martes, 5 de julio de 2016

Advierte El Bronco uso de la fuerza si maestros hacen bloqueos

Maestros se manifestaron en Monterrey el pasado 29 de junio. Foto: Víctor Hugo Valdivia

MONTERREY, NL (apro).- La administración estatal aplicará la fuerza pública si los profesores suben de nivel sus protestas con bloqueos en instalaciones y vialidades, advirtió hoy el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores.
“Les adelanto que si alguien intenta tomar alguna instalación pública, se va a actuar conforme a la ley, si es necesaria la fuerza pública, así va a ser. Nadie va a estar por encima de la ley”, dijo el funcionario, durante una reunión que sostuvo con maestros de la localidad.
González Flores dijo que se reunirá con los profesores de las secciones 21 y 50, que ocupan las 13 unidades regionales en que se divide el estado, para explicar las adecuaciones de ley que acatado el gobierno estatal.
En estas reuniones, ofreció, escuchará en persona las inquietudes de los maestros, no a quienes se dicen sus líderes, como son los del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y los de otras organizaciones y agrupaciones políticas.
“Nosotros queremos ir a las regiones que están conectadas con el gobierno por la Secretaría de Educación y convocar a los verdaderos maestros que son los que se están manifestando, no a los que se quieren aprovechar del movimiento que son los personajes que ustedes conocen y que vienen aquí”, mencionó González, quien es el principal operador político del mandatario Jaime Rodríguez Calderón.
Esthela Gutiérrez, secretaria de Educación en el estado, señaló que los maestros inconformes con la reforma educativa no tienen motivos fundamentadas para afectar a terceros con marchas y bloqueos.
“No existe una razón para que bloqueen las avenidas y molesten a los demás ciudadanos que están queriéndose trasladar en las calles”, mencionó la funcionaria, presente en la reunión.
Aunque el tema más ríspido de la relación entre los maestros y el gobierno de El Bronco versa sobre la separación de la carrera magisterial del sueldo base, la funcionaria explicó, como buena noticia, que ya se saldó a los mentores un adeudo de 60 millones de pesos que arrastraban desde el sexenio anterior.
También precisó que hay un recurso en el rubro de apoyos para fajas y lentes que ya fue liberado y del que ya pueden disponer los profesores.
El domingo pasado, maestros de la CNTE anunciaron eventuales bloqueos en vialidades y hasta en los accesos al aeropuerto de la localidad en caso de que no se derogue la reforma educativa.
Los docentes tienen programada para este miércoles 6 una nueva concentración en la Macroplaza, así como una marcha por las principales calles de la ciudad.

No hay comentarios: