martes, 21 de junio de 2016

Mancera anuncia que no permitirá que marcha de Morena llegue al Zócalo


Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, anunció que no permitirá que la marcha convocada por Morena en apoyo al magisterio nacional llegue el domingo al Zócalo.
El mandatario capitalino dio a conocer que la marcha del orgullo lésbico gay, que se realizará un día antes de la convocada por Morena, si podrá arribar a la Plaza de la Constitución.
“Simplemente que no se intente ir al Zócalo, ahí están otros sitios para la expresión y para la manifestación”, sentenció Mancera, en referencia a la marcha convocada por Andrés Manuel López Obrador en respaldo al magisterio.
De manera sorpresiva, el gobierno de Mancera organizó para este domingo una “feria de servicios”, que ocupará toda la plancha del Zócalo, y así impedir el arribo de la movilización de Morena.
Mancera dio a conocer que apenas termine la marcha de la diversidad sexual el sábado, el Zócalo será ocupado para montar otras actividades.
“El sábado es la marcha del orgullo, esa también tiene un operativo. Llega a un costado (del Zócalo), tengo entendido; pero inmediatamente después de que termine comienza a montarse lo que habrá para el domingo y lo subsecuente”, indicó.
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, convocó en días pasados a una marcha en defensa del magisterio nacional para este domingo 26 de junio; la movilización iniciaría en el Ángel de la Independencia y culminaría con un mitin en el Zócalo capitalino.

No hay comentarios: