viernes, 28 de octubre de 2016

Senado alteró oficios para ampliar plazos a magistrados electorales (Documentos)

sesion
ESenado de la República duplicó y alteró de forma irregular los documentos para aprobar la reforma que amplía el plazo de los nuevos magistrados del Tribunal Electoral, detectaron ciudadanos que siguen el proceso legislativo.
En la página oficial del Senado hay dos oficios sobre una misma reunión de comisiones, que presuntamente ocurrió el martes 25 de octubre. Aquí te presentamos las discrepancias:
En la primera versión aparece la firma tachada de Raúl Cervantes, aunque ese mismo día el senador pidió licencia para dirigir la Procuraduría General de la República.
Firma Raul Cervantes tachada
En la segunda versión ya no aparece la firma de Raúl Cervantes, pero además se añadió un nuevo artículo transitorio para que los magistrados beneficiados por la ampliación de plazo realicen una nueva toma de protesta.
Transitorio añadido
La primera versión empieza con un oficio del secretario técnico de la comisión, con fecha y hora, donde se informa al presidente de la Mesa Directiva el envío del dictamen y se pide que se discuta en el pleno. La segunda versión no tiene este oficio.
En ambas versiones, las firmas de los integrantes de la comisión están en posiciones diferentes.
Pero la firma del senador Raúl Gracia Guzmán es completamente distinta:
Firma Raúl Gracia

Las irregularidades fueron exhibidas en la petición en Change.org donde más de 17 mil ciudadanos han solicitado que se detenga esta reforma.
Aquí puedes consultar el primer oficio y aquí la segunda versión. Ambos están en la página oficial del Senado.
Durante la votación de la reforma, el senador Héctor Larios dijo que no conocía el dictamen: “seguramente ha recibido unas correcciones para evitar algún ataque de inconstitucionalidad”.

No hay comentarios: