sábado, 3 de septiembre de 2016

Reformas estructurales, un fracaso del gobierno de Peña: Concanaco-Servytur

Enrique Solana, presidente de la Concanaco Servytur. Foto: @Concanaco
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El saldo que ha dejado la administración de Enrique Peña Nieto en sus primeros cuatro años de gobierno es el fracaso de las reformas estructurales que no han abonado al crecimiento del país.
Así lo dejó ver la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) que a través de un comunicado señaló:
“En lo que va de la administración se lograron grandes cambios estructurales pero no se han dado los resultados económicos esperados… Faltaron condiciones en la implementación de algunas reformas que no permitieron que el país tuviera el crecimiento y desarrollo económico esperado”.
En el contexto del Cuarto Informe de Gobierno, el organismo empresarial presidido por Enrique Solana Sentíes reprochó que aún están pendientes temas como la resolución definitiva del conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), generar mayor crecimiento y estabilidad económica, combatir a fondo la inseguridad, transparentar el uso de recursos públicos, principalmente de los gobiernos estatales y municipales que tienen alta opacidad, abatir la pobreza, desigualdad social y el rezago educativo.
No sólo eso, agregó que se debe establecer una disciplina financiera efectiva en el gasto público para evitar que siga creciendo el déficit y la deuda pública del país, tomando en cuenta que no se afecte a la inversión por ser reactivador de la economía.
El líder del comercio organizado matizó y reconoció los logros alcanzados en materia turística, lo que se ha traducido en un crecimiento notable del sector.
Destacó que en los primeros seis meses del año registró un aumento del 8.6% en visitantes internacionales respecto al 2015 e ingresos de divisas por 10 mil 063 millones de dólares, lo que significa un aumento del 8% en comparación con el año pasado.
Asimismo dijo que otros aciertos fueron la aprobación y promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción, mantener la Inflación anual en 2.65%, así como el aumento en el consumo interno. Y nada más.
Por ello recomendó aprovechar las reformas para impulsar el crecimiento económico, que se acelere la implementación de las disposiciones legales del Sistema Nacional Anticorrupción y que se haga valer el Estado de Derecho.

No hay comentarios: