lunes, 22 de agosto de 2016

“Las comillas de la tesis se perdieron en la imprenta”, dice asesor de EPN

magistrado

El magistrado Eduardo Alfonso Guerrero Martínez, asesor de la tesis de licenciatura presentada por Enrique Peña Nieto, defendió al mandatario priista de la acusación de plagio que enfrenta.
En entrevista con W Radio, Guerrero Martínez aseguró que en el documento original la mayoría de las fuentes estaban correctamente citadas y aseguró que las comillas “se perdieron” por culpa de la imprenta, debido a una mala transcripción.
“Te tengo que decir muchas veces lo que pasa en Santo Domingo donde se hacen tesis, o en Copilco donde se hacen tesis y hay corresponsalías, tienen tecnología. Ahora tú llevas el disco y usb y lo imprimen como viene, en aquellos tiempos se tenía que transcribir para meterlo al sistema donde se imprimían las tesis”, señaló el magistrado.
Admitió que en las máquinas de escribir “sí se pueden poner comillas”, sin embargo, justificó la falta de éstas asegurando que “eventualmente se pudieron haber saltado la persona que transcribió”.
“La parte fundamental de su tesis es muy original, cuales son las influencias del Presidencialismo mexicano, el 70 por ciento es muy original de parte de él. Creo que lo mas importante y rescatable es la idea que el quiso plasmar en la tesis”, dijo el magistrado.
Además, Guerrero Martínez arremetió en contra de la periodista Carmen Aristegui, quien diera a conocer el plagio realizado por Peña Nieto: “Hay que sumarle una actitud de linchamiento que tiene Carmen Aristegui contra él”.
Aseguró que la periodista tiene una actitud “de odio y que todo es negro” en contra del presidente Peña Nieto.
El magistrado afirmó que el documento original de la tesis de Peña Nieto sí contenía las citas correctas y bien consultadas, sin embargo, dijo que se perdió.
Con información de W Radio

1 comentario:

Unknown dijo...

Primero, nadie se traga ese cuento.
Segundo, las ausencia de comillas son solo una pequeña parte de lo que constituye este plagio. EPN copió 197 párrafos enteros sin aclarar que no eran de su autoría. No incluyó notas al pié, no hizo referencia a los autores, no los citó en la bibliografía. Eso es la definición del plagio.