domingo, 2 de octubre de 2016

A pesar del sabotaje de Mancera, Tlalpan avanza

Anuncia demolición de inmueble de ex delegado; está en área verde
Falta de apoyo y recursos en mi primer año al frente de Tlalpan: Sheinbaum
Foto
La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, afirmó en entrevista que el Gobierno de la Ciudad de México no ha autorizado a su demarcación los 155 millones de pesos que le tocan para obras públicasFoto Francisco Olvera
Rocío González Alvarado
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2016, p. 30
La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó de difícil el primer año de su administración, ante la falta de apoyo del Gobierno de la Ciudad de México en la fluidez de la entrega de los recursos, lo que ha llevado, por ejemplo, a ser la única demarcación a la que no se le han autorizado los fondos del ramo 23, equivalentes a 155 millones de pesos, asignados para obras públicas.
En entrevista con La Jornada, expresó que no se atrevería a señalar que es un asunto político, pero la gestión de los recursos ha sido uncalvarioEs increíble que comiences los trámites en enero y llegue octubre y no han bajado los recursos. Hay veces que te regresan las fichas técnicas porque les falta una coma o porque te piden las cosas de una manera y después de otra, refirió.
Detalló que están pendientes de realizar el mejoramiento de deportivos, centros comunitarios, tres Faros, una ciclopista, rencarpetamiento de vialidades y acciones sobre seguridad pública.
Destacó, además, que hay un uso parcial de la justicia, pues mientras su administración ha sido objeto de 25 auditorías por la Contraloría interna, su par a escala central sólo inhabilitó por dos años a un funcionario y dejó ileso al ex jefe delegacional Héctor Hugo Hernández por las anomalías detectadas.
No obstante, señaló que continuará denunciando las irregularidades en las que incurrieron sus antecesores, y adelantó que la delegación emitirá en breve una orden de demolición de tres casas construidas en suelo de conservación, que pertenecen a ex funcionarios, entre ellos el ex delegado Higinio Chávez, cuya propiedad está valuada en 16 millones de pesos.
Poco antes de rendir su primer Informe de gobierno, Sheinbaum Pardo afirmó que a pesar de estas vicisitudes, su administración ha logrado avanzar y generar mayores derechos sociales a la población de Tlalpan, que al final es lo que debe caracterizar a un gobierno que administra de manera honesta los recursos y decide disminuir las enormes desigualdades sociales.
Tras enumerar los apoyos a la población estudiantil, a las mujeres y productores del campo, así como las mejoras en el abasto de agua, confió en que haya otro escenario en el próximo ejercicio.
Este año le dieron muchos más recursos a las delegaciones del PRD y se castigó a las de Morena; esperamos que al menos se mantenga el presupuesto con el incremento de la inflación, pues no habría ningún argumento para disminuir los recursos a nadie, aún con el recorte federal, porque éste en realidad es a fondos específicos en los que no intervienen las demarcaciones, esgrimió.

No hay comentarios: