jueves, 14 de julio de 2016

En 24 horas, 16 homicidios en 5 estados

En 24 horas, 16 homicidios en 5 estados

Dieciséis personas, entre ellas una mujer, fueron asesinadas en 24 horas, entre martes y miércoles en Guerrero, Morelos, Chihuahua, Michoacán y Guanajuato, de acuerdo con reportes oficiales.
En Acapulco, un hombre decapitado fue hallado la mañana de hoy en la calle Taxco de la Colonia 2 de Febrero, detrás de la central de abasto.
La cabeza de la víctima estaba sobre el abdomen del cuerpo y presentaba huellas de tortura. No se conoció de inmediato  la identidad del occiso.
En Iguala, también en Guerrero, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre la mañana de este miércoles en la Colonia Campestre Altamirano.
Informes oficiales señalan que esta persona fue sacada en forma violenta de su casa por cuatro hombres armados, quienes posteriormente lo asesinaron a tiros.
En Chilpancingo, alrededor de las 13:00 horas, varios individuos que se desplazaban en un vehículo llegaron a un taller de hojalatería, de donde sacaron bajo engaños al dueño y lo mataron a balazos.
En Morelos cuatro personas fueron asesinadas. Los cuerpos de dos hombres fueron encontrados la noche de ayer en la Colonia El Roble, del poblado de Tilzapotla, Municipio Puente de Ixtla.
Los cadáveres, de entre 19 y 22 años de edad, tenían heridas de arma de fuego y estaban junto a una motocicleta en la que presuntamente viajaban.
El C5 también recibió el reporte de un hombre, identificado como Abel “N”, ejecutado en la Colonia La Cruz, del Municipio de Tlaltizapán.
Un tercer hecho violento se registró en el municipio de Jiutepec, donde un hombre fue asesinado a puñaladas.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, se registraron cuatro ejecuciones.
Las víctimas, quienes no fueron identificadas, tenían entre 25 y 35 años de edad.
Además, durante la madrugada fue hallado un hombre asesinado a balazos, quien estaba encobijado y con las manos atadas, con la cabeza cubierta con una bolsa, así como con huellas de tortura.
En tanto, durante la noche del martes se registró la ejecución de un hombre en el cruce de Francisco Márquez y 21 de Marzo en la Colonia Melchor Ocampo.
En Michoacán, el dueño de un autolavado fue acribillado cerca de su establecimiento en la Colonia Xangari, en la zona sur de Morelia, luego de que al parecer se resistió a ser privado de la libertad.
Por otra parte, en el municipio de Santa Ana Maya fue localizado el cuerpo de un desconocido, a quien los homicidas abandonaron en una parcela a pie de carretera.
El hallazgo fue realizado en las inmediaciones de la carretera que conduce de la cabecera municipal a la comunidad de El Cuervo.
También en la ciudad de Lázaro Cárdenas, un chofer del transporte público fue ejecutado a balazos desde un auto en movimiento, cuando caminaba sobre la Avenida Independencia, en la Tenencia de Playa Azul.
En Salvatierra, Guanajuato, dos sujetos a bordo de un vehículo Grand Marquis de color negro abrieron fuego en contra de dos mujeres que se encontraban afuera de una escuela primaria ubicada en la comunidad La Calera.
En León, un hombre fue ejecutado a balazos por sujetos a bordo de una camioneta en la Colonia La Noria.
(Con información de Reforma).

No hay comentarios: