sábado, 21 de mayo de 2016

Morena presenta denuncia contra Javier Duarte ante el INE


El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, informó que esta semana presentó una queja en contra del gobierno de Veracruz, encabezado por Javier Duarte de Ochoa, por el uso de programas sociales para favorecer al PRI.
En conferencia de prensa, informó que solicitará al INE el blindaje del proceso electoral en Veracruz, pues destacó que el gobierno estatal está inmiscuido en la contienda para favorecer a su candidato Héctor Yunes Landa.
Indicó que solicitará que sea el órgano electoral federal y no el órgano local, el que se encargue al menos de una parte de la elección, ante las irregularidades del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
“Vamos a pedir formalmente al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que pueda atraer una parte de la elección de Veracruz, derivado del conflicto interno que está teniendo el OPLE, los consejeros con la Secretaría Ejecutiva, recordando que la Secretaría Ejecutiva es un órgano fundamental de la operación política, administrativa y de la elección”, subrayó.
Duarte Olivares detalló que la queja interpuesta ante el Consejo General también tiene que ver con el mal uso del padrón electoral, con el mal uso de los recursos y con la violación al Artículo 134 de la Constitución Mexicana, por parte del gobierno de Javier Duarte.
Adelantó que la dirección nacional de Morena presentará las pruebas ante la autoridad electoral para sustentar la queja interpuesta.
Asimismo, afirmó que Morena estará metido de lleno en Veracruz para apoyar en todo lo necesario, al considerar de suma importancia el triunfo de Cuitláhuac García en la entidad.

No hay comentarios: