jueves, 12 de mayo de 2016

Revela Morena hallazgo de tráiler del Edomex con miles de despensas del PRI

Las despensas halladas en la colonia Ejidal San Pedro. Foto: Morena
ZACATECAS, Zac. (apro).- Militantes de Morena presentarán una denuncia ante la Fepade tras el hallazgo y aseguramiento de un tráiler, con placas del Estado de México, cargado con miles de despensas con logos del PRI y su candidato, Alejandro Tello Cristerna.
El tráiler fue encontrado anoche en la colonia Ejidal San Pedro del municipio de Guadalupe, conurbado con la capital, por vecinos que avisaron a integrantes de la asociación Recuperemos Zacatecas.
Al acudir al lugar se encontraron con varios hombres que estaban descargando las despensas en un domicilio de la Privada Marina Nacional, mismo que está registrado a nombre de un familiar de Leroy Barragán, quien fue oficial mayor del gobierno del estado hasta hace unas semanas.
La casa tenía propaganda del candidato del PRI a gobernador Alejandro Tello.
Alrededor de las 21:30 horas se dio aviso a militantes de Morena sobre el hallazgo y éstos requirieron la presencia de policías y funcionarios del Instituto Electoral; los primeros llegaron varias horas después y, como los segundos no aparecían, se pidió la presencia de un notario público para certificar la situación.
La candidata al distrito III, Mónica Borrego, se presentó en el domicilio y dijo a los medios que se logró captar la descarga de las despensas y los logos en varios videos que se entregarían a las autoridades junto con la denuncia que ella interpondrá, por tratarse de la demarcación de la que es candidata.
“Los partidos no tenemos un respaldo real de las autoridades de la Fepade, yo creo que es parte de una corrupción”, dijo la candidata ante la ausencia de las autoridades electorales que fueron llamadas para dar fe del hallazgo.
Esta mañana en conferencia de prensa Saúl Monreal –hermano del candidato a gobernador de Morena, David Monreal Ávila–, informó que hoy mismo se interpondrá la denuncia ante la Fepade por el hallazgo de las despensas con los logos del PRI.
En la rueda de prensa acompañaron a Saúl Monreal el actual diputado local por el Partido Verde, Cuauhtémoc Calderón, y el diputado perredista Antonio Mejía Haro. Ambos actualmente respaldan la candidatura de David Monreal para gobernador por Morena.
Saúl Monreal hizo un llamado a la Procuraduría General de la República para que permanezca alerta en Zacatecas, y también pidió al gobernador priista Miguel Alonso Reyes abstenerse de intervenir a favor del candidato del PRI mediante el empleo de recursos públicos para coaccionar el voto.

No hay comentarios: