jueves, 12 de mayo de 2016

Hallan 90 mil despensas más en Zacatecas

Ganaderos señalan coacción y represalia del gobierno estatal por negar apoyo al tricolor
Alfredo Valadez Rodríguez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2016, p. 25
Zacatecas, Zac.
Integrantes del equipo de campaña de David Monreal Ávila, candidato del partido Morena a la gubernatura, presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tras el hallazgo de otras dos bodegas con más de 90 mil despensas que, dijeron, serán usadas para comprar votos en favor de Alejandro Tello Cristerna, candidato de la coalición que formaron los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).
Saúl Monreal Ávila, coordinador de la campaña de Morena, denunció que en el primer caso localizaron una bodega ubicada en avenida San Simón, en la ciudad de Guadalupe, con decenas de toneladas de alimentos perecederos y latería, para confeccionar al menos 60 mil despensas que serían entregadas por operadores del PRI en los próximos días a cambio de votos.
Denunció que María del Socorro Ramos, quien dijo ser propietaria del inmueble de dos plantas, admitió que Álvaro Elías Ibargüengoitia, director del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) le otorgó un contrato por 7 millones de pesos para elaborar esas despensas eincluso nos mostró el contrato, pero el documento no tiene ningún logotipo del DIF, sino del PRI.
Militantes y simpatizantes de Morena y de David Monreal Ávila se incautaron de los productos y posteriormente personal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas y de la Fepade acudió para levantar el acta y elaborar la denuncia.
Dijo que este miércoles otra bodega fue localizada en la colonia Lienzo Charro de la ciudad de Fresnillo, con 30 mil despensas resguardadas por brigadistas deltricolor, quienes huyeron al ser sorprendidos por los caza-mapachesde Morena.
Ayer por la tarde, Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), denunció que la semana pasada el gobernador Miguel Alonso Reyes intentó coaccionar a los criadores organizados del estado para que apoyaran al candidato del PRI a la gubernatura.
Dijo que más de 60 por ciento de la UGRZ prefiere apoyar a David Monreal, y en represalia el gobierno mandó personal de la Secretaría del Campo que saqueó sus oficinas para llevarse folios y demás papelería con la que elaboran las guías de traslado de ganado.
Sin estas guías, advirtió, más de 34 mil ganaderos del estado se verán en graves aprietos, pues no podrán movilizar ni una sola vaca por falta de documentos.

No hay comentarios: