martes, 10 de mayo de 2016

Julián Leyzaola acusa a candidato del PRI en Chihuahua de proteger al sicario que lo lisió

El ex jefe policiaco de Ciudad Juárez está en silla de ruedas; busca la alcaldía de Tijuana
Julieta Martínez
La Jornada Baja California
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2016, p. 27
Tijuana, BC.
Después del 8 de mayo del año pasado he vivido lo que vive cada persona que es víctima de una agresión, y me doy cuenta de la impotencia, del enojo que se siente cuando hay autoridades tan corruptas, tan indolentes, tan apáticas, cómplices de criminales.
Así describió Julián Leyzaola Pérez, candidato a la alcaldía de Tijuana por el Partido Encuentro Social (PES), su estado de ánimo un año después del atentado que sufrió en Ciudad Juárez, Chihuahua, que lo dejó en silla de ruedas.
En un video, dijo que el hombre que le disparó le advirtió que era un mensaje “del dire Reyes”, en referencia al entonces director de la policía municipal juarense, Jesús Antonio Reyes.
El que me agredió cometió el error de decirme porque pensó que me iba a matar, pero quedé vivo y lo pude publicar, aunque nunca se lo he podido decir a una autoridad (para) que actúe.
El entonces acalde Enrique Serrano, hoy candidato a gobernador,le dio protección, señaló el ex secretario de seguridad pública de Ciudad Juárez y de Tijuana.
Insistió: “El que me agredió me dijo directamente que venía de parte del director Reyes, quien me relevó en Ciudad Juárez. Puedo decir que a me agredió la propia autoridad.
He sido testigo de esta corrupción y me siento asqueado, decepcionado, de tener estas autoridades en México, dijo.
–¿Hacia dónde apunta esta investigación, si la hay?
–Ya estuve trabajando en el gobierno municipal. Me di cuenta del involucramiento de las autoridades en actividades, por lo menos en la protección, en la tolerancia de actividades criminales. Nunca creí que eso me fuera a afectar tanto directamente, pero me afectó al final.
–¿Qué espera usted?
–Si con (el gobernador César) Duarte no se procedió contra este malandrín protegido por Enrique Serrano, si él llega a gobernador el que hoy es director de seguridad pública seguramente será fiscal del estado o algo así. Es triste.

No hay comentarios: