domingo, 8 de mayo de 2016

Masoquistas, los maestros que voten por PRI, PAN o PRD en esta contienda: AMLO

Sufragar por ellos es hacerlo por los verdugos que aprobaron la reforma educativa, dice
El político tabasqueño firma convenio con profesores de Tlaxcala para mejorar la enseñanza
Foto
Andrés Manuel López Obrador durante su recorrido por cuatro municipios de TlaxcalaFoto La Jornada
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de mayo de 2016, p. 4
El dirigente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, consideró una contradicción que un maestro vaya a votar por el PRI, por el PAN o por el PRD, partidos que aprobaron la reforma educativa que atenta contra la enseñanza y los educadores. Hizo un llamado a los profesores de Tlaxcala para que lo piensen si van a sufragar en ese sentido.
Un maestro que vote por el PRI, por el PAN o por el PRD en la próxima elección, merece que lo saquen al patio y le pongan orejas de burro, comentó. Eso es ser masoquista; es votar por los verdugos, indicó.
El ex candidato presidencial recorrió cuatro municipios de Tlaxcala, en el último de los cuales, Apizaco, firmó como testigo el acuerdo para mejorar la educación en la entidad, que se llevó a cabo entre Martha Palafox, candidata del partido Morena al gobierno del estado, y el magisterio local.
Ante ciudadanos del municipio fue leído el documento que asienta que de ganar Morena la gubernatura, los maestros de todas las corrientes van a presentar una terna de profesores a la próxima gobernadora para que se nombre al secretario de Educación en la entidad.
López Obrador añadió que en el marco legal de la reforma educativa se establece que en los estados la máxima autoridad es el gobernador, porque piensan que el PRI y el PAN siempre van mandar.
Pero, aclaró, la mafia del poder cometió un error, ya que la próxima gobernadora de Tlaxcala será Palafox, y ella como máxima autoridad va a decir que queda cancelada la mal llamada reforma educativa.
Recordó que acuerdos similares se han suscrito con maestros de Oaxaca, Durango, Veracruz y Zacatecas, y adelantó que signará otro con los de Puebla.
En asamblea, López Obrador criticó que la lista plurinominal para las diputaciones del PRI en Tlaxcala la encabece el hijo del gobernador Mariano González Zarur, y la del PAN la hija del ex mandatario estatal priísta Emilio Sánchez Piedras. “Serán legisladores por dedazo, de manera antidemocrática, porque son lo mismo el PRI y el PAN”, insistió.

No hay comentarios: