lunes, 19 de septiembre de 2016

Ante el avance de Morena, PRI y PAN apoyan a Margarita Zavala rumbo a 2018: AMLO

La decisión, luego de que ninguno de los aspirantes de Salinas dio el ancho, agrega

Foto
Andrés Manuel López Obrador visitó este domingo San José del Rincón, estado de MéxicoFoto La Jornada
Israel Dávila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 19 de septiembre de 2016, p. 11
San Felipe del Progreso, Mex.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, consideró que ante el avance que su partido tiene en las preferencias electorales, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) acordaron impulsar a un mismo candidato en 2018, como lo hicieron en las dos contiendas presidenciales recientes. Aseguró que en 2006 el PRI pactó apoyar a Felipe Calderón y nos robaron la Presidencia; seis años después se volvieron a juntar para que mediante la compra del voto impusieran a Enrique Peña Nieto en la Presidencia y ahora su idea es impulsar a Margarita Zavala.
En gira por el estado de México manifestó que la decisión fue tomada por el jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas de Gortari, al ver que ninguno de sus aspirantes daba el ancho para contender por la Presidencia. “Primero Salinas elevó a Miguel Ángel Osorio Chong (secretario de Gobernación) y no le funcionó; a Manlio Fabio Beltrones lo tuvieron que quitar (de la dirigencia nacional priísta); luego pusieron al llaverito de Salinas, Aurelio Nuño (secretario de Educación) y ya se acabó. Y Luis Videgaray (ex secretario de Hacienda) pa’fuera”, dijo el ex candidato presidencial.
En San Felipe del Progreso y San José del Rincón, donde habita la etnia mazahua, y por la tarde en Temascalcingo (municipio otomí) López Obrador pidió a los mexicanosno dejarse apantallar ni comprar con una despensa, pues así están acostumbrados a operar los partidos de la mafia del poder.
Desde 2006, cuando impusieron a Calderón a la fecha, han convertido al país en un cementerio. En 10 años suman más de un millón de víctimas de la violencia, han generado mucho sufrimiento y convertido a México en un país sin ley, expresó el tabasqueño.
Agregó que los de la mafia del poder están muy preocupados y nerviosos por el avance de Morena, a pesar de los intentos que ha habido para detenernos. Aseguró que Morena logrará la transformación del país a partir de 2018, con la decisión de limpiar al gobierno de corrupción de arriba para bajo, como se limpian las escaleras.

No hay comentarios: