viernes, 11 de noviembre de 2016

Situación económica depende de la “buena vibra”: Peña


Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto llamó a ver la situación económica y el futuro del país con optimismo, “dejemos de lado el pesimismo y optemos por ser positivos”, porque la energía “que podamos proyectar es como estaremos invocando lo que queremos para nuestra nación”.
Al participar en la ceremonia por el 99 Aniversario de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco-Servytur), el Presidente de la República pidió seguir haciendo una mejor patria y un mejor espacio de oportunidades para nuevas generaciones, pero, recalcó, “depende realmente de la buena vibra, de la energía que proyectemos y del México que concibamos en nuestras mentes”.
Recalcó que aunque se escuchan voces “que hablan de que pasamos por momentos difíciles en nuestra economía y casi señalan como si se viviera una situación de crisis, es evidente que las cifras que hoy se tienen muestran una realidad diferente”.
Enumeró que hay bajas tasas de inflación, cifras históricas en materia de empleo, aumento en el consumo privado en 4.4 por ciento, además de que en las tiendas departamentales se observó un crecimiento el pasado mes de octubre de 11.14 por ciento. “Esto deja ver que se está viviendo un mayor dinamismo en nuestra economía”, insistió.
Acompañado por los secretarios de Hacienda, Economía, Relaciones Exteriores, Marina y Defensa, además de dirigentes empresariales y los presidentes de ambas cámaras, Peña Nieto se refirió también a la relación con Estados Unidos luego del triunfo de Donald Trump.
Dijo que el gobierno federal ha establecido con toda claridad que trabajará a partir de un diálogo constructivo y de un respeto mutuo entre Estados Unidos y México.
Se va trabajar, insistió, en la definición de una nueva agenda de trabajo que permita impulsar la prosperidad en ambas sociedades.

No hay comentarios: