sábado, 14 de mayo de 2016

El amasiato PRI-PAN .- Denise Dresser



Proceso 2063. 
Preguntas para panistas (y quienes votan por ellos).
1. ¿Cómo responde el PAN a la acusación presentada en el libro de Álvaro Delgado, El amasiato, sobre un pacto entre el PRI y Felipe Calderón para transferirle 200 mil votos en la elección del 2006?
2. ¿El PAN reconoce que hubo ese pacto, ideado para evitar la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia?
3. ¿Cómo responde el PAN a las declaraciones de Josefina Vázquez Mota en torno a la traición de Felipe Calderón a su candidatura presidencial?
4. ¿Cómo responde el PAN al hecho de que Vicente Fox promoviera la candidatura de Enrique Peña Nieto por encima de Josefina Vázquez Mota, también para frenar a López Obrador?
5. ¿Por qué el PAN no expulsó a Fox después de ello, dado que la premisa de su propia candidatura había sido “sacar al PRI de Los Pinos”?
6. ¿Por qué Felipe Calderón le recomendó a Josefina Vázquez Mota no atacar a Enrique Peña Nieto en su campaña presidencial?
7. ¿Cómo responde el PAN a la denuncia que hizo Josefina Vázquez Mota sobre las intervenciones telefónicas que le hacían Genaro García Luna y Alejandra Sota?
8. ¿Cómo explica el PAN que Alejandra Sota, íntima colaboradora de Felipe Calderón, tenga una consultoría que cuenta entre sus principales clientes al gobernador priista del Estado de México, Eruviel Ávila?
9. ¿Cómo explica el PAN que Alejandra Sota, prominente panista, tenga contratos multimillonarios con Luis Videgaray y la Secretaría de Hacienda?
10. ¿Cómo explica el PAN que el esposo de Sota, Benjamín Hill, esté a cargo de la Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de la Función Pública, en el gobierno de Enrique Peña Nieto?
11. ¿Cómo explica el PAN que uno de sus principales líderes, Diego Fernández de Cevallos, le haya dicho a Josefina Vázquez Mota que sólo le proveería argumentos contra López Obrador pero no contra Peña Nieto en el debate presidencial?
12. ¿Cómo explica el PAN que a Josefina Vázquez Mota le hayan frenado el lema “Peña no cumple” por instrucciones de Felipe Calderón?
13. ¿Cómo explica el PAN la falta de recursos para la campaña de Vázquez Mota y que hasta el día de hoy las cifras entregadas al INE no cuadren?
14. ¿Hubo una estrategia deliberada de Felipe Calderón para producir la inanición financiera de la campaña de Vázquez Mota?
15. ¿Cómo reacciona el PAN a la frase atribuida a Felipe Calderón y que explica sus acciones en 2012: “El PAN es mi casa y en mi casa mando yo”?
16. ¿Qué dice el PAN hoy sobre el informe producido para el Consejo Nacional en 2009 que delineaba los vicios en los cuales había caído el partido: actos de corrupción de funcionarios y militantes, funcionarios haciendo negocios desde el gobierno, comportamientos políticos vergonzosos que quedan impunes, ayuntamientos panistas y legisladores panistas cooptados por el crimen organizado, manipulación de los procesos internos, agenda desvinculada de la sociedad, el arribismo y el oportunismo, la democracia simulada y la persistencia de la mentalidad corporativa?
17. ¿Cómo explica el PAN el apoyo a Juan Camilo Mouriño cuando quedó evidenciado por conflictos de interés en los que incurrió, al firmar contratos en favor de su familia cuando fue presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados?
18. ¿Cómo explica el PAN que durante el sexenio de Calderón no haya habido esfuerzos por reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y contener a Televisa?
19. ¿Cómo explica el PAN la alianza electoral y política de Felipe Calderón con Elba Esther Gordillo?
20. ¿Cómo explica el PAN la alianza con el partido de Elba Esther Gordillo, el Panal, en numerosas contiendas estatales a lo largo del sexenio de Calderón?
21. ¿Cómo explica el PAN que Calderón le pidiera al presidente del partido, Manuel Espino, 40 candidaturas a la cacique magisterial, petición a la que él se negó?
22. ¿Por qué el PAN sigue cobijando y propulsando a dos delfines y operadores de Elba Esther Gordillo como lo son Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Yunes?
23. ¿Cómo explica el PAN la crítica certera de Javier Corral: “Los monopolios en el país están felices con el PAN en el poder; nunca habían tenido tantas concesiones, canonjías y disimulos de la autoridad como en estos dos sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón”?
24. ¿Cómo explica el PAN su participación en la exoneración del tesorero del sindicato petrolero, Ricardo Aldana, por el desvío de 500 millones de pesos a la campaña de Francisco Labastida?
25. ¿Cómo explica el PAN la decisión de Margarita Zavala, como diputada, de votar en contra del desafuero de Aldana, permitiendo así que el Pemexgate quedara impune?
26. En la construcción de nuevos estatutos el PAN admite que requiere cambios de gran calado. ¿Cómo asegurar esos cambios si su candidata será la esposa de quien permitió los vicios que llevaron al PAN a perder?
27. ¿Cómo va a desmantelar el PAN el pacto de impunidad PRI-PAN que Felipe Calderón construyó, con la candidatura presidencial de Margarita Zavala, que presenció ese pacto y lo avaló?
28. ¿Es cierto que en el pacto que Felipe Calderón hizo con el priismo para ganar la presidencia en 2006, también negoció la candidatura presidencial de su esposa para 2018?
29. ¿Cómo explica el PAN los gastos del erario que se hicieron para hacer una “auditoría de imagen pública” a Margarita Zavala, con el objetivo de posicionarla como primera dama?
30. Dado todo lo que revela el libro de Álvaro Delgado, ¿por qué el PAN apoyaría como candidata a alguien que fue la mano derecha de un presidente que hizo tanto daño a su partido?
31. Ahora que Margarita Zavala hace una autocrítica del PAN y lo exhorta a cambiar de rumbo, ¿qué credibilidad puede tener la esposa de quien condujo al PAN directamente al despeñadero?  l

No hay comentarios: