martes, 21 de junio de 2016

Desde Atenco, Peña Nieto “hizo conocer su perfil criminal”: Raúl Vera

El obispo de Saltillo, Raúl Vera. Foto: Eduardo Miranda
GUADALAJARA, Jal. (apro).- Luego de condenar los hechos violentos ocurridos ayer en Oaxaca, el obispo de Saltillo, Raúl Vera, destacó que el presidente Enrique Peña Nieto muestra una vez más su actitud de represión, tal como en su momento lo hizo en Atenco, cuando fue gobernador del Estado de México.
“Ya desde ahí el actual presidente hizo conocer su perfil criminal, su perfil de dictador asesino, y ahora a todos nos recuerda eso, en lugar de aceptar un diálogo con los maestros”.
Y si a eso se agrega la muerte de los 43 alumnos de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, dijo, lo que se refleja es una estrategia de violencia contra el pueblo de México.
“Estamos en una política de eliminación. Las generaciones jóvenes son las que estorban a quienes quieren un mundo donde nadie consuma nada”, expresó.
El religioso emitió su postura al iniciar el Foro Internacional “Por soberanía, justicia social, ambiental, democracias participativas y paz: un movimiento de educadores y educadoras populares para el siglo XXI”, al que convocó el Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (Ceaal).
El Ceaal también condenó la violencia ejercida por la Policía Federal en contra de los docentes, y pidió que las autoridades restauren el diálogo y el cese inmediato de la represión hacia los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En tanto, el académico de movimientos autónomos Gilberto López y Rivas recordó que la CNTE lucha para revertir la reforma educativa, que no es otra cosa que la privatización de la enseñanza y es represiva.
“Aquí se ha querido imponer a sangre y fuego una llamada reforma educativa, que no es más que una reforma de carácter laboral, punitivo y una manera de controlar al magisterio mexicano”, apuntó.

No hay comentarios: