martes, 21 de junio de 2016

El inservible Manlio Fabio Beltrones

Manlio_Fabio_Beltrones
POLÍTICA Y ESTILO
La desgracia política le llegó al líder nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI). El partido fuevapuleado, arrastrado, humillado, pisoteado y escupido, en siete estados de la República Mexicana.
Los ciudadanos de Veracruz, Chihuahua, Puebla, Durango, Tamaulipas, Aguascalientes, Quintana Roo, le dieron una auténtica repasada al partido de Enrique Peña Nieto, y de paso, le mostraron solo un cachito de la película que verán los priistas en el 2018.
Si alguien anhelaba ver a un Manlio Fabio Beltrones derrotado, derrumbado y angustiado, ya puede sentirse satisfecho, porque de ahora en adelante, el sonorense solo será objeto de risas, burlas y groserías.
¿Dónde está el Beltrones que gritaba hace unos meses que se llevaría el carro completo en la contienda del domingo 5 de junio? ¿Dónde quedó aquel Manlio Fabio que se creía más que Enrique Peña Nieto?
Lo único cierto, es que los priistas y toda la sociedad, señalan a Manlio Fabio Beltrones como el máximo responsable del Apocalipsis que vive hoy día el partido tricolor.
De entrada, Peña Nieto –que debería ser acusado como el verdadero protagonista del caos priista-, salió a dar la cara, y dijo que México había vivido una fiesta democrática, y que los resultados también eran unaoportunidad para reflexionar.
Es decir, el esposo de la Gaviota se lavó las manos, y dejo solo a Manlio Fabio Beltrones.
¿Cuál es el futuro del ex senador? Lo más decente que puede hacer, es también lavarse las manos –eso es una costumbre para él-, renunciar a la dirigencia del PRI, retirarse a su casa a cuidar a sus nietos, y a seguir haciendo los negocios fantasma que tanto le apasionan.
Manlio Fabio, ya no sirve para nada; ya es un estorbo para Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray Caso, Aurelio Nuño Mayer, Rosario Robles Berlanga, y para todos aquellos que desean figurar en la lista de candidatos a gobernadores, senadores, diputados federales y locales, incluso alcaldes.
Beltrones ya se convirtió en el clásico político corrupto inservible.
Hasta aquí llegó el que se autodenominó “amigo” de Luis Donaldo Colosio.
¿Para eso quería Manlio la presidencia del PRI?
Viéndolo bien, Beltrones sí le hizo un beneficio al país: colapsó cualquier posibilidad de que el PRI vuelva a triunfar en los comicios presidenciales, porque ya no tiene cómo, ya no sabe por dónde, y lo peor, ya no tendrá los recursos multimillonarios de los estados que entregó en bandeja de plata a la oposición.
No sabemos si es el fin de Manlio Fabio Beltrones, pero la puñalada por la espalda que él mismo le dio al partido que lo hizo multimillonario…eso sí hay que festejárselo.
(Editorial)

No hay comentarios: