jueves, 25 de agosto de 2016

Plagio de EPN “debe tener consecuencias”: rector de la UIA Puebla

Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Octavio Gómez

PUEBLA, Pue. (apro).- El rector de la Universidad Iberoamericana (UIA) Puebla, Fernando Fernández Font, consideró que el plagio cometido por el presidente Enrique Peña Nieto en su tesis de licenciatura debe tener consecuencias.
“Si aquí en la Universidad encontramos a un profesor o a un chico que haga eso, es motivo de expulsión. O sea, ¿cuáles son las consecuencias de esto (cometido por el presidente)?”, preguntó el rector a propósito de la investigación que difundió el domingo pasado el portal Aristegui Noticias.
El rector jesuita opinó que la Universidad Panamericana, que otorgó el título profesional al mandatario mexicano, tendría que “dar su propia explicación” ante esta revelación periodística.
En un video difundido en los medios de comunicación, el rector de la UIA Puebla señaló que si esta situación hubiera pasado en Estado Unidos “sería tan grande la vergüenza que el presidente (Barack Obama) tendría que renunciar”, aseguró.
Fernández Font consideró que el “estudio” difundido por el equipo de investigación de Carmen Aristegui no deja lugar a dudas y comprueba totalmente que el presidente se apropió de textos de otros autores sin citar como correspondía, lo que en cualquier Universidad es motivo de expulsión.

No hay comentarios: