miércoles, 4 de mayo de 2016

Quise dejar carrera presidencial tras 2012, pero tengo una cita con la historia: AMLO

amlo 2


Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, se sinceró y admitió que llegó a pensar en dejar la carrera presidencial, luego de la elección de 2012.
Durante una asamblea informativa realizada en la delegación Coyoacán, López Obrador aseguró que sí se puede lograr la transformación de México, por las nuevas generaciones, “hay mucho entusiasmo en el país, la gente está esperanzada, pese a que mucha gente se desilusionó por los fraudes de 2006 y 2012”.
“Los de la mafia del poder se equivocaron, porque pensaron que iba a dejar de luchar, se iba a retirar y que iba a claudicar, que bueno que le dio continuidad al movimiento”, señaló.
Acompañado de intelectuales de la talla de Elena Poniatowska, Carlos Payán, Armando Bartra, Héctor Díaz Polanco, Rafael Bajaras “El Fisgón”, Laura Esquivel, entre otros, López Obrador confesó que hay algo que le molesta mucho, en lo profundo, que es que se piense que está obcecado por el poder y que lo único que le importa es ser presidente de México, “no yo no lucho por eso, lucho por ideales y principios”.
Durante el emotivo acto, comentó que quería decir después del 2012, en el Zócalo, que había intentado dos veces gobernar el país, pero las circunstancias no se dieron y que dejaría de ser candidato.
“Hace falta todavía de nuevo ir a esta cita con la historia, porque  ya andaban diciendo los de la mafia del poder ya que se retire, que se jubile, ya está viejo, decrepito, enfermo y dije yo también, con un poco de orgullo, me voy a retirar cuando lo decida el pueblo, no cuando lo quiera la mafia del poder, por eso estamos aquí y la tercera es la vencida”, expresó.

No hay comentarios: