jueves, 22 de diciembre de 2016

AMLO es identificado como un Lula da Silva, entre los inversionistas de EU y Londres

AMLO, MORENA

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es conocido ya como un nuevo Lula da Silva, entre los inversionistas de Nueva York y Londres, puesto que se asegura “moderó su discurso sobre la economía y exige reducir la deuda del gobierno”.
“Nos reunimos con inversionistas en Nueva York, Connecticut, Boston, Londres, (Andrés Manuel López Obrador) sí es un tema  por el qué te comienzan a preguntar”, dijo Raúl Martínez-Ostos, presidente y director General de Barclays México. 
“El López Obrador de 2006 es distinto al López Obrador de hoy, pues ha salido a decir que la deuda de México está muy alta y ha cambiado su retórica un poco en su agenda económica”, mencionó.
Dijo que “el nombre de Andrés Manuel está ahí en la mesas de los interesados por hacer negocios en México durante los próximos años, pero aún falta que pasen muchas cosas, especialmente las elecciones en algunos estados a mediados de 2017, que definirán la estrategia política de distintos partidos políticos en el país de cara al 2018”, expresó el directivo del banco de inversión.
A su vez, dijo que “los inversionistas ven a Andrés Manuel López Obrador, como un tema a seguir en los 12 y 24 meses, y en la medida en que vayamos acercando irá siendo más importante”.
“López Obrador va a ser presidente y Morena va a tener gobernador o gobernadora en el Estado de México, con todo y su compra de votos no les va alcanzar para sus fraudes electorales”, dijo José Ramón López, el hijo mayor del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, a finales de noviembre en una gira por varios municipios mexiquenses.
Cabe señalar que el tabasqueño está al frente de las encuestas de intención de voto realizadas en diversas ciudades de México. Ahora que los inversionistas extranjeros ven en el líder de izquierda a un “Lula da Silva”, ellos se preguntan qué tan buenas o malas son sus ideas de izquierda, señaló Marco Oviedo, economista en jefe para Barclays México.
Raúl Martínez-Ostos agregó que los inversionistas no están casados con un partido político en México. “No quiero hablar de López Obrador, ni del PAN, ni del PRI, porque no es nuestra posición como banco. Sin embargo, el mercado aprecia certidumbre y una claridad en términos de la política económica”.
Hace 16 años había partidos que no atacaban y criticaban a la ortodoxia de la política económica, pero hoy en 2016 “eso ya no es el debate y vean el presupuesto aprobado en el Congreso de la Unión”, comentó el director de Barclays. “El país no puede estar endeudándose ni tampoco adoptar actitudes populistas”, concluyó Martínez-Ostos.

No hay comentarios: