillo.
Así las cosas con el patético gobierno de Peña Nieto.
¿No será que la Gaviota tiene celos de la hermosura de Kate del Castillo?
A partir de estos momentos, se abre otra etapa oscura de la justicia en México.
Angélica Rivera sí es un peligro para México…pero a pesar de eso, el presidente sigue enamorado de ella.
(Editorial)
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1480962545775589464#editor/target=post;postID=7922511839858527327

Nueva crisis en el PRD: Basave renuncia tras rechazo de ‘tribus’ a alianzas con el PAN

Agustín Basave, presidente nacional del PRD. Foto: Benjamin Flores
Agustín Basave, presidente nacional del PRD. 
MÉXICO, DF (apro).- El rechazo de seis “tribus” a formar alianzas con el PAN en Veracruz y Puebla rumbo a las elecciones de este año, tienen al PRD al borde de una nueva crisis, luego de que su presidente nacional Agustín Basave puso su renuncia en la mesa de sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
En reunión del CEN, alrededor de 17 miembros se opusieron a las alianzas con los panistas en las ocho entidades propuestas por Basave, donde se incluía a Tamaulipas. Incluso, propuso intercambiar Veracruz y Puebla por Oaxaca y Tlaxcala, y que no fueran ocho alianzas con los panistas, sino quedaran en seis.
Entrevistado en la sede nacional del PRD, Basave se quejó de que lo tachan de intransigente y autoritario por pensar en ocho estados cuando fue la propuesta que les hizo saber desde el jueves pasado. Y también rechazó que quiera imponer su voluntad a las corrientes cuando ya se negociaron las alianzas en Zacatecas y Durango.
No obstante, reiteró que si lo desautorizan para encabezar las negociaciones con el PAN, renunciará a la presidencia nacional, como ya lo había manifestado el miércoles 6, un día después de la filtración de una grabación de una reunión del CEN, donde amagó con dejar el cargo si no se avalaban las alianzas con los panistas en algunas entidades que tendrán elecciones este año.
“Eso no quiere decir que cambie mi postura sobre lo que es aceptable. Me mantengo en lo dicho. Mi posición es la misma. Mantengo mi postura manifestada, no he cambiado de opinión, sólo estoy tratando de resolver el asunto, y no cambio la postura que manifesté a raíz de la filtración de audio en la reunión del CEN”, afirmó.
El 6 de enero, tras esclarecer que la intención de difundir una grabación donde amagó con dejar el cargo si no se avalaban los acuerdos con los panistas para candidatos a gobernador fue precisamente para tronar las alianzas con los panistas, Basave sentenció:
“Si a mí después de haberme autorizado –aliarse con el PAN– me quieren desautorizar, entonces renuncio a la presidencia del PRD y lo sostengo”, refrendó.
Aclaró: “No fue un exabrupto, no fue un berrinche como mis detractores quieren ahora presentarlo y menos fue un chantaje, yo pienso las cosas y me sostengo. Yo lo que hice fue explicar, primero, porque estoy convencido de que necesitamos alianzas opositoras contra el PRI. Con base en esta convicción personal de que tenemos que sacar al PRI del gobierno”.
Un día antes lamentó la filtración de una grabación donde pone su renuncia en la mesa de discusión con el CEN perredista si éste no aprueba las alianzas con el PAN en Tlaxcala y Puebla.
“Si no va Tlaxcala, no va Puebla, es mi posición irreductible, y si ustedes cambian eso, tienen toda la libertad, pero yo renuncio a la presidencia del PRD, así se los digo. Y no es amenaza, es una realidad. Es una decisión que yo ya tomé. Si se desata Puebla de Tlaxcala, y si va Puebla y no va Tlaxcala, yo renuncio a la presidencia del partido y busquen a alguien más”, advirtió Basave.
La fecha límite para conformar alianzas ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) venció a la medianoche del 1 de enero. Basave seguía al frente del PRD. Y aunque la alianza ya no será posible, hay posibilidades de una candidatura común entre PAN y PRD.