sábado, 25 de junio de 2016

Desesperado, Jorge Castañeda llama a crear frente contra AMLO

castaneda 1

Ante la desesperación por el crecimiento de Morena rumbo a la elección presidencial de 2018 y el estancamiento de las candidaturas independientes, Jorge Castañeda, aspirante a la presidencia de México, llamó a construir un frente en contra de Andrés Manuel López Obrador.
“Todos los números indican que hay un enorme riesgo de que el hartazgo de la sociedad se canalice hacia López Obrador”, afirmó Castañeda en entrevista a Milenio.
Castañeda detalló que “si no hay otro cauce para el encabronamiento de la sociedad mexicana, en automático (el voto) se irá hacia Andrés Manuel López Obrador, y no al PAN”.
Dio a conocer que “todos los números indican que hay un enorme riesgo de que ese hartazgo se canalice hacia López Obrador”, por lo que urgió a que los aspirantes independientes construyan un frente que posicione una sola candidatura, para que esta sea la que canalice el hartazgo de la sociedad y no la candidatura de López Obrador.
El ex funcionario del gobierno de Vicente Fox lanzó un llamado a quienes han alzado la voz desde la trinchera apartidista a sentarse a evaluar si hay condiciones para una candidatura independiente fuerte hacia el 2018, que haga contrapeso a una inminente tercera candidatura presidencial del líder de Morena.
Declaró que López Obrador “se presenta de manera engañosa ante la ciudadanía, como una opción al margen de los partidos, cuando fue dirigente del PRI en Tabasco y nacional del PRD”.
Castañeda consideró que una eventual alianza PAN-PRD en las elecciones presidenciales de 2018 es una fantasía absurda y ridícula.
“¿Por qué el PAN, que acaba de ganar siete gubernaturas y tiene dos o tres candidaturas fuertes, buscaría uno que no sea del PAN? Es una fantasía absurda, ridícula, como sería una alianza PAN-PRI, como la han planteado desde algunos grupos empresariales”, cuestionó.
Afirmó que es absurdo pensar que el PAN sea una alternativa a López Obrador: “Es tan más de lo mismo, que es la esposa del último presidente panista (Margarita Zavala) la que se presenta como la candidata más potente. Pienso que Calderón ha sido uno de los peores presidentes que ha tenido México, y más de lo mismo sería una tragedia”.
Asimismo, reiteró su propuesta de construir un proceso incluyente, democrático y transparente para seleccionar al mejor perfil que pueda encabezar una candidatura independiente que se presente como una oferta atractiva frente a las opciones partidistas.
Castañeda admitió que en la elección de este año las expectativas sobre las candidaturas independientes fueron tan altas, “que comparado con esas expectativas, da la impresión que se desinflaron los independientes”.

No hay comentarios: