lunes, 26 de septiembre de 2016

Infame, que el gobierno no diga la verdad sobre los 43: AMLO

Mitin de López Obrador en Toluca. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el marco del segundo aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, criticó la indolencia del gobierno federal.
“Además de inhumana la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, es infame que el gobierno ni siquiera diga la verdad. Pronto habrá justicia”, escribió el excandidato presidencial en sus cuentas de Facebook y Twitter.
Y antes el tabasqueño criticó a Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, luego de que ambos fueron repudiados en Ciudad Juárez, Chihuahua mientras se encontraban en una mesa del café Nueva Central.
“(Felipe) Calderón y su esposa no son bienvenidos en Juárez”, gritó un comensal que se encontraba en el lugar junto con su familia
De acuerdo con una nota publicada por el periodista Rubén Villapando en el diario La Jornada, de inmediato Zavala Gómez del Campo se deslindó de la administración de su esposo.
La exprimera dama, quien ha manifestado públicamente su interés por convertirse en la candidata del PAN a la Presidencia de la República en 2018, dijo que no quería ser “etiquetada” como la esposa de un expresidente.
“Somos personas diferentes y buscaré borrar ese estigma, para demostrar y convencer que no somos la misma persona”, subrayó.
Al respecto, el exjefe de Gobierno escribió: “De antología lo dicho por la Sra. Zavala: ‘buscaré borrar ese estigma’ de ser esposa de Calderón. Me recordó a Monsi –el fallecido escritor y periodista Carlos Monsiváis y Por mi madre bohemios”.

No hay comentarios: