viernes, 2 de septiembre de 2016

"¿Y la dignidad... EPN?", cuestiona el grupo parlamentario de Morena en una manta

Es pésimo el balance de las gestiones del actual gobierno

Andrea Becerril, Víctor Ballinas, Enrique Méndez y Roberto Garduño
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de septiembre de 2016, p. 4
El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados expuso en la tribuna del Congreso de la Unión queel Presidente de la República llega a su cuarto año de gobierno con un pésimo balance de su gestión... a la cadena de desaciertos políticos se suma la falta de prudencia y una conducción que pareciera inexperta en política exterior.
Rocío Nahle, coordinadora de Morena en San Lázaro, dio lectura al posicionamiento de su partido frente al cuarto Informe de gobierno de Enrique Peña Nieto. Mientras reclamaban el estado en el que se encuentra el país, sus compañeros de bancada desplegaron frente a la tribuna cameral dos extensas mantas con las leyendas:¡Fuera Trump de México!, e ¿Y la dignidad... EPN? En medio de ambos mensajes portaron un retrato de Benito Juárez García.
Esto exacerbó a los diputados del PRI y sus aliados del Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, que a coro reclamaban a los de Morena; ¡Fuera, fuera, fuera!
Frente al reclamo, la diputada Nahle recordó que su partido se ha opuesto a las reformas estructurales impulsadas por el PRI y el PAN, y ahora “priístas y panistas deben dar la cara, deben responder al pueblo de México: ¿por qué la gasolina cuesta 14 peso el litro en nuestro país, mientras que en Estados Unidos cuesta nueve pesos?
De igual forma debe aclarar el PRD por qué aprobó la reforma fiscal donde se aceptó el aumento al IEPS y el incremento de la tasa de IVA en la franja fronteriza, impuestos que lastiman el bolsillo de todos los mexicanos.
Con dureza recordó que la mayoría de los partidos aprobaron la reforma educativa, que detonó un estallido social.
La legisladora recordó que su partido tiene proyecto de nación a través de la política de austeridad republicana, construyendo un sistema económico que genere el bienestar social y se termine con la desigualdad, propiciando una vida publica sin corrupción y transparencia.

No hay comentarios: