martes, 7 de junio de 2016

Arremete rector del ITAM contra Morena; “es un riesgo para el país”, asegura

Arturo Fernández, rector del ITAM. Foto: Benjamin Flores
Arturo Fernández, gerente general del ITAM S.A.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El rector del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Arturo Fernández, arremetió este lunes contra Morena –que encabeza Andrés Manuel López Obrador–, fuerza política de la que advirtió representa “un riesgo para el país”.
También la emprendió contra la CNTE, a la que comparó con un “animal herido de muerte que aún lanza zarpazos”.
“La reacción y resistencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ha sido como la que se espera de un animal herido de muerte, que lanza gruñidos y zarpazos a diestra y siniestra; se trata de una organización política que agrupa a un gremio radical formado en una ideología guerrillera, rémora de lo peor de nuestro pasado político”, sentenció ante cientos de empresarios reunidos en la Expo Bancomer, localizada en Santa Fe.
Al participar en una ponencia sobre la reforma educativa en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, junto con el secretario de Educación, Aurelio Nuño Meyer, el también empresario fustigó a Morena:
“Y también el desvergonzado apoyo de un partido político a esta organización no debe sorprendernos y nos devela su calaña y el riesgo que significa esta fuerza política para el futuro de nuestra nación”, arengó.
No paró ahí, pues reprobó el “apoyo inmoral de políticos oportunistas” a “estas fuerzas oscuras que sólo buscan revertir la reforma para proteger los beneficios indebidos de vividores y del financiamiento y proselitismo de ideologías radicales y destructivas”.
Molesto, el también consejero de BBVA Bancomer, el Palacio de Hierro, Servicios Industriales Peñoles, entre otras compañías, reprochó el poco apoyo hacia el gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Las encuestas de opinión pública muestran un apoyo popular mayoritario a esta reforma educativa, sin embargo, salvo algunas plumas editoriales que manifiestan su apoyo y simpatía, no hay una movilización social ostensible de apoyo al gobierno”, se quejó.
Fue más allá y propuso que “los líderes de opinión, como son todos ustedes aquí presentes, cuestionen todos aquellos actos de gobierno que nos parezcan que no están a favor del interés general, también es indispensable que expresen en foros públicos, charlas, en las oficinas y centros de trabajo, incluso en reuniones familiares su apoyo a las decisiones acertadas de los gobiernos”.
Según Fernández Pérez, la reforma en el sector educativo devengará sus beneficios en 10, 15 o 20 años, cuando seguramente México “será un mejor país más justo y próspero”.
Nuño, inamovible ante maestros
El titular de la SEP, Aurelio Nuño, secundó al rector del ITAM y reafirmó que no habrá diálogo con la CNTE hasta que los maestros acepten “públicamente” la reforma en el sector.
“En el momento que la Coordinadora entienda esto y cambie de opinión, regrese a clases, acepte públicamente la reforma educativa, y que es la ley, y que la tienen que aceptar, en ese momento con mucho gusto nos sentamos también a escuchar sus inquietudes”, desafió.
Luego afirmó que ya existe una investigación para los responsables de actos humillantes cometidos en Chiapas y, en caso de ser docentes, serán dados de baja de manera inmediata.
También dejó en claro que aquellos maestros que falten injustificadamente después de un cuarto día consecutivo, se les dará de baja.
“Hemos anunciado ya la baja de casi 4 mil 300 maestros, que llegaron al cuarto día sin dar clases, hay que seguir un procedimiento jurídico, estamos justamente en la construcción de un estado de derecho, o profundizando un estado de derecho, vienen las notificaciones, los maestros tienen derecho, 10 días hábiles para contestar esas notificaciones”, acotó.

No hay comentarios: