viernes, 13 de mayo de 2016

Nuevo presidente brasileño, agente yanqui

Temer fue informante de EU: 'Wikileaks'



El presidente interino Michel Temer fue informante de la embajada estadunidense en Brasil en 2006, de acuerdo con documentos publicados por Wikileaks.
El diputado del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) afirmó entonces que la desilusión de los brasileños con el gobierno de Luis Inazio Lula da Silva abría el camino para un candidato presidencial de su formación política. Además, el político describió el “trabajo maestro” de Lula para deslindarse de los escándalos de corrupción de sus asesores más cercanos.
De acuerdo con la información, el diputado del PMDB envío a la embajada de EU telegramas con contenido “sensible” y sólo de “uso oficial” el 11 de enero y el 21 de junio de 2006.
“Temer cree que la desilusión pública con el presidente Lula y el Partido de los Trabajadores (PT) abre una oportunidad para el PMDB de preparar el terreno para su propio candidato para la elección de 2006”, se lee en una de las comunicaciones.
El ahora presidente interino de Brasil, tras el inicio del juicio político contra Dilma Rousseff, opinó en otro telegrama que el entonces presidente Lula hizo un muy buen trabajo para separarse de los escándalos de corrupción política que enlodaron a sus asesores más cercanos. “También expendió con eficacia programas sociales para ganarse la lealtad y el apoyo de las clases bajas y medias bajas de Brasil”, se lee en el cable publicado por la organización fundada por Julian Assange.

No hay comentarios: