sábado, 28 de mayo de 2016

Cuatro partidos financiaron a grupo que apoyó impeachment contra Rousseff

Se trata del Movimiento Brasil Libre: Folha de Sao Paulo
Sputnik, Afp, Xinhua y Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de mayo de 2016, p. 19
Brasilia.
El Movimiento Brasil Libre (MBL), uno de los principales grupos en favor del impeachment contra Dilma Rousseff, recibió apoyo financiero y material de los cuatro principales partidos de oposición al gobierno de la mandataria, revelaron grabaciones filtradas por el diario brasileño Folha de Sao Paulo y el portal UOL.
Según las grabaciones, pláticas privadas con importantes políticos del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB, del presidente interino Michel Temer) demuestran que además de esa formación política, el Partido Social Demócrata Brasileño, el Demócratas y el Solidaridad dieron apoyo financiero al MBL.
Desde su creación, en 2013, el MBL se definió como un movimiento anticorrupción, sin vínculos con los partidos políticos tradicionales, incluido el financiamiento de sus multitudinarias y constantes manifestaciones.
No obstante, el MBL recibió ayuda para la impresión de panfletos, la contratación de equipos de sonido y la organización de manifestaciones, en especial para la realizada el 13 de marzo, que dio impulso a la suspensión de Rousseff, el 11 de mayo, por el Senado.

No hay comentarios: