lunes, 1 de agosto de 2016

Bolsean a los automovilistas con la gasolina .- Enrique Galván Ochoa

 Una (probable) primera dama modelo
 Moreira, dichoso

Foto
¿T
endremos pinta de chamacos? RodrigoBarros, titular de la Unidad de Política de Ingresos Presupuestarios de la SHCP, dice que el gasolinazo es culpa del Congreso, porque los legisladores lo aprobaron en el presupuesto de este año. ¿Y quién hizo y presentó la iniciativa? ¿No fue el Ejecutivo? También dice que el aumento anunciado es reflejo de los incrementos en los precios internacionales. Chispas. Entonces, ¿no es cierto que hay una crisis nacional e internacional por el desplome del precio del crudo? La verdad es que vía impuestos en la gasolina están bolseando a los automovilistas. En el primer semestre del año recaudaron por concepto de IEPS a la gasolina 130 mil 700 millones de pesos, 25.6 por ciento más que en 2015. ¿No estaría mejor esa fortuna en las familias?
Los indecisos
Así llegó Mussolini y así llegó Hitler al poder, con una retórica estridente, dijo Peña Nieto en marzo, en una controvertida declaración. Luego, al terminar su reunión con Obama, el mes pasado, suavizó su posición: A la señora Hillary Clinton y al señor Donald Trump quiero expresarles mi mayor respeto.…Trump no ha cambiado su postura: muro (y que lo pague México) y deportación de 11 millones de indocumentados. Las encuestas de este fin de semana muestran que nuestro futuro está en manos de los indecisos: Hillary, según Reuters/Ipsos, cuenta con 41 por ciento de los votos; Trump, con 35 por ciento, de mil 47 participantes. El 24 por ciento todavía no tiene una decisión.
La señora del candidato
Ahora, por favor, que ningún funcionario del gobierno vaya a opinar, ni bien ni mal, sobre la publicación del semanario The Post. En primera página presenta a Melania Trump, sí, la esposa del candidato republicano, sólo con zapatos de tacón alto. Fue una serie fotográfica que le tomaron cuando era modelo a los 25 años. Sin duda, en caso de que su marido llegara a la Casa Blanca (la de allá), la nación tendría una primera dama modelo. Obvio, la filtración de estas fotos, que datan de 1995, es un anticipo de lo encarnizada que será la campaña. Aquí les dejo el link
Dichoso
¿Qué fue lo que puso tan contento a Humberto Moreira, que reía y bailaba cumbias como en sus mejores días de gobernador de Coahuila? Obviamente no le quitó el sueño la denuncia que presentó en la PGR un grupo de senadores del PAN por los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, encubrimiento, cohecho, fraude y peculado. ¿O fue para celebrar su cumpleaños número 50? Su hijo Rubén Moreira escribió en Twitter:En la casa y con la familia no pudimos dejar pasar la ocasión y festejarlo con una fiesta sorpresa.…¿Cómo dejar pasar los 50 del Profe?Pero seguramente también bailaba de gusto porque, según dijo, la PGR ya lo exoneró de todos los cargos. (Texto tomado de las páginas inéditas de Kafka.)
Ombudsman social
Asunto: el logo de la ciudad
Leí recientemente que el logo estilizado de la (CDMX) Ciudad de México, ¡también lo quiere explotar comercialmente Mancera!, cobrando por el uso de la marca para quien lo quiera utilizar, principalmente en publicidad y negocios, educación, servicios de entretenimiento, actividades deportivas y culturales, así como en preservativos y condones. En materia de propiedad intelectual, quisiera expresar que las marcas, conforme al 87 de la Ley de la Propiedad Industrial, solo las pueden ostentar los industriales, comerciantes y prestadores de servicios. Yo tenía entendido que el GDF es gobierno, pero con esto ya exhibieron su naturaleza mercantil y cómo se conciben a sí mismos como entes de naturaleza mercantil.
Leonardo Conde
R: No es lo mismo registrar el uso exclusivo de Bisquets Obregón que el de nuestra ciudad. Los perredistas saben que ya se van y están haciendo itacate.
Twitteratti
Alcaldes asesinados. Aeropuertos cerrados. Carreteras bloqueadas. Comercios vandalizados. ¿Qué falta para actuar a la Secretaría de Gobernación?
Gustavo de Hoyos W., presidente de Coparmex
Méjico es responsable en el manejo de sus finanzas y hace ajustes necesarios para mantener la estabilidad… ¡de nuestros políticos!
Tilin @tilin58
Primera ley de la economía del lenguaje: “Todo lo que va antes del ‘pero’, sobra.
Batgato @matzanadetexas
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: