domingo, 27 de noviembre de 2016

"Un gigante en la lucha por la liberación de los pueblos", dice AMLO

Adiós, Fidel Castro

Juan Carlos Flores y Javier Santos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 27 de noviembre de 2016, p. 5
Colima, Col.
Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del ex presidente de Cuba Fidel Castro Ruz, a quien se refirió como un gigante de la lucha de la liberación de los pueblos, uno de los dirigentes más grandes de la historia del mundo.
En entrevista previa a una asamblea informativa con sus simpatizantes, López Obrador sostuvo que Fidel Castro es un ejemplo en cuanto a defensa de la soberanía, porque condujo a su pueblo para hacer realidad la independencia de Cuba: “podrá polemizarse sobre Fidel Castro, pero está en la historia.
Es un tema polémico, pero ineludible, sabemos que a los conservadores, a la derecha, no le gusta nada que tenga que ver con la lucha por la justicia, por la libertad e independencia de los pueblos.
El dirigente nacional de Morena aseguró que “Castro está a la altura de Nelson Mandela, es un gigante, nuestro reconocimiento a Fidel.
A pesar de la cercanía con la nación más grande y más poderosa del mundo, logró que su pueblo actuara con dignidad. Es polémico, pero nadie le va a quitar al comandante la dicha enorme de haber llevado a la práctica el principio de la no intervención y de la autodeterminación de los pueblos, Cuba es un país independiente.
En otro tema, López Obrador indicó que la eventual llegada de la panista Margarita Zavala a la Presidencia de México significaría una especie de relección de Felipe Calderón. Ni este aprendiz de mafioso (Ricardo Anaya), ni (Miguel Ángel Osorio) Chong representan un cambio, pertenecen a la misma mafia, nosotros vamos a acabar con la corrupción.
Lamentó la intervención de la élite mexicana en las elecciones de Estados Unidos No debieron entrometerse, no sólo por la visita de Trump, sino que hubo dirigentes políticos, empresarios y medios de comunicación que hicieron campaña desde México contra Trump, eso no se debió hacer, porque nosotros no queremos que ellos se metan aquí.

No hay comentarios: