miércoles, 12 de octubre de 2016

AMLO da a conocer los documentos que comprueban que cedió bienes a sus hijos

Anexa copias a la demanda que interpuso en contra de The Wall Street Journal
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2016, p. 9
El presidente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer ayer en su página de Internet el juicio intestamentario de 2003 que promovió tras la muerte de su primera esposa, Rocío Beltrán, con quien se casó por el régimen de sociedad conyugal, así como la escritura pública donde cedió desde 2005 todos sus bienes a sus hijos.
Los documentos los hizo públicos tras presentar una demanda por daño moral en contra del diario estadunidense The Wall Street Journal, el cual publicó que el ex candidato presidencial no incluyó en su declaración patrimonial 3 de 3 dos departamentos en la Ciudad de México.
El juicio de sucesión de bienes se realizó ante el juez undécimo de lo familiar, mediante el cual su primogénito José Ramón López Beltrán quedó como albacea y él, junto con sus otros dos hermanos, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso, fueron reconocidos como herederos universales de los bienes de Rocío Beltrán.
El acervo hereditario está integrado por un terreno rústico, ubicado en la ranchería Francisco Javier Mina, municipio de Teapa, Tabasco; casa y predio urbano ubicado en la calle 27 de Febrero, de la ciudad de Teapa. Otro bien similar en la zona de vivienda media de la Comisión para el Desarrollo Urbano Tabasco 2000.
También el departamento 101 del edifico 16 del conjunto en condominio de avenida Copilco número 300, fraccionamiento Copilco Universidad, en la Ciudad de México, que fue vendido, previa solicitud de autorización judicial, promovida por José Ramón López Beltrán, y cuya sentencia fue dictada el 5 de abril de 2004.
Copias de los documentos se anexaron a la demanda contra el periódico estadunidense.

No hay comentarios: