miércoles, 14 de septiembre de 2016

“Hay que apretarse el cinturón ante los tiempos difíciles”, dice Ochoa Reza a Mancera

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza. Foto: Benjamin Flores
CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y a todos los “actores políticos” inconformes con el proyecto de presupuesto 2017 “ser responsables” y “apretarse el cinturón”, en aras de darle certidumbre fiscal y económica al gobierno federal el año entrante.
Entrevistado luego de entregar las constancias de diputados constituyentes a una decena de senadores, legisladores e invitados del presidente Enrique Peña Nieto, el líder nacional priista pidió a los actores políticos “entender” los “tiempos difíciles” en materia fiscal y la “demanda” de certidumbre en los mercados bursátiles.
“Le invitamos al jefe de gobierno (Miguel Ángel Mancera) a actuar con responsabilidad para crear certidumbre en base al presupuesto de ingresos y egresos. El compromiso del PRI es defender la creación de empleos y reclamos sociales, exigimos la responsabilidad de todos los actores políticos de que hay que apretarnos de cinturón”.
Apelando a una “defensa de los empleos”, Ochoa Reza señaló que hoy el tema prioritario en la cámara de diputados en San Lázaro es el “paquete presupuestal”, por lo que posteriormente se pondrán discutir otros temas de la agenda pública como los matrimonios igualitarios.
En días pasado Mancera se quejó con los medios de los recortes presupuestales al gobierno capitalino e incluso fustigó la risa del nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.
“No entiendo por qué en la fotografía de la entrega del presupuesto está riendo el secretario de Hacienda. A mí no me da risa, la verdad. Me preocupa y me preocupa mucho este presupuesto”.

Miguel Ángel Mancera cuestionó “la lógica” del paquete presupuestal que representa reducción en los sectores de educación, campo e infraestructura.
“¿Cómo va a haber productividad en el país si no tienes perfectamente soportada la educación, que es el primer pilar?, cuestionó.
En breve entrevista, administrada por su vocero, quien decidía quien podía cuestionarlo, Ochoa Reza refirió que es viable la “nulidad” de la elección gubernamental en Aguascalientes, pues la intromisión de la iglesia, sumado a los desvíos de recursos públicos del Ayuntamiento donde fungió como alcalde Martín Orozco Sandoval, así como el rebase en los topes de gastos de campaña, podrían marcar la pauta de la anulación de los comicios en la entidad hidrocálida.
Al Constituyente, los de siempre
Cesar Camacho, Enrique Jackson, Irma Juez Sarquiz y María de la
Paz Quiñones, entre otros 10 legisladores, serán los diputados constituyentes que por elección, designación o ser representantes de San Lázaro o de la Cámara de Senadores tendrán la responsabilidad de dar origen a la Primera Constitución Política de la Ciudad de México.
Con la entrega de constancia de rigor, los diputados honorarios y electos que participarán en la elaboración de la constitución de la CDMX, escucharon un catálogo de lugares comunes por parte del líder nacional del PRI y del coordinador de diputados federales y expresidente del PRI, Cesar Camacho.
“Esta Reforma de gran trascendencia política, económica y social sentará las bases para que su población acceda a mayores niveles de desarrollo y justicia social”, expresó el exdirector de CFE.
Ochoa Reza amplió que las y los diputados priistas constituyentes habrán de demostrar que serán una base de apoyo para la construcción de acuerdos, consensos y para tener las mejores propuestas para el bienestar de los capitalinos.
“En el México que queremos, la pobreza y la desigualdad son el principal enemigo a vencer”, expresó el líder priista cuestionado por su cercanía con Peña Nieto.
No menos acartonada, ni distinta, resultó la retahíla de Cesar Camacho, quien en discurso previo enfatizó que con la ayuda de los diputados priista, la nueva Constitución de la Ciudad de México habrá de llegar “a tiempo a su cita con la historia que va más allá de la visión partidaria”.
Camacho se vanaglorió de que en los próximos meses, los constituyentes del PRI habrán de protagonizar debates “de altura”, con una visión de desarrollo social y de justicia social a mediano y largo plazo.
“Hago votos para que este acto abra brecha al futuro, pues vamos a impulsar reformas vanguardistas”, expresó Camacho como colofón al tradicional discurso priista.

No hay comentarios: